ultimas reseñas

06 julio 2020

#399: "Cinco Destinos Oscuros - Kendare Blake"


Nº de páginas: 480
Editorial: DNX
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418354328

Tres Coronas Oscuras IV

Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?



¡Hola, hola Viajeros! Os os traigo la cuarta y última parte de esta saga de fantasía que tanto me ha estado gustando. Como os podéis imaginar al ser una cuarta parte es bien difícil no haceros spoiler así que os voy a dejar los resúmenes de las primeras partes y un poco mi opinión final de la saga.

Muchísimas gracias a la editorial DNX por el envío lo de los ejemplares, incluido este.

En "Tres Coronas Oscuras" conocimos la isla de Fennbirn y sus leyendas. La más importante de todas nos cuenta que cada Reina da a luz a 3 hijas con diferentes dones, que llegado el momento tendrán que luchar y matar a las otras para que solo una de ellas sea corona como Reina de la isla.

En la época en la que empieza la historia nos presentaron a las tres reinas: Mirabella, una elemental muy poderosa y querida por todos, Arsione, una naturalista a la que le cuesta hacer aflorar su don, y Katharine, una envenenadora que ha aprendido por las malas los secretos de los venenos y sus consecuencias. Ha medida que avanzó la historia fuimos conociendo la personalidad de cada una, con sus fortalezas y sus debilidades, al mismo tiempo que tuvimos muchas revelaciones muy interesantes y que pusieron las cosas patas arriba durante el año de la Ascensión.

En "Un Trono Oscuro" estas reinas resultaron más fieras de lo que parecían, y aunque solo una de ellas quería reinar, las otras no estaban dispuestas a pasar por alto muchas cosas que pasaron, y menos después de algún incidente desafortunado. Además aquí vimos los verdaderos sentimientos entre las hermanas, y mientras sus vidas corrían peligro tuvieron que tomar muchas decisiones cruciales, sobretodo Mirabella y Arsione.

En Dos Reinos Oscuros las tornas han cambiado bastante, ya que Mirabella y Arsione se encuentran muy lejos de su Fennbirn natal y su pequeña hermana Katharine, que parece haber adquirido nueva fuerza, está más que contenta con sus desapariciones, ya que eso significa que ella es la única reina destinada a gobernar la isla. El problema es que el pueblo no está del todo contento con que ella adquiera la corona, y para colmo de males, la niebla que protege la isla creada por la mismísima Reina Azul hace 400 años, está empezando a ser un enemiga más a combatir. Los rebeldes se están amotinando contra esta envenenadora y las cosas puedan acabar muy mal para todos.

Ahora en Cinco Destinos Oscuros las cosas están más complicadas que nunca, ya que la niebla que rodea Fennbirn es letal para cualquiera que intenta salir o entrar y el pueblo sigue sin estar contento con que Katherine sea la nueva reina. Por su parte Mirabella tiene que tomar decisiones difíciles y dejar atrás a Arsine para descubrir la verdad detrás de su hermana pequeña Katherine. Arsione, Jules y los rebeldes planean ir a Ingrid Down para enfrentarse a Kat y todo el Concilio Negro y las cosas dan un giro inesperado.

En general Viajeros creo que estos libros han estado muy bien, la idea de las trillizas, solo un hueco en el trono y los diferentes dones, me ha parecido muy original, y las dos primeras partes me gustaron muchísimo, fueron sorpresas tras sorpresas y me gustaron mucho como cambiaron las cosas y el giro que tomó el argumento. Mi problema es que la tercera parte fue un poco más aburrida, y aunque sí pasaron algunas cosas, fue más bien un libro de transición donde poco a poco las cosas se fueron poniendo en su sitio para un final impactante.

Y aunque este libro empieza también un poco lento y las cosas se van cocinando a fuego lento, la parte final me ha encantado y me ha mantenido enganchada a sus páginas al 100%. Siento que es una pena se acabe pero en general os aseguro que están genial y si os gusta la fantasía, es la saga ideal a la que hincarle el diente, además como ya están todas sus partes publicadas así que no tenéis que esperar.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

                       (3,5)





Kendare Blake (Corea del Sur)

Creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas. 

En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores de entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie "Anna vestida de sangre"(2012).


3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que en general te haya gustado la historia y que aunque el tercero haya sido un poco de transición y este empezara lento, haya terminado con fuerza.
    Yo leí el primero porque la idea me atraía bastante, pero he de decir que me decepcionó por completo, no encontré nada que me gustara.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, me alegra que en general disfrutaras de ella.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que darle una oportunidad a esta saga ¡Son tantos libros que es dificil ponerse con todos! Seguro que la disfruto.
    Besos!

    ResponderEliminar