ultimas reseñas

08 mayo 2020

#383: "El aire que respira. Los Elementos I - Brittainy C. Cherry"


Nº de páginas: 304
Editorial: Chic
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416223404

Los Elementos I

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.




Hola Viajeros, por aquí seguimos con la romántica que es mano de santo para sacarme de los parones lectores, y en esta ocasión vengo a hablaros de unos libros que llevaban demasiado tiempo en mi lista de pendientes; la serie de Los Elementos. Muchas críticas buenas leídas que no hacían mas que decirme que eran mi tipo de libro, drama a tope y una historia romántica la mar de bonita, pero no fue hasta que tuve el primer contacto con esta autora en su última novela publicada por Chic (Cartas/Notas para Grace), que me enamoró que he decidido hincarle el diente a estas historias; y de momento con esta primera entrega las sensaciones han sido maravillosas.

Esta historias son de esas que te tocan el corazón de mil maneras diferentes, que te hacen sufrir, reir, enamorarte, soltar alguna lagrimilla... ha sido un conjunto de todo tipo de emociones que gracias a la pluma de la autora consiguen meterte de lleno en la historia y vivir todo con nuestros protagonistas, he leído mucho con personajes rotos, pero nunca nada tan duro y desgarrador.

Este libro nos cuenta la historia de Elizabeth y Tristan. Dos personas que lo han perdido todo y su vida ha dado un giro drástico para adaptarse a su nueva situación, dos almas completamente destrozadas que solos no podrán seguir adelante y nos demuestran que a veces la culpabilidad es la peor enemiga y que dejarse llevar puede sanar.

Él es el monstruo del pueblo, todos le temen, un hombre huraño y ermitaño que no tiene ganas de vivir, solo sobrevive como puede desde que perdió al amor de su vida y a su niño pequeño. Solo le queda su fiel compañero Zeus, el perro que le regaló a su hijo. Ella es una chica que perdió a su marido de forma inesperada, y aunque se siente perdida, no puede hundirse como le gustaría ya que tiene a una pequeña que depende de ella, Emma, lo único que le queda de Steven, su compañero.

Todo comienza con la vuelta de Liz a su hogar, tras la muerte de su marido era demasiado permanecer en la misma casa que compartían, así que se marchó con la niña, casi un año a casa de su madre (una madre con la que no tiene muy buena relación), para pasar el duelo. Con lo complicada que estaba siendo su decisión, quería tener una vuelta tranquila sin mucho alboroto, pero nada mas lejos de la realidad, ya que por una serie de acontecimientos con la primera persona con la que se cruza... "su bienvenida al pueblo", es el hombre mas insoportable, maleducado y desaliñado con el podía toparse.

Ya en este primer encuentro entre nuestros protagonistas, la autora nos empieza a tocar la patatita, ya que podemos atisbar el dolor y la carga que se encuentran bajo esa fachada de monstruo que lleva Tristan, y nuestra prota también puede verlo. Esto solo hace que se interese por él, y aunque es el apestado del pueblo, ella siente la necesidad de conocerlo e intentar ayudarlo, lo que no esperaba encontrar era a una persona que la entendiera tan bien y con un dolor y una pérdida tan similar a la suya.

No se viajeros, todo pasa de una forma tan bonita, como poco a poco vamos quitando las capas de ese hombre huraño y atormentado, hundido en la culpa, que desde que deja entrar un poco a nuestra protagonista cambia completamente. Verlo tan indefenso, sintiendo que no es merecedor de todo el cariño y el amor que puedan llegar a darle... a mí me ha roto en dos. Y si a todo esto le sumamos las preciosas escenas con Emma, la niña de Liz, os aseguro que os va a ser imposible no enamoraros. Yo no he parado de suspirar, con los gestos que tienen entre ellos, y cómo en el dolor tan profundo con el que cargan, tienen espacio para empezar a sentir de nuevo y aunque con miedo se entregan a ello. Además tiene unos personajes secundarios que también me han gustado mucho y dan bastante juego a la historia.

De verdad no se como he podido tardar tanto en leerme estos libros, si son mi género predilecto, romance cargado de buen drama. Me declaro adicta a esta autora y desde que termine de escribir esto, voy a comenzar la segunda parte, que ya está esperándome en la mesita de noche para que me adentre de lleno en su historia. No se que me depararán las siguientes entregas, por ello no le voy a dar las 5 estrellas a este, pero se las merece sin dudarlo.

 (4,5)







Brittainy C. Cherry

Siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Yo no soy tanto de leer romance, pero he de decir que las historias cargadas de drama sí que son lo mío, no puedo evitarlo jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya hecho sentir taantas cosas ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No es la novela que ando buscando, ahora mismo necesito que me animen un poco más ¡Pero me alegra ver que ha gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar