ultimas reseñas

25 mayo 2018

RESEÑA #119: "Al final mueren los dos" (Mel)


Al final mueren los dos
Adam Silvera
✨✨✨✨

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
ISBN: 9788496886704





✨✨SINOPSIS✨✨

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros 😁! Perdonadme hoy pero os traigo un libro que aunque me encantó 💗, me incita a escribir de forma mas seria 😅 y a trasmitiros todos lo sentimientos que me ha hecho experimentar 💧, así esta será una reseña 📄 un poco mas "profunda" que de costumbre 😳.

Primero que nada quiero agradecer 🙇 a la editorial Puck por el envío del ejemplar 📕, agradecemos mucho su colaboración con nosotras 😍. Además este libro ha sido una lectura conjunta 🍻 con mi querida María 💗 (@losmundosdebella) con la que he compartido el sufrimiento 😭.

Siendo sincera 💬creo que hace tiempo que un libro 📖 no me hace experimentar sentimientos de verdad 💖💧 (creo que desde ACOMAF 😆), de esos en los que tienes momentos reflexivos 💭 y suspiras al pasar cada página 📃, porque los dos protagonistas me han tocado la patata 💘.

En la historia que nos cuenta este libro existe un sistema llamado Muerte Súbita 💀, encargado de avisarte cuando te queden 24 horas de vida 😱. Esto ya de por sí me parece terrible 😵, creo que la muerte ya es algo a lo que sin tener fechas 📅 determinadas, tratamos con miedo, como para encima tener que soportar la ansiedad de saber que justo ese día  📌vas a morir y sin saber como 😨😱... Pues bien, nuestro prota Mateo 👦 recibe esta llamada 📞 a sus 18 años, y no se cree que vaya a morir tan joven 😳 y con tantas cosas por hacer 😔, y es que este personaje Viajeros, es el que mas me ha tocado la fibra 💧 ya que su personalidad es tan buena y es tan inocente 😭...el pobre chico no deja de pensar 💭 en todo lo que no hizo, en todas las veces que calló 😶 lo que sentía, en las veces que dijo que No a planes por miedo al ridículo 😕, y sobretodo sabe que no va a poder despedirse de la persona a la que mas quiere en el mundo 😖💔.

Por otro lado tenemos a Rufus 👦, el otro protagonista, un chico de 17 años 😱 que ha tenido que soportar un duro golpe 💥de la vida a tan temprana edad 😔, pero a quien no le falta corazón 💗para defender a sus amigos 💪, las personas a las que mas quiere 😁. La misma fatídica noche 🌙que Mateo 👦, Rufus 👦 recibe la llamada 📞 de Muerte Súbita 💀, dejándolo destrozado 😓.

Estos dos chicos cruzarán sus caminos 👬 en su último día con vida a través de la aplicación Último Amigo 📱, donde se conocen y deciden verse 👀para pasar juntos las horas ⌚ a la espera de la inminente catástrofe 😱. Pero al contrario de ser una historia 📖 de como dos chavales se quedan apartados en un rincón esperando la muerte 💀, se lanzarán a la calle para despedirse de sus seres queridos 💗 y vivir juntos las mayores aventuras que se pueden vivir en 24 horas 😊, dejándonos con unas escenas de una tristeza infinita 😭, al mismo tiempo que nos alegramos por las lecciones de vida que van aprendiendo 👏.

Si tuviera que elegir mi estado de ánimo durante todo el libro 📕, diría tristeza sin duda 😔, ya que me dio tanta pena ver como unas chicos tan llenos de vida 👦👦, con tantas cosas por hacer, y con tanto que decirse 💬👬💗, tienen que sufrir un final tan horrible😱, que solo podía mandarle mensajes 📱 a María de congona 💧.

La parte buena de este libro es que precisamente es una historia para reflexionar 💭 y llenarte de valor 💪para hacer todo aquello que siempre has querido 😁, por lo que yo os animo desde aquí 🙋a decirle a esa persona especial que le queréis 💑, a coger una mochila y hacer el viaje ✈ con el que soñáis, a compraros esos zapatos 👠 preciosos que visteis 👀 en el escaparate y que tanto os gustaron...porque hay que aprovechar el tiempo al máximo 👌y vivir como si solo os quedarán 24 horas 💥💧💗💢⌚.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆

✨✨VALORACIÓN:★★★★★

✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Adam Silvera (EE.UU)

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. 

Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. 

Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

18 comentarios:

  1. Hola! se nota que los has disfrutado, y quizá me anime a leerlo más adelante, me gusta que te haga reflexionar sobre la importancia de aprovechar cada momento y atrevernos a hacer realmente lo nos gusta. Gracias por compartir.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad es que es una pasada de libro y muy bonito, a pesar de lo triste, así que espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta y no paro de ver buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad es una maravilla, espero que te guste como a mi cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hooooola! Ay, disfruté mucho este libro <3 ES MARAVILLOSOOOOOO :3 ME ALEGRO DE QUE LO DISFRUTARAS TANTO COMO YO <3 Hermosa reseñaaaaa! Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! siiii es tan bonito y triste, pero es una historia preciosa, tengo muchas ganas de leer más cosas del autor.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué ganas de leerlo, espero no pase tanto tiempo para que pueda adquirirlo. Desde que se publicó me llamó mucho la atención y ya quería que lo tradujeran, la premisa me parece muy atractiva y el mensaje que transmite me parece el idóneo y el indicado.
    Qué bueno que te haya gustado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego es una lectura que recomiendo mucho, tiene un mensaje increíble y los protas te llegan al corazón, así que espero que puedas leerlo pronto.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!

    Me gusta mucho el tema de que solo les queden 24h de vida, da para reflexionar mucho y pensar mucho.
    Me apetece muchísimo este libro, creo que es de esos que me va a hacer sentir mucho, tal y como me gusta. En cuanto pueda, le daré la oportunidad :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad, espero que te guste tanto como a mi.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Wow, este lo tengo que leer sin duda. Me ha gustado mucho la reseña y todo lo que te ha transmitido el libro. Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro que le vayas a dar una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que en cuanto pueda, caerá :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que maravilla es imposible deciros que no a este fantástico libro, la verdad es que es de esos que acabas adorando por completo sobre todo yo que me encanta reflexionar con mis lecturas también, pues me lo apunto y espero que pueda hacerme con él pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya llamado la atención y que te plantees leerlo. Espero que te guste tanto como a mi.

      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y me motiva mucho leer que te ha gustado :D. Sé que sufriré y lloraré pero merecerá la pena T.T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad es muy triste, pero vale mucho la pena. Espero que te guste cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar