ultimas reseñas

19 noviembre 2018

#186: "El Club de los lectores criminales - Carlos García Miranda"


Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Crossbooks
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408194644

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.



¡Feliz Lunes Viajeros 😊! Os tengo que confesar que tenía apuntada esta novela 📘en mi lista 📄 de libros desde que me enteré que la editorial iba a publicarlo 🙊😍 (Muchas gracias Crossbooks por enviarnos el ejemplar 😘😘).

Nada más la sinopsis 📄 llama muchísimo la atención 👀: un grupo de amigos 👦👧👦, un club de lectura de libros📚 de Stephen King 💗, un asesino 🔪 que no parará hasta matarlos a todos 😱...mi enhorabuena 👏 al autor o las personas encargadas de escribir la sinopsis 😍, mordí completamente el anzuelo 😂.

Como buena fan de Stephen King 💗, los libros de terror 💀 y thriller 🔪 etc, tenía mis dudas❓ si el libro me gustaría de verdad 😳, ya que este género suele dar pie a clichés 👎 y personajes absurdos que no aportan nada 🚫, y que encima son muy previsibles 😑. Pues bien, sorpresa para mí 😄👏, al encontrarme una trama adictiva 😍 y desconcertante, literalmente las cosas dan tantas vueltas 😵 y ocurren tantos detalles 👀 que me fue imposible decir con seguridad quien estaba detrás de todo hasta la parte final 😂😱.

Nos encontramos con unos chavales universitarios 👦👩👦 que se reúnen para hablar de libros 📚 de Stephen King (en teoría). Lo que empieza como algo normal 👍, acaba cogiendo mucho significado cuando ocurre un accidente espantoso 💥😱, que todo el grupo tratará de ocultar para seguir con sus vidas 😶. El problema es que a los secretos les gusta estar a la luz 💡 y un desconocido empezará a amenazarlos a todos 😨, sobretodo a Ángela 👩, la protagonista principal, que empezará una carrera desquiciante 😲 y enloquecedora por descubrir quien se oculta 🔍 detrás de los mensajes amenazantes 📄 y la novela aterradora que está subiendo a Wattpad 💻.

El libro está lleno de referencias a libros 📚 de King 😍, de hecho son la clave para entender algunas cosas 👌 y no sabéis como he disfrutado 😊 rememorando 💭 algunas de las escenas conocidas de sus mejores Best Sellers 📚💗. Creo que el autor 🖊 ha sabido jugar muy bien con la típica peli 🎬 de asesinos 🔪 y universitarios americana😆, con el toque original de estar inspirado en las novelas 📚 de Stephen King 😀, además el final es una pasada 😱, no me lo esperaba para nada 😂👏.

Por supuesto os recomiendo mucho que le deis una oportunidad 😃👌 a este libro, engancha mucho 😍y tienes esa necesidad de seguir pasando páginas 📃👀 para saber lo que ocurre 👍. No conocía al autor pero desde luego a partir de ahora estaré pendiente de sus publicaciones 😁.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

 (4,5)





Carlos García Miranda (Madrid, 1979)

Es autor de las novelas Conexo y Enlazados. 

También firma el libro de ejercicios de escritura creativa Este libro lo escribes tú y el manual de estilo de vida Treinteenagers. 

Es guionista de las series de televisión El Internado, Los Protegidos, Cuerpo de Élite y Vive Cantando. 

Escribe columnas de opinión en el periódico 20minutos e imparte clases de escritura en universidades y escuelas. 

1 comentario:

  1. Me alegro de que no haya estado mal, este tipo de libros siempre suelen tener fallos. La pega es que es para fans y en mi caso, no conozco demasiado del mundo de King :/

    ResponderEliminar