ultimas reseñas

10 enero 2019

#201 : "Tumbas de dioses - Jay Kristoff"


Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Plaza & Janes
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401021251

Crónicas de Nuncanoche II

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.





¡Hola Viajeros 😁!, Hoy os traigo la reseña 📄 de la segunda parte de esta trilogía 📚 tan aclamada por todos 😊. Como ya sabréis "Nuncanoche" (la 1ra parte. Reseña aquí) fue una de mis mejores lecturas del 2018 👏 (prontito tendréis la entrada con nuestro top de lecturas 👌), así que estaba deseando continuar con esta historia😍, y aunque este haciendo la reseña aquí yo solita🙋, me acompañó Mel 👩 en la lectura 📖(Muchas gracias 🙇 a Penguin/Plaza&Janés por el envío de ambas partes 😊💖).

El mundo 🌎 que ha creado el autor ha seguido desarrollándose👍 y volviéndose mas y mas complejo en este libro📘, si eso era posible 😅, y aunque los asteriscos de pie de página 📄 ayudan a entender muchas cosas 😊, al igual que en el primer libro se hacen muy tediosos 😖 y en ocasiones estas deseando que Kristoff cierre un poco el pico 😂.

Tanto para Mel como para mí el punto clave 📌 de este libro 📘 ha sido la evolución de Mia Corvere👩 (la protagonista), a quien en un principio conocimos como una asesina 🔪 en busca de venganza😨, pero en este libro, sin dejar sus objetivos de lado 💪, hemos conocido su parte mas humana 😳(que esto no significa que nos haya gustado del todo 😆). A nivel sentimental crece bastante 😲, y descubrimos a la verdadera adolescente, que es lo que es en realidad 👧, con sus debilidades, su conciencia 💭 y todas esas cosas que hacen que no sea tan fácil quitar una vida 💀.

A diferencia del primero 📘, que nos costó engancharnos como unas 150 páginas 📄, además del final que tuvo 😳, pensábamos 💭 que este sería un poco mas de relleno 😅 y la parte mas chula estaría en el desenlace 👋 o ya en la tercera y última parte 📚. Pero nada mas lejos de la realidad 😱, ya que en este desde un inicio no paran de suceder  cosas 💥, a cada cual mas sorprendente 😲, entre ellas: aliados MUY inesperados 😨y algún que otro sucio secreto sobre la GRAN Iglesia Roja 💒🙊 que nos han dejado patidifusas 😵.

Como siempre destacar la maravillosa pluma del autor 💗, aún mas afilada en esta entrega 😂, así como esa forma tan característica de intercalar los hechos de presente📌 y pasado 💭 y mantenerlos hilados de tal manera que eres capaz de seguir la trama 😳, esperando con ansia el encuentro de ambos hilos argumentales 🙊.

Para deciros un pero y no seguir echando flores 😅, en el punto en el que nuestra protagonista saca su lado mas humano 💕, creemos que el libro decae muchísimo 👎(llamadnos crueles 😆). El ansia de venganza y la sangre fría que tiene en el primer libro 📖, hace que te enganches a el personaje en sí 😍 y a sus aventuras 💪, y al quedar relegados un poco a un segundo plano, pierde la esencia que la caracteriza 😅.

Pero bueno el final no ha estado nada mal 👌, y tenemos la esperanza 🙇 en que nuestro querido Kristoff haya hecho todo por una razón 😊 y perdamos el sentido con el final apoteósico que puede darle a esta historia 😍💗.

De verdad que si no habéis leído aún estos libros 📚, os lo recomendamos muchísimo 😁, es una historia muy original 👌, sin la típica chica buena como prota 😆, además del mundo que lo rodea todo 🌍, que si te centras en él podemos fliparlo mucho con la imaginación del autor 😍.

¿Lo habéis leído?








Jay Kristoff (Australia, 1973)

Ya desde niño, Kristoff leía con frecuencia y jugaba a juegos de mesa, incluyendo Calabozos y Dragones.

Se graduó de la universidad con un grado de arte.​ Trabajó en publicidad creativa para la televisión durante once años antes de comenzar su carrera literaria.

Vive en Melbourne, Australia, con su esposa y un Jack Russell Terrier, de nombre Samwise.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que os entiendo, a mí también me gustan mucho los personajes "malos", con sed de venganza y sin escrúpulos, y es cierto que a veces centrarse en la parte humana es necesario, pero si se abusa mucho pues como que el personaje pierde un poco de esencia jajajaaj seguro que si los leo me pasaría igual.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola esta saga la veo en todas partes la historia me intriga pero aun no termino de convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hum, lástima que decaiga un poco, a ver qué tal el tercero, luego me decidiré

    ResponderEliminar