ultimas reseñas

05 enero 2018

RESEÑA #79: "Retorno a Roma" (Nur)

Retorno a Roma
Alicia Padrón

✨✨✨✨
Nº de páginas: 494 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALTERA 
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416645893






✨✨SINOPSIS✨✨

Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo, decide aceptar un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. 

El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad. Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.

✨✨MI OPINIÓN✨✨


¡Hola hola Viajeros 🙌! Hoy os traigo la primera reseña 📄 del año 👏.  Como ya sabréis (si nos seguís por instagram 📲 @eltrasterodelmultiverso), tenemos un grupito 👌de "guasap" muy chulo de #LectorasCanarias 💗, y varias de mis chicas empezaron a meterme el gusanillo 🙊 con esta historia, así que contacté con la editorial 😊 y ellos muy amablemente nos enviaron un ejemplar📕 (Gracias Ediciones Altera y Editorial Adarve 🙏).

Tengo que deciros 💬 que la sinopsis 📃 no captó mucho mi atención 🚫, pero me decían tantas cosas buenas que no pude resistirme 😳 y la verdad que lo de "No juzgues un libro por su portada" (o su sinopsis en este caso😆) viene como anillo al dedo👌, ya que me ha sorprendido muy gratamente 😁.

Esta reseña va a ser un poco escueta 😅 y "rara", ya que cualquier mínimo detalle que os desvele os haría spoiler 🙊😶, y sinceramente merece mucho la pena 👍 que descubráis todo lo que nos tiene que contar leyéndolo 📖 vosotros.

La trama me ha gustado mucho 😊(aunque para mí en ocasiones ha sido un poco predecible 😔), consigue engancharte 💗de principio a fin. Conocer la Roma Clásica 🗾casi de primera mano me ha enamorado 😍. Soy muy fan de la historia 💖, y tengo que deciros que me ha fascinado la precisión con la que la autora 👩ha descrito las escenas 💬, los escenarios 🌄, incluso algunos personajes 👨👩, que me han hecho descubrir detalles ✨que no conocía y que le han aportado a mi parecer mucho a la novela 😁.

Quizás este libro 📖 no es para todo el mundo, ya que hace muchas referencias históricas 👓 y para aquellos a los que no les guste 🚫, podría ser un poco pesado 😓. Pero la autora lo ha combinado tan bien 👍 con toques de ciencia ficción 💫 que creo que igualmente os gustaría 😊.

La autora ha creado una protagonista femenina 👩 muy fuerte 💪 (Julia), que a pesar de todos los traspiés que ha tenido en su vida 😔, toma las riendas y se aventura 💥 en lo que podría ser la mejor aventura/trabajo de su vida 😲. Ver como se desenvuelve sin problemas a lo largo de todo el libro 👌, con cualquier circunstancia  ha sido muy interesante 😁 a la par que divertido, teniendo en cuenta las situación en la que se encuentra 😆 (cosa que no os puedo decir ¡NO SPOILER! 🙊😂)

El protagonista masculino 👨 también me ha gustado mucho 👍, conocer su historia, su manera de vivir, así como ver 👀 la amistad que se va forjando con Julia 👩 y cómo aunque en un comienzo ambos se mueven por sus propios intereses 😖, terminan compenetrándose y disfrutando del tiempo que pasan juntos 😏 (a pesar de esto me ha faltado al final un poco mas de chicha 😆).

No hay mucho mas que os pueda contar 😶, como veréis ni si quiera, quién es el prota masculino 😱, pero vuelvo a repetiros que ha sido una lectura adictiva 💗, que me ha sorprendido mucho 👌, y aunque tenga algún que otro "pero" la he disfrutado muchísimo 😊.

¿Os animaréis a leerlo para averiguar quién es el 
misterioso prota masculino? 😳
Decídmelo en comentarios 💬
Portaos bien, que ¡Esta noche vienen Los Reyes! 👑

😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN:★★★☆☆ (3'5)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Alicia Padrón, es doctora en medicina, profesión que desempeña en la actualidad, dedicada a investigaciones científicas. En este sentido a publicado multiples artículos en prestigiosas revistas que colaboran con publicaciones de relevancia internacional.

Paralelamente, y desde muy joven ha escrito inspirados relatos llevados por su profunda fascinación por la Roma y Grecia clásicas, de cuyos yacimientos arqueológicos es un consumada experta.

14 comentarios:

  1. Buena reseña. Me parece que explicas todo muy bien. ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nur!
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención, lo buscaré :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Por lo cuentas el libro podria ser muy interesante, pero lo que me hace dudar un poco son las referencias historicas. No es que deteste la historia pero digamos que nos es algo que me sobre encante demasiado y no quiero que se me haga muy pesado.
    La trama me ha parecido algo extraña, aunque no negaré que me atraen los viajes en el tiempo, ya vere si me animo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro pero por lo que cuentas y por su sinopsis no parece nada mal. Me lo llevo apuntado.
    Me gusto mucho su reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya llamado la atención, merece mucho la pena , para mí ha sido super original ejjeje

      Eliminar
  5. Holaaa
    Lo vi hace tiempo por algunos blogs, no me importaría leerlo^^
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Qué misterioso todo... Nos llama la atención. Además lo de la protagonista que comentas nos gusta y se agradece en este tipo de novelas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! ya hace tiempo que veo este libro y me llama la atención muucho. muy buena reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Nur por tu estupenda reseña. Y me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo
    Alicia Padrón

    ResponderEliminar