ultimas reseñas

27 julio 2017

Sugerencia Seriéfila 4: "Orange"


¡Queridos viajeros! Hoy realizo una paradita para traeros una recomendación melancólica y romántica a la vez 💧💕, se trata del Manga y Anime llamado "Orange". 




Me habían recomendado leer el manga 📓 hace tiempo, pero como a veces leerlos no me llama mucho, decidí comenzar por el anime 📺, aunque por lo que he podido ojear en Internet 💻, la mayoría cree que es mucho mejor el manga (tendré que animarme 😊).

✨✨SINOPSIS✨✨



El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. 

Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. 

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Intentaron hacer un OVA después de la serie (Orange Mirai), pero no han conseguido satisfacer a los fans descontentos con el anime 😔, aunque ahí no puedo opinar, ya que como os he dicho no he leído el manga 🚫📖.


Respecto al anime puedo decir que la historia es original 👍, que los personajes enganchan bastante con su lucha por mantener con vida a Kakeru 😲, aunque eso les lleve a realizar sacrificios que muchos nos pensaríamos dos veces 😱.

Pese la depresión que sufre Kakeru 😞, hay momentos de humor que hacen que cojamos cariño a los personajes 😍. En algunas ocasiones la protagonista femenina, Naho, es demasiado infantil 👶, pero al ser algo habitual en el mundo del anime no le di importancia 👌.

El desenlace no deja indiferente a nadie 😲, de ahí algunas de las críticas hacia la serie. Aunque he de decir, que como les pasa a muchos, prefiero el final de Naho y Suwa 👪. Además cabe destacar la banda sonora 🎶 que me ha encantado, e hizo que alguna lagrimilla se escapara 😊😢. 

¿Cuántos de nosotros no hemos querido alguna vez cambiar o evitar algo del pasado ⏳⏰? 

Si os gusta el manga 😍(son sólo 6 tomos), esa siempre será la mejor opción para conocer esta historia 👌, pero si os cuesta leer y sois más del mundo del anime 😍(consta de 13 episodios + OVA), que os recomiendo 💯%. También existe la opción de Live action (película con actores reales) con lo cual no quedan excusas para no verla 😁.

Tened algún pañuelo a mano, seguro que os hará falta 😉.

😊🖊💞

Aquí os dejo el tráiler:

2 comentarios:

  1. ¡Hola Jenmarhil!
    En mi caso solo he leído el manga, la verdad que el anime nunca lo llegué a ver por sus malas críticas. Y respecto al manga puedo decir que si que me gustó mucho, me lo he leído varias veces ya porque se lee en un día y pasan las horas sin darte cuenta sumergida con estos personajes. Me gustó mucho ^^
    Si te gustó el anime, espero que te animes pronto con el manga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! probablemente lo haga en algún momento porque el argumento me ha encantado y le quiero dar una oportunidad al manga, lo que no tengo claro es cuando XD

    Besos ^^

    ResponderEliminar