ultimas reseñas

17 enero 2019

#203 : "La vida son dos días, Entonces Bésame - Roberto Emanuelli"


Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408195634

Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.
Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.
El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.




¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo con la primera decepción del año 😔 (sí, empiezo pronto ha sido mi 3ra lectura en 2019 😆). Hace un par de meses 📆 comencé a ver este libro 📘 por bookstagram📱 con buenas críticas 👍 y cuando leí la sinopsis 📄 me llamó muchísimo la atención 😁, así que no dudé en solicitarlo a la editorial 💗 (Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar 😘). Pero no ha sido para nada lo que me esperaba 👎.

El libro 📖 nos cuenta la historia de Leonardo 👨, un padre soltero con una hija de 17 años 😳, Laura 👩. La relación entre ambos no es nada buena 🚫, por no decir prácticamente inexistente 😐. Ella solo siente odio y rencor por su padre 😠 y se escuda en su blog 💻 escribiendo sus sentimientos 💭 y leyendo a otros autores que le gustan 👍 y le hacen sentir algunas cosas y plantearse otros muchas 😲. Él vive aún  en el pasado 💭, intentando día a día subsistir con el recuerdo de su gran amor 💑 y llevando una vida de playboy 😕; le preocupa no ser capaz de llegar a su hija, y tener una relación mínimamente decente con ella 😓.

Antes que nada quiero aclarar que a mí el libro no me ha gustado prácticamente nada👎 y ahora os diré porqué 💬, pero eso no quita para que a alguien que le guste este tipo de romance 💘 , lo disfrute, de hecho como os dije antes la gran mayoría de las reseñas 📄 que he visto 👀 han sido positivas ➕ (Nuria modo Hater ON 😂).

Por empezar por algo, para mí el libro ha sido excesivo en todos los sentidos 😆, exceso de romance💑, exceso de reflexiones 💭, exceso de consejos de vida, exceso de pensamientos filosóficos 😐... para las pocas páginas 📄 que tiene, con todo esto que os digo podría haber dado para escribir 3 📚.

Tiene mucho que ver también con que el autor sea italiano 😂, creo yo , es muy el estilo de escritura y los sentimientos profundos de amor 💓, pero como ya sabréis a mí me gusta la novela romántica 💑 que tenga drama 💔 y en la que ocurran cosas para solucionarlos 💪, y este no es el caso 👎... hay un "drama" familiar (si podemos llamarlo así😅) pero absolutamente todo el libro son recuerdos 💭 de un amor perdido hace 17 años 📅, sentimientos intensos por esa persona aún en el presente 📌 y un poco el día a día del protagonista marcado por ese amor.

Como os podréis imaginar 💭 me ha salido el azúcar hasta por los ojos 😂, era página tras página  📄con largas descripciones de los sentimientos 💖, todo muy profundo, incluso en las conversaciones normales del día a día 💬... por poneros un ejemplo (que se repite a lo largo de todo el libro 📘); en una conversión normal le dicen "Te quiero" al protagonista 👨 y él en lugar de responder yo también a tí (como haríamos las personas normales 😂) dice: " Yo no es que te quiera..... te adoro.... no puedo vivir sin ti.... eres el pensamiento que ilumina mis mañanas... y estoy seguro de que el destino quería que nos encontráramos... nuestro amor será infinito...." 😶. 

¿Lo veis normal? 😐, no sé quizás soy yo que tengo poco romanticismo 😂... pero que le digas -"Buenos días cariño, te he echado de menos..."- y te responda... -" No te preocupes vida mía... eres todo mi universo ... intentaré que cada vez que despiertes sea mi cara la que veas, para que no me añores"- , pues mira.... no se ... yo "salgo por patas" 😆 (huyo despavorida 😂)

Ha habido alguna que otra escena romántica 💑 bastante cuqui 😊, cuando no le salía la vena de Cupido al protagonista😂, pero de resto era demasiado ✋. La forma de estructurar la novela me ha gustado bastante 👍, alternando capítulos 📄 narrados por Leo 👨, con capítulos 📄 del diario de Laura 👩 y con pequeños fragmentos donde parece que alguien está navegando e intentando llegar a su destino 😳, gracias a los cual vamos descubriendo todo de los protagonistas tanto en el pasado como en el presente. 

También  conocemos algunos problemas 💥, a los que no se les da importancia, y pasan de largo por la novela como si nada ... 😕 y ya para rematar en las últimas 30 páginas 📄 lo resuelve todo de una forma un poco hollywoodiense 😅.

No puedo deciros nada mas 🙊, solo os animo a que si lo habéis leído 📖 y de verdad os ha gustado me lo pongáis en comentarios 💬, y por supuesto aclarar que esto solo es mi mas humilde opinión🙋, y cómo ya os he dicho otras veces para gustos colores 😁, y para colores las flores 😉.








Roberto Emanuelli 

Con su primera novela autopublicada, Davanti agli occhi, se convirtió en un fenómeno editorial surgido del boca a boca, que se confirmó con La vida son dos días, entonces bésame, que lleva vendidas más de 200.000 copias.


2 comentarios: