ultimas reseñas

01 junio 2020

#: "55 - James Delargy"


Nº de páginas: 352
Editorial: Roca
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417305970

Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme.Él quiere que yo sea el número 55
Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.Él quiere que yo sea el número 55
¿Quién está mintiendo?



¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro muy guay que me llamó mucho la atención cuando la editorial me lo recomendó, y la verdad es que creo que ha sido todo un acierto porque el libro engancha muchísimo y me lo he leído en un par de horas.

Chadler Jenkins es el sargento del pequeño pueblo de Wilbrook, en Australia Occidental. A lo largo de los años el pueblo ha sido famoso por sus minas de oro y hierro, aunque actualmente es solo un conjunto de casas y granjas en una zona muy árida donde en el verano alcanzan los 55º. Además nuestro prota Chadler, no es que tenga mucho trabajo, a lo largo del año apenas tiene algún sobresalto con algún robo, pelea de bar o malentendido entre los vecinos por sus tierras. Pero todo esto cambia cuando un día llega a comisaría y se encuentra con un joven magullado y aterrorizado que dice llamarse Gabriel y que viene a denunciar que un tal Heath lo ha secuestrado y duras a penas a logrado escapar del psicópata que le dijo que el sería el número 55.

Pero la cosa no acaba ahí, porque unas horas después aparece Heath, también magullado, herido y muy cabreado, diciendo que un tal Gabriel lo ha secuestrado y que a podido escapar a duras penas. Las historias de ambos hombres son calcadas y Chadler no es capaz de reconocer quien esta diciendo la verdad y quien miente, así que tras unos sucesos que pueden poner en peligro a todo el pueblo, llega el inspector Mitchell Andrews, un viejo amigo de Chadler que está dispuesto a coger las riendas del caso, humillando al sargento en el camino para hacer notar su autoridad.

La verdad es que nunca había leído nada del autor pero me ha gustado mucho la forma que ha tenido de jugar con el lector, haciendo sospechar de uno y otro como posible asesino. De hecho tengo que reconocer que aunque ya me olía quien estaba detrás de todo desde el principio, me gustó como las cosas van cogiendo sentido y conexión a lo largo del libro. 

Además el autor nos da unos pinceladas del paso de Mitch y Chadler, que aunque al principio pensaba que era simple información para ver su actual enemistad, tiene más chicha de lo que parece, así que no me he aburrido en ningún momento.

Es bastante difícil hacer un thriller donde el peso de la trama y los personajes estén muy bien calibrados, pero creo que sin duda este libro lo ha logrado, tiene la dosis justa de drama personal con respecto a los protagonistas y su vida, pero sin olvidar los sucesos del presente y los hombres con el mismo testimonio.

Sinceramente Viajeros, mi única pega para esta historia y el por qué no se lleva las 5 estrellas es que el final me ha parecido demasiado abrupto, tanto que un libro que me había gustado mucho, al final se me quedó frío. Yo supongo que el autor lo habrá planteado así para que nuestras cabezas se pongan a pensar a todo máquina, pero ha parecido un poco innecesario, ya esta todo "resuelto" no había necesidad de dejar eso sí (nótese mi indignación). Pero bueno es lo que hay, no creo que saquen una segunda parte, porque no hay nada más de donde sacar.

Quitando esto creo que vale la pena darle una oportunidad al libro, sobretodo si os gusta el género, es bastante guay y tiene sus intringulis (sobretodo los motivos del psicópata), pero es curiosamente ligero de leer y cortillo, así que ya me contaréis si lo habéis leído.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

      (4,5)






James Delargy

Nació y creció en Irlanda, pero vivió en Sudáfrica, Australia y Escocia antes de recalar en un pueblo de Inglaterra, donde ahora vive. 55 es su primera novela, con la que ha conquistado público y crítica en Inglaterra.



1 comentario:

  1. No me importaría leerlo, aunque ahora tengo bastantes thrillers que se me están acumulando, pero algún día caerá :)
    Besos!

    ResponderEliminar