RESEÑA #22: "Sol de Medianoche" (Nur)

Fecha de publicación: Mayo 2017
Número de páginas: 186
ISBN: 978-989-51-9807-8
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela

✨✨SINOPSIS✨✨

Érase una vez, en un mundo lejano de la realidad…’ es como inician los cuentos de hadas y de fantasía, generalmente aquellos que fueron escritos durante la Edad Media y eras sucesoras. Cuentos relatados para alimentar la imaginación de quienes los leían, algunos para infundir temor en noches de campamento y alrededor de una fogata. ‘Sol de Media Noche’ no es uno de esos cuentos, aunque la historia se desarrolla en uno de esos mundos llamados ‘de fantasía’.

La historia de dos jóvenes buscando el amor, rodeados de una realidad cruda y caótica, apoyándose el uno en el otro y en sus seres queridos; es una narrativa vívida que despierta los sentidos y la imaginación. Haciendo un verdadero soporte a la realidad, ‘Sol de Media Noche’ no sólo evoca a la imaginación y los sentidos, también es un bálsamo para la reflexión crítica y personal de aquel quien lo lee.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 🙋! Aquí os traigo una nueva reseña de un libro 📕 cuya sinopsis captó mi atención👀, pero que al final me ha dejado un sabor de boca un poco agridulce 🍋🍫.

La historia es sí, no está del todo mal 👍, aunque no ha sido para nada lo que me esperaba 😕. Creía que tendría más romance 💗(como me suele gustar a mí 😍), pero al final el autor ha introducido diferentes temas 💬 (relacionados con el país donde se desarrolla la historia, México🍡), que ha mi parecer han eclipsado el poco romance que hay en la trama 😔.

Los personajes principales son: María 👩, una chica de carácter infantil 🎠, que a lo largo de la novela se va enfrentando a diferentes situaciones 💪💥, que a mi parecer no ha sabido llevar nada bien 👎 (no la he visto madurar 🚫)Y por otro lado tenemos a Diego 👦, un chico trabajador que ayuda a su familia 👪y tiene un mejor amigo para nada recomendable (Damián 😈).

He de decir, que en ningún momento conoces la edad de los protagonistas ❓, solo sabes que María está en la preparatoria 🏢 (que según lo que he mirado, se empieza con 14-15 años 😲), por lo que la relación entre ellos me ha parecido muy Insta-Love 💘👀(Se ven y ya están loquitos de amor 😂).

Está bien redactado 👌, aunque a mí me han descolocado un poco los saltos en la narración de primera persona 💬 a "voz en off", que entiendo que se requiera para ponerte en situación en la historia, pero en ocasiones eran dos o tres páginas de esta manera 😕.

En la novela 📕, el autor critica la política 👓 y la sociedad en general 🌆 que por un lado me ha gustado 😊, ya que te hace conocer la situación en el país y a la vez puedes entender un poco mejor lo que viven los protagonistas 👌; pero por otro lado creo que ha sido excesivo 💬💬, ya que planteaban los puntos de vista de los candidatos para liderar el país 💪🚨 (por poner un ejemplo), que para mí no han sido relevantes en la historia 👎.

En conclusión, para lo que me esperaba el libro me ha decepcionado😞, pero si consigues engancharte (cosa que me costó mucho😂), la trama tiene un trasfondo muy bueno 👌, ya que trata temas muy duros y reales que suceden día a día en México 🍡.

✨✨VALORACIÓN: ★★☆☆☆

Agradecemos el envío del ejemplar a Chiado Editorial