ultimas reseñas

18 julio 2018

#136: "Invisible - Laida Martínez"


Nº de páginas: 148 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Edebé
Lengua: Castellano
ISBN: 9788468334653

Me llamo Ismael Arana, tengo dieciséis años y a veces me gustaría ser invisible. Quizá ya son demasiados los jóvenes que pronuncian frases como estas. ¿Realmente estamos dispuestos a soportarlo sin hacerle frente, mirando para otro lado si no me toca a mí? Dicen que el primer paso para resolver un problema es admitir que tienes un problema.



¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo una lectura de unos de los libros 📚 que nos mandó por sorpresa 👏 la editorial Edebé (a quien le damos las gracias por el envío del ejemplar🙇😘). Sinceramente no los esperábamos para nada 😳, y tampoco me esperaba nada de esta historia puesto que no conocía de su existencia ❓, ni tampoco conozco a la autora 🚫.

A pesar de esta "desconocimiento" general 😅 os tengo que decir que el libro no ha estado nada mal👍, aunque sea muy cortito 💨,y esté todo comprimido en menos de 150 páginas 📄, el mensaje que deja es, mi parecer, maravilloso y enclarecedor 💗.

Al principio de la historia conocemos a Ismael 👦, un chaval adolescente que tiene que enfrentar a diario las burlas💬 y golpes 💥 del matón de turno y compañía 😒, haciendo que se convierta en una persona miedosa  y tímida 😔, y que reniegue de su propia sexualidad 😟 por miedo miedo a las burlas de los demás😥. Vive en un pequeño piso con su abuela 👵 y su hermana pequeña 👧, que sufre síndrome de down 😓, y su familia pasa bastantes apuros económicos 💲.

Isma 👦 carece de amigos, solo tiene a Altaiz 👩, una chica rellenita que también sufre acoso en el instituto 😠 por su condición física, así que ambos chicos intentan apoyarse el uno en el otro 💪 en los momentos difíciles.

Como véis Viajeros, el argumento de esta historia nos deja un sabor agridulce 😕, porque por un lado es una historia de superación 💪, de plantar cara al miedo ✋ y al que nos hace tenerlo, y de condenar 👎 a todo aquel comportamiento abusivo que no tendría porque ocurrir 💥👊; y por otro nos deja escenas muy tristes 😖, donde la fuerza bruta vence al débil 😐, y donde unos pobres chicos se miran al espejo y no se reconocen 😱.

Sin duda esta es una historia que invita a la reflexión 💭, tanto para los que sufren o sufrieron el acoso escolar 😔, como para los que lo hicieron a otro 😠, para que sean conscientes del daño, ya no solo físico que pueden llegar hacer, sino a nivel psicológico 😦, que sin duda, es el más difícil de curar 😞.

Como os he dicho, el libro se lee en nada 📖💨, así que no tenéis excusa para darle una oportunidad👌, creo que las novelas que tratan estos temas de esta forma tan bien contada, se merecen ser leídas😊.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋











Laida Martínez Navarro (1965, Bilbao)

Está licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV), ha realizado un Curso de Postgraduado en Planificación lingüística por dicha universidad y por la Sociedad de Estudios Vascos “Eusko Ikaskuntza”, durante el curso 2001-2002.

También ha cursado estudios de traducción en el Instituto Diocesano Labayru de Bilbao.Durante los últimos años ha escrito numerosos cuentos y varias novelas.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia que enseña mucho, así que espero que lo puedas leer pronto.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí los libros tan cortos no me terminan de convencer, y si le sumamos que la sinopsis no me llama nada de nada, dudo mucho que disfrutara con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1¡! Yo no iba muy confiada con que me fuera a gustar, pero la verdad es me sorprendió gratamente, así que espero que en un futuro le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía, y aunque es cierto que las novelas de estos temas me suelen atraer y merecen ser leídas, por ahora no voy a animarme con él.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me llama mucho la verdad, aunque gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar