ultimas reseñas

02 julio 2020

#398 : "Wolfsong. Green Creek I - T. J. Klune"


Nº de páginas: 400
Editorial: Dreamspinner Press LLC
Idioma: Inglés
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781634771641

Green Creek I

Ox was twelve when his daddy taught him a very valuable lesson. He said that Ox wasn’t worth anything and people would never understand him. Then he left. Ox was sixteen when he met the boy on the road, the boy who talked and talked and talked. Ox found out later the boy hadn’t spoken in almost two years before that day, and that the boy belonged to a family who had moved into the house at the end of the lane. Ox was seventeen when he found out the boy’s secret, and it painted the world around him in colors of red and orange and violet, of Alpha and Beta and Omega. Ox was twenty-three when murder came to town and tore a hole in his head and heart. The boy chased after the monster with revenge in his bloodred eyes, leaving Ox behind to pick up the pieces. It’s been three years since that fateful day—and the boy is back. Except now he’s a man, and Ox can no longer ignore the song that howls between them.



¡Madre mía, madre mía Viajeros! Lo que traigo por aquí hoy para comentar. No sé cuánto llevaba viendo y leyendo reseñas maravillosas de estos libros, pero no me animaba. Principalmente porque no estaban traducidos, pero bueno poquito a poco y por culpa de Sandra de @eatingbooks.san, que es la mayor creadora de hype de la historia, me puse manos a la obra.

No tengo suficientes palabras para describir cuánto me ha gustado esta historia. Los personajes son maravillosos tanto principales como secundarios, el mundo que crea, la magia que le da a todo, pero sobre todo lo que más me ha sorprendido y para bien, ha sido la pluma del autor, está todo tan bien narrado y se nota que se ha metido tanto en la historia, que lo plasma todo a la perfección, según lo harían los personajes, de una forma tosca y un poco brusca con frases cortas y un estilo muy directo.

Este primer libro nos adentra en la historia de Ox desde que era un niño de 12 años, comienza cuando lo abandona su padre y a partir de ahí lo iremos viendo crecer junto a su madre. Es un chico un tanto peculiar, solitario, bastante callado y que no espera nada de la vida. Un día cuando Ox tiene 16 años, conoce a un chico llamado Joe, el pequeño de la familia Bennet (nuevos vecinos de Ox), que han regresado al pueblo después de un tiempo. Es un chico muy hablador y desde el primer momento que ve a Ox al final del camino de tierra, siente la necesidad de conocerlo, acercarse a él y hacerlo sentir parte de la familia.

La relación entre estos personajes es tan tan bonita, se conocen cuando Joe es solo un niño (se llevan 6 años... si no recuerdo mal) y al instante se convierten en mejores amigos, prácticamente inseparables, pero cuando pasan los años empiezan a surgir sentimientos bastante diferentes a la amistad... y todo fluye de una forma muy natural, no es nada forzado (y eso se agradece mucho cuando leemos romántica). A lo largo del libro pasan como unos 14 años, así que vemos evolucionar a todos los personajes, pero sobre todo, todos los pasitos que dan estos dos, para crear una relación tan tan cuqui.

Los Bennet (Thomas y Elisabeth, sus 3 hijos Carter, Kelly y Joe, y el hermano de Thomas, Mark) son una familia muy singular y Ox se da cuenta desde el principio. Son muy cariñosos y siempre parece que necesitan estar en contacto entre todos, pero desde que él pasa tiempo con ellos, lo arropan tanto a él como a su madre, cómo si fueran familia, y para él, un chico al que nadie salvo su madre y Gordo (un amigo del trabajo de su padre), le han mostrado cariño, es algo totalmente nuevo y agradable.

Este libro (bueno la saga en general) tiene un toque paranormal, que es el gran secreto de los Bennet y también de otra personita que se cuela por ahí, pero supongo que por el nombre del libro no os estoy haciendo ningún spoiler.

La interacción entre todos los personajes es increíble, cómo se necesitan unos a otros y cómo están conectados me ha parecido una pasada. Es una historia que me ha fascinado, y aunque solo os presento a dos de los personajes principales, hay que destacarlos a todos, cada uno es especial y es imposible no quererlos.

Es un libro trepidante, cargado de acción, drama, romance, magia... y el autor ha tocado tantos temas con tantos sentimientos y los ha llevado tan bien. Amistad, familia, lealtad, confianza... las relaciones personales, la desesperación en según que parte de la historia... pero sobre todo la fantasía que envuelve al libro y el mundo que ha creado, que quizás por el tema paranormal que desarrolla, podéis pensar que es repetitivo, pero ya os digo que hacía mucho que no leía ninguna historia así y llevada de esta forma y ha sido una maravilla.

De verdad Viajeros, lo he devorado y nada más termine de escribir esto, me voy derechita a leer la segunda parte, que tiene como prota a Gordo, y no sabéis qué fantasía de personaje (os lo contaré en la reseña de su historia jejeje).








T.J. Klune

Escritor americano, T. J. Klune combina su trabajo como perito de seguros con su pasión por la literatura. Klune vive en el desierto de Sonora y es conocido por sus novelas y relatos en los que trata la temática gay, siendo Dos hombres y un niño su obra más conocida a nivel internacional.


1 comentario:

  1. Había oído buenas reseñas de este libro, pero creo que esperaré para leerlo, que no me animo a leerlo sin traducción. Te admiro mucho por leerlo en inglés!
    Besos!

    ResponderEliminar