ultimas reseñas

29 junio 2020

#397: "La Bruja del Mar - Sarah Henning"


Nº de páginas: 352
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918607

La Bruja del Mar I

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.





¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas desde que llegó a mi estantería en Julio por mi cumpleaños. En cuanto salió publicado en inglés el hype comenzó a crecer, ya que después de tantos y tantos retellings de la bella y la bestia, este basado en la sirenita tenía todas las papeletas para ser muy original y adictivo.

Lamentablemente, tengo que deciros que para mí no ha sido así, tiene sus cosas buenas pero en general me ha decepcionado bastante, así que esta será un poco unpopular opinion.

Nos encontramos en Dinamarca, en Havnestad, un pueblo costero con muchas tradiciones y leyendas sobre el mar y las brujas. Aquí tiene lugar el florecimiento de una bonita amistad de 3 niños, Nik, Evie y Anna. Todos disfrutan del tiempo juntos, los juegos y sueñan con un futuro perfecto donde las cosas puedan seguir igual para siempre. Pero sus sueños se hacen añicos cuando tras una inocente carrera por las calas, Anna muere ahogada.

Ahora, 4 años después, Nik se prepara para asumir su mayoría de edad y los deberes como príncipe heredero, mientras Evie intenta seguir aprendiendo cosas sobre sí misma y sus poderes, aunque realmente el corazón de ambos se quedó en aquellas aguas hace 4 años.

En el decimosexto cumpleaños de Nik se desata una tormenta terrible en el mar que nos pilla desprevenidos mientras celebran en el barco real y Nik cae por la borda. Evie e Iker, también príncipe y primo de Nik, salen en su busca por las islas rocosas que se adentran en el mar, hasta en la orilla de la playa, Evie lo encuentra casi sin vida, siendo cuidado por una criatura que no logra identificar pero que se parece mucho a Anna.

Tiempo después aparece Annemette, una misteriosa chica que se parece mucho a su amiga muerta y que resulta ser una sirena que tiene 4 días para lograr que Nik se enamore de ella y le de un beso de amor verdadero para poder ser humana para siempre, así que Evie decide ayudarla a quedarse en Havnestad para que sea feliz con su mejor amigo, aunque no tiene ni idea de lo que esconde esta bonita sirena y del alto precio que va a pagar.

La verdad es que el libro, así en general no está mal, creo que la ambientación está muy guay con todas las referencias nórdicas, incluso para los hechizos de Evie y demás la autora ha incluido palabras en el idioma original que le a todo un aura aún más mágica. También me ha gustado la parte de retelling, porque me ha parecido muy original la mezcla que hay con el cuento de la sirenita (Ariel) y Úrsula, y en final si me ha dejado con curiosidad para la segunda parte porque en el epílogo tu imaginación vuela con lo que podría pasar.

Pero ahí termina lo que me ha gustado del libro Viajeros. Lo cierto es que el ritmo de la novela no es que haya sido lento, sino que hasta más de la página 200, no pasa nada realmente relevante, y teniendo en cuenta que tiene 340 pues ya me diréis...Tampoco me he identificado con ningún personaje, Evie me caía bien al principio pero a medida que avanza la historia me parece que peca mucho de tonta.

En general creo que todos los protas son muy planos, no se ve ninguna evolución en ellos más allá de lamentaciones y timidez frente a ciertos temas, por lo que no tengo ninguno favorito, aunque si tengo uno que no me ha gustado en ningún momento: Iker, que aunque parezca increíble es el que le hace tilín a nuestra prota Evie, pero que a mi me pareció un patán insufrible.

En cuanto a la trama, pues que os puedo decir...me vi venir todo de lejos, y esto no me molestaría si no fuera porque hasta el final, el libro es bastante aburridillo.

Pero bueno, como os digo, le daré una oportunidad al segundo porque si me gustó la forma que tuvo la autora de desarrollar las cosas en el desenlace y leyendo la sinopsis de "Sea Witch Rising" me apetece ver que pasará con lo que se empieza a cocer en el epílogo de este.

Como siempre os digo, esto es solo mi opinión, así que no dudéis en darle una oportunidad para juzgarlo por vosotros mismos y dejadme en comentarios que os ha parecido.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Sarah Henning

Es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su esposo, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, resulta ser bastante increíble.

La bruja del mar es su primera novela.

2 comentarios:

  1. No es muy de mí estilo, más que nada porque siempre son sagas, y eso me da mucha pereza 😖 Y no pinta mal.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad, que todo lo que sea sobre la sirenita me gusta, pero no he leido muy buenas opiniones de este libro, por eso lo estoy dejando pasar de momento
    Besos!

    ResponderEliminar