ultimas reseñas

29 junio 2020

#396: "Princesa de Cenizas - Laura Sebastian"


Nº de páginas: 384
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490438886

Princesa de Cenizas I

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.




¡Hola Viajeros! Hoy os traemos una reseña conjunta después de algún tiempo (aunque no es la primera que hacemos del año ya que nos obsesionamos con cazadores de sombras), y la verdad es que hemos acertado empezando esta trilogía de fantasía porque ya os adelantamos que ha estado muy guay.

Este libro nos presenta y nos introduce en el mundo tan genial que ha creado la autora, llevándonos hasta Astrea, un país rico en magia y dones, gracias a la ayuda de una gemas muy especiales que los astreanos tienen en su poder. Pero lamentablemente no podemos descubrir mas sobre esto ya que desde el principio este país es invadido, y esa invasión conocemos a nuestra prota Theodosia.

Así empezó nuestra historia siendo espectadores de la muerte de la reina de astrea, la madre de nuestra protagonista, donde damos un salto en el tiempo de 10 años para ver lo que ha pasado con ella.

Ahora Theodosia tiene 16 años y vive en la corte que le pertenecía a su familia, mas como una prisionera, aunque no este encarcelada, siendo victima de abusos y cuchicheos que supone ser la princesa de cenizas (mote despectivo) aun siendo la legitima heredera al trono. La única persona a la que puede considerar amiga es Cress, pero esto tvm tiene un doble filo, ya que esta persona tan querida para ella, es la hija del asesino de su madre.

Y para no haceros spoiler os diremos que cuando parecía que todo estaba perdido, se aviva una pequeña llama para Theo, de la que puede surgir una gran revolución.

Sinceramente Viajeros habíamos perdido el interés por el libro, ya que en su momento se crro tanto hype que teníamos miedo a leerlo con demasiadas espectativas, y es lo mejor que hicimos porque ahora lo hemos disfrutado.

Es una historia bastante dinámica aunque al principio mucha carga histórica y poco diálogos, aunque gracias a esto conocemos los pensamientos, miedos e inquietudes de la prota. Y aunque la historia no deja de ser un poco cliché nos ha atrapado mucho ya que esta todo envuelto en estrategias traiciones y secretos que poco a poco irán encajando en su lugar.

Los personajes están muy bien desarrollados y cada uno es muy diferente a los otros, consiguiendo que habiendo leído muy pocas paginas, ya tengamos a quien odia, a quien amar y de quien desconfiar. Y no hablemos de la evolución que tienen los personajes secundarios, pudieron parecer en un principio insignificantes pero ganando gran protagonismo a lo largo del libro.

Nuestra protagonista Theodosia, es una chica que parece muy docil y en parte se ha resignado a la vida que le ha tocado, peto en su interior tiene mucha sed de venganza por su madre y su pueblo, el problema es que no dispone de los medios para llevarla acabo. Y por otro lado, el "prota masculino" es Soren, el hijo del káiser (conquistador y captor de Theo), un príncipe con unas ideas que no coinciden al 100% con los de su padre, cosa totalmente inaceptable como único heredero. Pero gracias a esto se crea un acercamiento con Theodosia que nos abrirá nuevos caminos para la futura revolución.

En conclusión Viajeros, no podemos decir mucho mas sin spoilearos, nosotras estamos deseando ya ponernos con la segunda parte porque el final ya esta bastante bien encaminado. Y por supuesto os lo recomendamos muchísimo, sobretodo si disfrutais las historias de fantasía.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

 (4,5)









Laura Sebastian

Laura Sebastian nació y se crió en el sur de la Florida (Redlands y Key Largo) y siempre le ha gustado contar historias, muchas disculpas a su hermano pequeño, que a menudo se metía en problemas por su culpa. No quedan copias de su primer libro, una Cenicienta que vuelve a contar sobre los ángeles alrededor del segundo grado. Agradecidamente.

Después de obtener su BFA de Savannah College of Art and Design, se mudó a la ciudad de Nueva York pensando que se quedaría un par de años antes de ir a un lugar más adecuado para una chica de ciudad pequeña y amante del sol. Cinco años después, ella sigue aquí y locamente enamorada de ella.

1 comentario:

  1. Yo también lo tengo desde que salió en la estantería del ebook pero no me termino de obligar a dar el paso, últimamente todas las de fantasía me parecen tan ... iguales? que estoy un poco desanimada.
    a ver si termino por darle la oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar