ultimas reseñas

12 febrero 2019

#210 : "Un extraño en casa - Shari Lapena"


Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Suma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491292296
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...




¡Hola hola😊! Por aquí vengo a hablaros 💬 de un librito 📙 de un género que suelo leer mas bien poco 😅, y realmente no se por qué, si al final los disfruto😆. Había leído el primer libro de suspense de la autora "La pareja de al lado" 👌, del que tenéis la reseña por aquí; y me gustó bastante😊, así que no dude en solicitarle este a la editorial💗, para cambiar un poquito (Muchas gracias Suma / PenguinRandomHouse, por el envío del ejempla 😘r).

En esta ocasión la autora nos presenta la historia 📖 de Karen 👩 y Tom 👦, un matrimonio💍 que vive feliz en un barrio acomodado🏡, con una vida  que a todos nos gustaría tener 😳. Todo parece bastante idílico hasta que un día cuando Tom 👦 regresa a casa del trabajo 💼, no encuentra a Karen 👩, y todo esta cómo si hubiese salido corriendo 💨... la puerta sin cerrar 🚪, la comida a medio hacer 🍠, su bolso con todas sus cosas 👜... pero ni ella ni su coche están 🚫.

Por otro lado, vemos 👀 como en una carretera de una zona poco recomendable 😨, un coche 🚗 va a toda velocidad, saltándose los semáforos 🚨, como si huyera de algo, hasta que pierde el control y se choca contra un poste 💥😱. 

Y por último, en un restaurante abandonado 🏤, hay un cadáver de un hombre con tres balazos 💀🔫.

Aquí tenemos la premisa de esta historia 😲, y junto a la sinopsis 📄 no me pude resistir 😃, cómo ya sabéis mi género es la romántica 💑 y debido a ello cualquier thriller 🔪 por muy sencillo que sea, suele engancharme y sorprenderme 👍. Y en este caso ha estado ahí ahí, a un 50% 😅.

La historia comienza bastante bien 👌, vamos conociendo a los personajes principales 👦👩 y a algunos secundarios que irán ganando protagonismo 👧. Y aunque me he liado un poquito en la lectura 😅, ya que cambiaba de escenario de forma brusca 🌀, sin un final de escena marcado, no ha evitado que me enganche 😀.

Tenemos  la trama principal dividida en 3 escenas diferentes 😳 que nos plantean nada mas empezar 📌, pero poco a poco vamos descubriendo cosillas 🔍 y se van uniendo hasta convertirse en una😲. Y escondidilla por ahí va surgiendo una subtrama 😄 que ha llegado a picar mas mi curiosidad 😆, que la principal. Además los personajes en general me han  gustado 👍, y mi favorito ha sido un secundario que está un poco chalado de la cabeza 😵.

Quizás en este libro 📘, me ha faltado un poco mas de intriga 😐, leídos un par de capítulos 📄 empezaba a sospechar alguna que otra cosa 💭, y eso que en este género no soy muy avispada 😅, y me ha fallado un poquito el plot twist del final 🌀, estaba esperando algo que me sorprendiera un poco mas 😲.... y  ha sido un pelín meeeh 😂.

En general, ha sido una lectura que ha estado bien 👍, pero me quedo con un sabor agridulce 😅, ya que lo he devorado,  pero me fallado algo❓. Estoy deseando ponerme con el 3er libro 📚 de la autora "Un invitado inesperado", del que no he leído sino cosas buenas 👍, y ya está esperándome en la estantería 😊.

¿Habéis leído algo de la autora? 💬









Shari Lapena, (Canadá, 1960)

Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir.

Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama demasiado. Me da la sensación de que es un libro más de esa temática. Me recuerda a "La chica del tren", que después de tanta campaña de marketing, cuando lo leí, me pareció un libro bastante normalito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tampoco soy muy lectora de thriller, aunque el año pasado empecé a adentrarme en el género y me estaba gustando. De esta autora tengo muchas ganas de leer "Un invitado inesperado" que como dices tiene muy buenas críticas y además se parece a "Diez Negritos", mi libro favorito de Agatha Christie.

    Este que cuentas pinta interesante, aunque es una pena que el giro final no haya sido como te esperabas y tengas esa sensación agridulce.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este título es el único que me falta x leer de la autora, y seguro que más adelante lo hago pese a alguna reseña como la vuestra un tanto agridulce. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola lo dejo pasar lei la pareja de a lado pero no me convencio por lo que no me apetece este libro. Saludos

    ResponderEliminar