ultimas reseñas

22 junio 2020

#395: "La Sexta Trampa - J.D. Barker"


Nº de páginas: 608
Editorial: Destino
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423357628

El Cuarto Mono III
El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad estácerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.






¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro que me emociona mucho, ya que es la tercera y última parte de una trilogía que me ha conquistado completamente.

Si nos seguís en el Blog desde hace tiempo sabéis que el thriller/novela negra es uno de mis géneros favoritos y cuando tienen a un protagonista tan complejo, y a un antagonista tan bien construido, es que no puedo evitar devorar el libro. Muchas gracias a la editorial Planeta por hacerme llegar un ejemplar.

Es muy complicado hablar de este libro sin haceros spoiler de las otras partes, así que os voy a dejar el resumen de "El Cuarto Mono" para que os hagáis una idea:

El prota del libro es Porter, un detective de Chicago que acaba de reincorporarse al trabajo después de un tiempo alejado por un hecho traumático para él. Lo que hace que Porter vuelva al curro es nada mas y nada menos que una nueva pista sobre el caso de "El cuarto mono" como apodan a este asesino. Así que de golpe y porrazo se encuentran con que hay una nueva víctima que podría estar viva, y que puede que el propio psicópata este muerto.

Por supuesto las cosas no son siempre lo que parecen y Porter junto con su inseparable equipo tendrán que correr contra las manecillas del reloj para descubrir la verdad, haciendo que nosotros como lectores no podamos despegar los ojos de las páginas, ya que a medida que los personajes avanzan en la investigación, nuestras cabezas se ponen a funcionar a toda máquina.

En la segunda parte "La Quinta víctima" las cosas se pusieron muy feas:

De repente empiezan a desaparecer chicas de nuevo y Porter se aferra al diario del cuarto mono para intentar descubrir su paradero. Mientras la investigación del detective lo lleva a hacer un pequeño viaje por el pasado del cuarto mono, su equipo se encargará de intentar resolver los casos de las chicas desaparecidas en una cuenta atrás de vértigo.

Y ya esta conclusión de la historia el autor me ha vuelto a poner los pelos de punta con cada detalle, con la evolución del personaje de Porter y con la culminación de la obra de el cuarto mono. Ya que es aquí donde todos los secretos salen a la luz, donde la verdad y los motivos quedan expuestos, y la verdad es que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero, hacía tiempo que no daba con una historia tan adictiva.

La pena que me queda es que se haya acabado, porque me encantaría seguir leyendo más de esta historia, creo que necesito más drama y mas historia, pero bueno estaré atenta a las siguientes publicaciones del autor y quien sabe, a lo mejor nos sorprende con algo más de este mundo.

Si aún no habéis leído los libros no sé a que estáis esperando, valen la pena al 100%.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







J.D. Barker

Es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.

1 comentario:

  1. Paso de soslayo porque va a ser una de mis lecturas veraniegas, y quiero disfrutarla a tope 😁🤗💋

    ResponderEliminar