ultimas reseñas

12 agosto 2020

#406: "Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston"


Nº de páginas: 496
Editorial: RBA
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427218697

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.




¡Hola Viajeros! Por aquí os traemos otra reseñita de una lectura conjunta nuestra con la bonita de Marta de @elrincondemarlau. Con este libro el hype estaba por las nubes, y en parte nos ha jugado un poco una mala pasada, ya que tiene algunos aspectos que nos han parecido bastante pesados y tediosos y en las opiniones que leíamos nadie los sacaba a relucir... pero esto no nos ha hecho disfrutar menos del libro, porque el romance es super boniitooooo.

En este libro vivimos en un mundo donde EE.UU. tiene su primera presidenta femenina, muy querida por el pueblo y con unos ideales demócratas y liberales, pensando siempre por y para aquellos que están bajo su mandato (vamos igualito que hoy en día...). Tiene 2 hijos, pero en este caso uno de nuestros protagonistas es Alex, un chico muy divertido y extrovertido que estudia en la universidad, ya que su gran sueño es poder formar parte de la campaña de su madre, dentro del mundo de la política. Tiene una vida bastante "hecha", con unas ideas muy claras... mas concretamente en su sexualidad... es muy HETERO... pero las cosas claras pueden desdibujarse cuando se cruza en su camino, un príncipe prepotente de Inglaterra. 

Al otro lado del charco, en la cuna británica tenemos a Henry, segundo hijo de la Reina de Inglaterra. Un príncipe "sin mucha presión", al no ser el heredero directo al trono, como todo británico, y mas siendo de la realeza, y ha obtenido la mejor educación, formando así su carácter con unos modales muy formales y reservados. Nuestro Henry es muy listo, y sabiendo lo escandaloso que sería que sus escarceos amorosos salieran a la luz, ya no solo por el contenido sexual en sí, sino aún peor al ser él homosexual; se cura en salud y no deja de tenerlos para evitar problemas a la corona, sino que redacta unos maravillosos acuerdos de confidencialidad para sus numerosos amantes. Ya vemos Viajeros que son dos gotitas de agua (ironía máxima jajaja).

Estos dos polos opuestos, se conocen en la boda del heredero de la corona británica, donde sale a relucir un odio sin razón aparente por parte de Alex hacia Henry... y como el alcohol no es un buen compañero, acaban liándola en público, y esto traerá muuuchas repercusiones.

Desde el principio nos enamoramos de ambos personajes, tan diferentes en personalidades y costumbres y a la vez con unos sueños tan parecidos, que por cosas del destino... y de la embriaguez encuentran el uno en el otro a la persona que no sabían que necesitaban, y ver esto viajeros ha sido precioso. Es una relación muy bonita que evoluciona pasito a pasito, dejándonos escenas memorables ya no solo de índole romántico, sino charlas en las que van desnudando sus corazones y a la vez ayudándose a madurar al contarse las vivencias y las creencias del otro.

Quizás lo que nos ha fallado, como bien os dijimos arriba, y el hecho de que no tenga un 5 esta maravillosa historia, ha sido todo el politiqueo, que en nuestra opinión ha sido excesivo y le ha quitado ritmo y en algunas partes nos ha hecho perder un poco el interés por la historia. Esta genial que la autora nos haya querido meter de lleno con esto en la trama, pero tantos detalles políticos y técnicos en referencia a las campañas, las luchas contra los paparazzis... los gabinetes de crisis... han sido demasiado para nosotras... el libro tiene capítulos y capítulos enteros sobre esto.

Quitando esto, ya os decimos que nos hemos enamorado, es una historia diferente que quieras o no se te mete en el corazoncito, ya no solo por las tramas de los protas, sino también por los maravillosos personajes secundarios que tiene. Y sobre todo ver ese romance entre dos personas tan importantes en el mundo, le ha dado un toque muy especial.

¿Lo habéis leído? ¿Opináis cómo nosotras?

 (4,5)








Casey McQuiston

Autora americana criada en Louisiana, Casey McQuiston escribe novelas para jóvenes adultos y es conocida por su novela Rojo, blanco y sangre azul. Estudió Periodismo en la Louisiana State University y trabajó en el campo de la publicidad antes de dedicarse a la escritura.


1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    He visto esta historia por toooodas partes y aunque no es muy de mi estilo y no se si me animaré a leerla, me alegra que os haya gustado tanto ^^ Y bueno, a pesar del politiqueo que se hace un poco excesivo... en verdad esa parte sí que me llama la curiosidad ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar