ultimas reseñas

23 febrero 2018

RESEÑA #93: "Wonder Woman: Warbringer"


Wonder Woman: Warbringer
Leigh Bargudo

✨✨✨✨
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490439197

DC Icons I




✨✨SINOPSIS✨✨

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊! En esta ocasión os traemos un libro muy guay 😁, que nos regalaron a las dos por Reyes 🎁, y al que le teníamos muchas ganas: "Wonder Woman: Warbringer 💪", que es la primera entrega de una serie de libros 📚 llamada DC Icons, donde cuatro diferentes autores 🖊 nos contarán su versión de los superhéroes más famosos de DC 👏.

Wonder Woman siempre nos ha gustado mucho 💗, es el icono de mujer fuerte, protectora 💪 y justa, perfecta. Ya la película nos moló bastante 😄 y teníamos muchas expectativas puestas en esta novela de nuestra querida 💘 (o más bien la de Mel 😆), Leigh Bardugo, y hoy os podemos confirmar que ha estado a la altura 😍.

La autora nos muestra el origen de Diana 👩, princesa de las Amazonas 👑, y como tiene que luchar para hacerse valer a su corta edad, ya que no todo el mundo ve con buenos ojos 🚫 que ella adopte ese puesto 😖.
La oportunidad definitiva para Diana 👩se le presenta en la carrera 💨 que tiene lugar todos los años en Themyscira, (isla donde viven las Amazonas 🗾) ella sabe que si gana la carrera tendrá el respeto de las demás, así como la aprobación de su madre 👌, la reina Hippolyta 👩👑, pero esta triunfante victoria se ve interrumpida 💥cuando divisa un barco casi destruido naufragando 🚢 cerca de la costa y decide salvar a la única superviviente de una muerte segura😱. A partir de este momento la princesa Amazona👩 y Alina 👧 (la princesa en apuros 😂), forjarán una amistad 💕y se embarcarán en una aventura donde saldrán de Themyscira 🗾para llegar al mundo del hombre (por primera vez para Diana 😳), justo a tiempo de salvarlo de un futuro más que apocalíptico 😨.

Por donde empezar Viajeros 🙊...nosotras ya sabíamos que Wonder Woman era una Amazona 👍, pero conocer un poco mas detallada toda la vida en la isla 🗾, y los sitios tan maravillosos que se describen 🌄🌊 en la novela de la famosa Themyscira, ha sido una auténtica pasada 😊. Además la forma de mezclar a la superhéroe con la mitología griega ha sido todo un acierto 😁, sobretodo para nosotras que nos gusta un montón 😍.

No nos hemos aburrido en ningún momento 👌, ya que es acontecimiento 💥 tras acontecimiento 💣 y no paramos de descubrir cosas nuevas en cada capítulo 📄, por lo que la historia está tan bien hilada, que de verdad nos hubiera gustado que la película 🎬 estuviera basada en este libro 📘. El personaje de Diana 👩 es buenísimo y evoluciona un montón 👍, básicamente pasa de ser una Amazona 👑, muy ajena a la vida en el mundo de los mortales 🌍 y de como se relacionan, a ser una mujer mucho más segura de si misma 💪 y empática, sacando el coraje y el alma de justiciera que siempre ha tenido dentro 😍.

Alina 👧, que para nosotras también ha sido un personaje principal, es una adolescente insegura y algo tímida 😔, que ha vivido bajo las órdenes 💬 de su autoritario hermano 😕, hasta que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en un mundo donde existen los inmortales 😱 y las Amazonas 😵, y por si eso no fuera poco 😳, tiene que lidiar con el lastre de una herencia genética 🔗 que no le augura nada nuevo 😩. Es un personaje muy entrañable 😊, ya que da mucha pena como la pobre tiene que enfrentarse a las cosas 💥, aunque cuente con la lealtad y amistad incondicional de Diana👌👩, a medida que se desarrollan las cosas, se enfrentará a verdades realmente duras 😖.

Los personajes secundarios, (los amigos 👧👦y el hermano mayor 👦de Alina) también nos han parecido muy buenos compañeros de aventuras 😄 para nuestras chicas, además de que gracias a estos amigos, hemos podido vivir montones de escenas 💥 muy divertidas donde no hemos parado de reír 😂. Os diríamos algo malo del libro 💢 pero que es que no hay de donde sacar 😆, hasta el mensaje feminista subliminal 💞💪 que tiene nos ha parecido genial 👌.

No queremos decir mucho más 🙊, ya que lo emocionante es ir descubriendo la fantástica aventura💥💢💘 en la que se embarca Wonder Woman 👩 junto con Alina 👧 y los demás para salvar al mundo🌍, solo os chivaremos que el final del libro es de infarto 😱, literalmente en las últimas 50 páginas 📄 da un "plot twis" 🌌 completamente inesperado que nos ha dejado con la boca desencajada 😨. Así que si estáis buscando un libro con el que pasarlo genial 👌 y vivir muchas emociones, ¡Este es el vuestro! 😁.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙌


✨✨VALORACIÓN:★★★★★ (+)


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Leigh Bardugo (EE.UU)

Estudió en Yale y se dedica en la actualidad tanto a la literatura como la música, siendo la cantante del grupo Captain Automatic.

En lo literario ha destacado por sus novelas para jóvenes adultos de la serie Grisha, alcanzando la lista de los más vendidos del NYT.




20 comentarios:

  1. Me alegro que os haya gustado tanto el libro. No es mi estilo por el género, pero si es verdad que adoro los libros donde hay una heroína. Quizás cuando empiece con el género, porque eso de que sean cuatro autores diferentes me ha dejado intrigada en ver como quedaría la saga al completo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!A nosotras nos gustó mucho y como tu dices, que sea una heroína la prota nos parece genial, además Wonder Woman es de las mejores superhéroes que hay en general. Esperamos que te animes en algún momento a leer el libro.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Que ganas de leer este libro. Es una autora a la que le tengo ganas y todo el mundo habla maravillas de Wonder Woman, a ver si le puedo dar una oportunidad!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Definitivamente tienes que darle una oportunidad porque mola mucho el libro, y la autora lo ha hecho genial.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Nunca me han llamado especialmente la atención las historias de superhéroes de DC, aunque si de Marvel jaja; no creo que lea este libro porque no es mi estilo, pero sin duda tengo muy apuntada a Leigh porque ya quiero leer algo suyo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque no sea tu estilo de lectura creemos que te podría gustar y más si sabes del mundo de Marvel y DC. Además nada mas que por la autora ya vale la pela darle una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. El hecho de que sea de Wonder Woman me gusta mucho, pero la autora no me gusta, así que no creo que llegue a animarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es una pena que no te guste la autora, aunque si te gusta la protagonista alomejor podrías darle una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!!!Ayyy que ganas de leerlo!Hace poco vi la peli de Wonder Woman me gustó tantísimo y encima el libro está escrito por esta autora que según dicen es tan genial(yo aún no me he estrenado con ella hahaha)
    Gracias por la reseña^^y me alegro de que te gustase!
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustó la peli este libro es para ti, es como otra versión, por así decirlo. Y además en un buen primer contacto con la autora, estamos seguras que después de esta novela, no vas a parar de leer cosas de ella.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo no soy muy de superhéroes, la verdad. Veo pelis y esas cosas, pero no soy su mayor fan. Sin embargo, sí lo soy de esta autora. Y veo que el libro os ha encantado, así que este me lo apunto para echarle un vistazo ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te plantees darle una oportunidad al libro, de verdad que vale la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te guste cuando lo hagas y no olvidas pasarte y contarnos que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo porque la película de "Wonder Woman" me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras te recomendamos mucho el libro, sobretodo si te gustó la peli, ya que es como otra versión. Esperamos que le des una oportunidad pronto.

      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!! ^^
    Ay, llevo una temporada con ganas de hacerme con este libro... tiene un no sé qué que me atrae mucho. Y por lo que parece, es muy buena lectura. A ver si le hago un hueco entre mis lecturas de este año. Aunque tengo tantos pendientes...

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras también se nos acumulan los libros jajaj, pero tienes que hacerle un hueco a este libro porque vale mucho la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Casualmente, hoy volví a ver la peli de Wonder Woman y mis papás la están viendo en este momento :v
    A pesar de todo no me termina de convencer este libro. No entiendo el hype tan grande que tiene y no quiero leerlo. Prefiero quedarme con la duda.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar