ultimas reseñas

05 junio 2020

#391 : "El Silencio bajo el agua. Los Elementos III - Brittainy C. Cherry"



Nº de páginas:3 44
Editorial: Chic
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416223794

Los Elementos III

Maggie May perdió la voz a los diez años.Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.






¡Hola Viajeros! De nuevo por aquí solo 2 días después de escribir la reseña de la segunda parte, de verdad que vaya enganche que llevo con estos libros. Cada uno tiene una historia especial, que hace que te enamores de sus protas y de la trama; aunque para mí de los 3 que he leído, este tiene la relación mas bonita y tierna de todas.

En esta tercera entrega la autora nos plantea la historia de una forma diferente, dividida en 3 partes y en cada una de ellas los personajes están en una etapa diferente de sus vidas. Ya os dije en la reseña anterior que esto no solía gustarme mucho, ya que prefiero que los protas sean adultos desde un primer momento, pero me trago mis palabras, ya que esta autora lo hace todo tan tan bien, que hasta leer las aventuras de niños de 10 años es una maravilla.

Nuestros protagonistas son Maggie May y Brooks. Ella es una niña muy parlanchina que está muy ilusionada, porque su papá y ella van a mudarse a una casa muy grande y va a tener una nueva mamá y dos hermanos con los que jugar. Él es el mejor amigo de Calvin (hermano mayor de Maggie), y pasa mucho tiempo en la casa del susodicho, así que es inevitable cruzarse con sus hermanas, pero la cosa se pone un poco tensa cuando Maggie empieza a atosigarlo con preparar su boda, con muchas ideas locas en la cabeza...que están destinados a estar juntos y tienen que casarse ...

Como a cualquier niño de 10 años, las niñas le dan asco y son muy pesadas, así que cuando se encuentra en esta tesitura, decide ser super borde con ella para que lo deje en paz, pero Maggie no capta las indirectas y sigue y sigue insistiendo, hasta que él acepta y deciden quedar en el bosque para practicar su boda, ... pero ese paseo al bosque cambiará su vida para siempre.

Ha sido una lectura que me ha roto el corazón viajeros, el poder vivirlo junto a los protagonistas con 3 edades diferentes me ha gustado muchísimo, la inocencia de unos críos de 10 años, la rebeldía con 18 y la madurez con 28; ha hecho que ame mas esta historia y sobre todo a sus protagonistas. Me he enamorado de ambos, son de estos que te pasarías todo el libro abrazando y suspirando con ellos (gracias también a que esté narrado desde los dos puntos de vista), pero en especial he empatizado mucho con Maggie, vivir con ella ese trauma que cambió su vida para siempre y poder entenderla, como no era capaz nadie de hacerlo, tengo que deciros que me ha hecho pupita.

Pero ahí estaba Brooks para recomponernos el corazón (tanto el mío, como el de Maggie), creo que no puede haber un personaje tan bueno, generoso, cuqui, protector... (y todos los adjetivos buenos que se os ocurran) en una historia romántica (vale quizá me enamoro demasiado rápido y digo mucho esto de los protas masculinos), de verdad desde la primera parte del libro donde solo es un niño, ya es admirable el comportamiento que tiene para con Maggie, después del suceso del bosque. Cuando todos a su alrededor solo la agobian para que mejore, sin pararse a mirar qué es lo que necesita ella realmente, ahí está Brooks para entenderla y sin necesidad de palabras, saber qué y cuando lo necesita.

Se crea una amistad preciosa entre ellos, se hacen inseparables y creo que lo mas bonito de esta historia, ha sido poder ver cómo avanza esta relación poco a poco a lo largo de los años, consiguiendo que nos enamoremos aún mas de ellos.

Como los dos libros anteriores de esta serie, está cargado de drama, y por lo menos para mí este ha sido el mas duro... no se si la situación o los sentimientos que generaba en los personajes y a la vez en mí, pero sin duda en muchas partes de la historia he tenido el corazón en un puño. No se viajeros, la pluma de esta autora me ha enamorado por completo, de una forma sutil nos deja pequeñas enseñanzas de la vida que te hacen pensar, con las propias metáforas que podemos ver en las circunstancias que viven los protas... creo que hace magia... por lo menos conmigo ha conseguido hipnotizarme para vivir las historias al límite y no despegar los ojos de sus páginas.


 (4,5)







Brittainy C. Cherry

Siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario