30 octubre 2017

RESEÑA #62: "Stealing Snow"



Stealing Snow
Danielle Paige
✨✨✨✨


Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: ROCA EDITORIAL 
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416700684

Stealing Snow I

✨✨SINOPSIS✨✨

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.

Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Feliz inicio de semana Viajeros 🙋 ! En esta ocasión os traemos la reseña 📄 de una novela 📙que ha sonado mucho por Bookstagram 📱 desde que se publicara en español hace unas semanas 📅, se trata de "Stealing Snow ". Es la primera novela de la autora que leemos ☝, aunque sabemos que tiene una saga 📚 muy famosa y que ha gustado a mucha gente 👍. El caso es que teníamos muchas expectativas puestas en este libro 😁 y más siendo un retelling 🙊 (que ya sabéis lo que nos gustan 💗), pero lo cruda realidad es que ha sido una decepción 😩.

Para empezar con "buen pie" 😆 os diremos lo que sí nos ha gustado de este libro 👌. Primero que nada el mundo mágico 🌎💫 que ha creado la autora está genial 😊, tanto las peculiaridades de este mundo ⛺, como las profecías y leyendas📜 que lo envuelven, en nuestra opinión bastante originales 👍. Además hay muchos personajes muy buenos 👦👧 y carismáticos (que nos hubiera gustado conocer un poco más 😔). También nos ha gustado que este escrito desde el punto 👀 de la vista de la prota 👩, ya que es una buena manera de no perderse detalles 💬, además gracias a esto también hemos podido ver 👀 las pinceladas 🎨 al cuento original de "La Reina de las Nieves 👑⛄" (del que está inspirado este libro 📖).

Y hasta aquí lo que nos ha gustado de esta historia Viajeros 😕, porque sinceramente todo lo demás es un poco desastre 😑. 

El ritmo de la historia es muy lento 🐢, ya que no pasa nada interesante 🚫 o que a nuestro parecer tenga mucha relevancia hasta el final 😐, y mira que hemos visto finales atropellados 💥💣 Viajeros, pero este se lleva la palma 😳. Todas los sucesos de mas importancia 💬 pasan en los últimos capítulos de manera caótica 💥 y mal 😐, ya que te muestran mucha información 💬💬 de golpe, e incluso te sientes un poco perdido ❓.Otra cosa que no nos ha gustado nada 😕 ha sido que los cambios de escenarios durante el libro 📙 son muy bruscos 🌀 y forzados. Además la protagonista parece olvidarse 💭 de los personajes que conoce en cada ocasión 😆, ya que a penas los recuerda hasta que no vuelven a aparecer 💥 por las circunstancias que ocurren 👎.

Y en cuanto a la protagonista (Snow👩), solo podemos decir que es terriblemente inmadura 👶, infantil 🎠 y egoísta 😑. Se supone que "tiene edad" para pensar 💭 en algo más que no sea ella 🙋 y su maromo 👦 (aunque eso no le impide tontear con otros 😒), pero no, cuando parece que coge conciencia de los acontecimientos 💥 que pasan a su alrededor y la importancia de su papel 💪 en la vida de los habitantes de Algid 🌄, su mente da un giro de 180º 🌌 y de repente solo vuelve a pensar en ella 😶.

A pesar de todo lo que sucede en el final catastrófico que os hemos dicho 😐, tiene un final bastante abierto y con mil cabos sueltos 😟, por lo que suponemos que será una saga 📚, que no estamos seguras nos animemos a leer 😕❓.

Así que en definitiva, no vamos a decir más 🚫 para no haceros spoilers 💬 a todos aquellos que  os animéis a leer esta libro 📕. Sabemos que la novela esta basada en un cuento infantil 📖🎠, pero nos esperábamos que la autora aprovechara esta historia 📄 mucho mejor, por lo que le damos un aprobado raspadísimo 😑 (solo por el mundo mágico 🌍💫 y por algunos personajes secundarios 👦👧 que  nos han gustado 👍).

¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙌

✨✨VALORACIÓN:★★☆☆☆ (2,5)



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Danielle Paige (EE.UU)

Graduada por la Universidad de Columbia.

Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios DaytimeEmmys. 

Actualmente vive en Nueva York.


19 comentarios:

  1. Holaaaa
    No paro de leer reseñas negativas de este libro, menos mal que no me lo compré jaja
    No me llama nada
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad nosotras esperábamos más.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola bonitas!

    La verdad que con tantas reseñas negativas de este libro me ha entrado la bajona jajaja
    Con lo bien que pintaba... En fin, no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos bellas <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Si la verdad nosotras teníamos mucho hype, pero al final resultó ser una decepción.

      Un besote ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas! Pues la verdad es que estábamos en duda sobre si leerla, pero viendo vuestra reseña creo que lo dejaremos pasar, a pesar de que la cubierta nos encanta. Lo del ritmo lento y la protagonista tan inmadura nos ha terminado de convencer. ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besotes!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísimas! Si a nosotras también nos llamaba mucho la atención, y más siendo un retelling, pero al final decepción.

      Un besoteee ^^

      Eliminar
  4. Oh, qué pena! Esperaba que este libro estuviera bien, pero después de tanta reseña negativa no creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género y conoces la forma de escribir de la autora, alomejor te gusta, a nosotras no nos ha convencido, aunque está genial el mundo que creó.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Uf, ya había escuchado del libro en una ocasión y me había animado a leerlo. Pero ahora me han puesto en duda. Sobre todo por el hecho de la protagonista infantil, hay algo que odio demasiado y es las protagonistas egoistas que me hacen querer meterme a la historia y arrancarles los pelos.
    Creo que por ahora lo dejare pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a nosotras tampoco nos gustan este tipo de protagonistas y la verdad nos dio mucha rabia porque el libro pintaba muy bien.

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Bueno, no es el tipo de libro que más me llame
    así que de momento sigo con mi lista que la verdad es MUY larga
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras si nos había llamado la atención, así que por eso fue una gran decepción.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola chicas! Ay una pena que las haya decepcionado :| Sí, yo también ya voy viendo varias veces este libro por instagram. No sabía que era de fantasía omg pero viendo que la protagonista es demasiado infantil y no ve más allá de ella y todo al final es un caos pues me voy desanimando pff. Lo que sí, a mi también me encantan las profecías. ¡Espero que mejoren sus lecturas!¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que pintaba ser un pedazo de retelling, pero que no pase nada relevante hasta los últimos capítulos y que todo sea un caos, nos mató, ademásla prota que es insufrible.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que me ha llamado la atención el título pero por lo que comentáis no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otro caso más de sinopsis engañosas jajaja

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hello hermosas!

    Sí que es una saga, de momento si no me equivoco hay un par de novelas cortas en inglés. Pero la continuación a saber cuándo saldrá. ¿Os animaréis a leerla? Yo tengo curiosidad, pero es que ha sido bastante decepcionante este libro :(

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Supongo que leeremos la segunda parte por pura curiosidad, porque ésta, como tu dices ha sido muy decepcionante.

      Un besote ^^

      Eliminar
  10. A mi me gusto el libro , por que muestra a una protagonista realista con defectos e inseguridades , dudas y demás .Es entendible a mi parecer que la protagonista sea infantil y con poca experiencia , pues vivió toda su vida encerrada y drogada ...obviamente no iba a ser la chica mas sociable del mundo ,pues creció entre locos y eso para mi es lo que le da un sabor diferente a este libro por que te toma desprevenido y da giros inesperados , espero que salga la continuación UuU.

    ResponderEliminar