ultimas reseñas

12 junio 2018

#124: "El hombre de tiza - C.J. Tudor"


Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401019814

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.



¡Hola Viajeros, Feliz Martes😊! Cómo sabréis si nos seguís por Instagram 📱(@eltrasterodelmultiverso) nos fuimos de mini vacaciones 😎 a la feria del libro de Madrid 👏 y al estar entre tanto libro 👀📚, volví con un mono de lectura monumental 😋, así que nada mas llegar empecé una lectura conjunta 🍻 con la bonita de María 💗 de @losmundosdebella

El hombre de tiza es un libro 📕 que había visto mucho por Instagram 📱, y cuando leí la sinopsis 📄me llamó mucho la atención ❗, así que lo solicité a la editorial 👌 y nos enviaron un ejemplar 😍(muchísimas gracias Plaza&Janés / Penguin  🙇).

Ha sido un libro que aunque no me ha encantado 😶, me ha mantenido enganchada a medida que leía📖 con mucha curiosidad 👀de descubrir todas las incógnitas ❓ que se van creando en la historia. Esperaba encontrarme un thriller 🔪, con un psicópata 👹 o algo así que le diera "chicha" a la historia 😳, pero no llega a ser del todo así 😕, ya que nos presentan a ese supuesto personaje, pero en mi opinión va perdiendo importancia en la trama 😔.

El libro comienza con un grupo de amigos, 4 chicos 👦👦👦👦 y una chica 👩, que rondan los 12 años con sus historias, travesuras, andaduras 😊... que un día deciden ir a la feria del pueblo 🎡 en el que viven para pasar un buen rato, hasta que nuestro principal protagonista Eddie 👦 (aunque todos lo son en mayor o menor medida 👍) se separa del grupo y vive una experiencia traumática 😱, cuando está cerca de una de las atracciones de la feria 🎠, donde conocerá a un hombre de tez pálida y pelo blanco que lo ayuda en ese momento 😵😳.

Tengo que decir que el libro tiene muchas escenas un poco macabras 😱😅 y sangrientas que me han encantado 💗, tanto reales como en la descripción de algunos sueños 💤💭, que le han dado un puntito de "terror" haciendo que me enganchara aún mas a la lectura 😊👌.

A partir de ese suceso 💥, empiezan a ocurrir diferentes acontecimientos en la vida de este grupo de amigos y los encontramos narrados 💬 en el presente, en 2016 📅, donde se desarrolla la vida actual de Eddie 👦 y en 1986 📅, cuando pasa todo.

Como dije antes el libro es adictivo 👌, cada pocas páginas 📄 descubres algo nuevo 😲 o intentas suponer quién podría haber hecho esto o aquello ❓, pero desde mi punto de vista le ha faltado algo que me dejara con la boca abierta 😑. Empieza muy bien generando una buena intriga 😨 como todo thriller 🔪, pero a medida que iba leyendo 📕 me daba cuenta de que se estaba convirtiendo mas en un libro de vivencias 💬 y recuerdos 💭 de los protagonistas, que de la trama que en un principio te puedes llegar a imaginar 😕. Se le ha dado mucho peso a los personajes 👦👨👩 y se ha dejado un poco de lado la intriga y el suspense 🔍, llegando en ocasiones a ser excesivo 😔, ya que tanta subtrama con tanto personaje diferente me hacía perderme un poco 😵, desde mi punto de vista a la autora le ha faltado hilar todo 👎.

La verdad es que no puedo contaros mucho mas 🙊, se lee muy muy rápido 💨y gracias a los capítulos 📄 intercalados entre presente y pasado 📅, vamos entendiendo muchas cosas y ubicando a todos los personajes 👍. Eso sí, tenéis que estar muy pendientes 👀 a la lectura 📖, para no perderos detalle, ya que hay tantos giros 🌀 que pierdes el hilo de la historia muy fácilmente😅 (punto negativo para mi👎). Si sois fans del género quizás lo vais a disfrutar 😶, pero como lectora poco frecuente de novela negra y thrillers 🔪 (aunque por culpa de Mel, estoy leyendo bastantes 😂) me ha faltado la figura de psicópata 👹 como tal que me dejara con la boca abierta y una trama un poco más definida 😕.

Aunque igualmente ya os digo que me ha gustado 👌 y en el último capítulo 📄 he entendido algunas  cosas y me ha sorprendido ligeramente 😲😆.

¿Lo habéis leído?
😊💞🖊










C.J. Tudor

Vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña.

Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tiene mala pinta y la portada en verdad invita a leerlo, pero bueno si al final me animo tendré en cuenta eso de la figura del psicópata y que la trama está un poco diluida por decirlo así xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si en realidad eso es lo más chocante de la historia, porque en verdad es adictiva, así que espero que te guste cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me costó engancharme a la historia, pero conseguí disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo tengo muy pendiente, a ver si me animo pronto con él ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al inicio la historia llama mucho mi atención pero siento que le falta algo para terminar de engancharme =/ y lo compruebo en tus conclusiones y calificación de estrellas.
    En fin, mejor espero para otra novela del género.

    Atte. Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno si te gusta el género podrías darle una oportunidad, he visto reseñas muy buenas así que hay para todos los gustos.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te quieras animar a leerlo después de contrastar opiniones, ya me contarás que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola! Hace poco que lo ha leído Laura y le ha gustado bastante en general. Pudo conocer a la autora y es muy simpática, se presentó al encuentro con una camiseta de Los Goonies jejeje
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!! jajaja que guay la autora, me alegro que a Laura le haya gustado, definitivamente no es el típico thriller.

      Un besoteee ^^

      Eliminar