ultimas reseñas

08 junio 2020

#392: "Cristales Rotos - Mariko Tamaki"



Nº de páginas: 200
Editorial: Hidra
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418002762

A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario






¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo una lectura un poco diferente, y es que la editorial Hidra a publicado este cómic tan guay de uno de mis personajes preferidos de DC, la inigualable Harley Quinn. (Muchísimas gracias por el envío del ejemplar)

En este cómic conocemos a la adolescente Harleen Quinzel, recién mudada a Gotham para vivir con su abuela. El problema es que su abuelita ya no está en este mundo pero a cambio la vida le ha dado un hada madrina: mamá, una drag queen que actúa cada noche junto con sus otras reinas y que poco a poco le coge mucho cariño a Harleen.



En el instituto nuestra chica conoce a Ivy, una auténtica defensora de las mujeres y sus derechos y se hacen amigas enseguida, además en ese instituto de gente pija y en una ciudad gobernada por Industrias Kane, es fundamental tener una amiga.

La familia Kane se quiere hacer con toda la ciudad, así que con ayuda de las reinas Harlee se convierte en Harley Quinn y con el inesperado Joker por la ciudad, empiezan una serie de explosiones, venganzas y vuelos de bates de béisbol.

La verdad es que el cómic se lee en un momento Viajeros, es super entretenido y el dibujo es una auténtica pasada, sin duda la editorial se ha lucido con el diseño. Además yo adoro a Harley Quinn y ver a su personaje tan joven es muy guay, está claro que siempre ha estado muy loca pero también es la mar de divertida.


Además pasan cosas muy guays y que no me esperaba tanto, así que me quedado con ganas de más. Ver la evolución de Harley es genial y me encanta su traje característico. Solo espero que le deis una oportunidad, sobretodo si sois fans de DC, porque estoy segura que os va a encantar.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Zona de los archivos adjuntos




Mariko Tamaki

Es una artista y escritora canadiense que ha trabajado para las principales editoriales de cómics americanas como Marvel o DC.


1 comentario:

  1. Le encanta a mí hermana, hasta vistió a la niña de Harley Quinn para Halloween 🙄😁😉💋

    ResponderEliminar