ultimas reseñas

07 junio 2017

RESEÑA #1: "El Método 15/33"

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
El Método 15/33
Shannon Kirk
✨✨✨✨✨✨✨
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466658782

✨✨SINOPSIS✨✨

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada esta librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

Como podemos empezar viajeros.... pues sinceramente mal 👎 jajaja. Primera lectura del blog y que mala elección. La idea de la autora en sí, es interesante y la sinopsis llama mucho la atención, por eso nos decidimos por él, pero en nuestra opinión no ha sabido enfocarla bien y se ha pasado de "irreal"😕.

Arrancamos la reseña, SIN SPOILERS (se intentará). En primer lugar, un tema que nos frenó desde el inicio, la narración, todo el libro está narrado desde el punto de vista de dos personajes, la protagonista en mayor medida. De esta manera se nos ha hecho mas monótono y hemos echado muy en falta mas interacción en la historia con algún que otro diálogo que te metiese un poco más en ella😳.

Pero no todo ha sido malo😌💕, nos ha gustado mucho como ha creado la autora a la protagonista, ya que no es la típica niña de 16 años, sus pensamientos y forma de actuar, van mucho más allá.

En general, los capítulos han sido muy largos y en ocasiones repetitivos con algunos aspectos de la historia. Además los narrados por el otro personaje principal, para nosotras no han sido relevantes para la historia.📖🔪

Aunque como hemos dicho la protagonista tiene una mente fuera de lo común, el giro por el que pasa su personalidad al final del libro, es infantil, fantasioso y bastante predecible.

En definitiva, si tenéis ganas de leerlo, hacedlo, pero no es un libro que nosotras recomendemos, ni siquiera para los amantes del suspense. (Una de nosotras lo es, y fue la que más se aburrió 😂).

Decidnos en comentarios vuestra opinión si lo habéis leído o pensáis hacerlo. 😊✏💕

✨✨VALORACIÓN: ★☆☆☆☆ (1,5)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨
 
Shannon Kirk nació en Easton, Pensilvania, Estados Unidos.

Es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts.

El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí el libro hace unos cuantos meses y me pasó lo mismo que a ti. La idea era muy buena, partir de una chica calculadora y con el coeficiente muy alto... Sin embargo el final del libro no me gustó. Se resuelve de la forma más predecible y luego las últimas diez páginas no tienen mucho sentido, parece que las han metido con calzador para alargar el número de páginas. En fin... Un libro que ni fú ni fá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que nos decepcionó, menos mal que no somos las únicas jejeje. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ains... que pena que no te hay gustado.
    A mí en general me gustó, aunque había cosas que no me cuadraban.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea en general si nos gustó, pero como a tí muchas cosas no nos cuadraban y quedaban en el aire.
      Un saludo!

      Eliminar