ultimas reseñas

27 abril 2020

#380: "Costas Salvajes - Ram V, Sumir Kumar y Vitorio Astone"


Nº de páginas: 160
Editorial: Hidra
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418002458

En 1766, dos siglos después de que el primer barco occidental llegara a la Costa Malabar, la compañía oriental de las Indias busca asegurar su futuro gracias a la lucrativa ruta de la seda. Un ser maligno viaja a bordo de un barco de la compañía con la esperanza de establecerse en esta tierra lejana. Pero pronto descubrirá que se trata de un territorio que cuenta con criaturas y leyendas más antiguas que él mismo. En estas costas salvajes, los días son largos y abrasadores, y las noches están llenas de dientes.



¡Hola Viajeros! Para empezar la semana con buen pie os traigo una novela gráfica que ha llegado a mis manos gracias a la editorial Hidra. Ya sabés lo mucho que disfruto estas novelas, y por supuesto esta no ha sido la excepción, ya que además tiene esos toques de sobrenatural y terror que tanto disfruto.

Es un libro bastante cortito y siento que si os cuento demasiado os haré spoiler, así que os dejaré un pequeño resumen, y cambio os pondré algunas imágenes de la novela por dentro para que os entre el gusanillo.

Nos encontramos en la época de la conocida ruta de la seda entre Inglaterra y la India. A bordo de uno de los barcos que hacen estos viajes se encuentra una criatura muy antigua, de esas a las que le gusta morder y beber sangre. Creyéndose la única criatura de esta naturaleza pronto se encontrará con otros seres aún más viejos que el propio mundo.

Así que a lo largo de los capítulos nos iremos poniendo en la perspectiva de diferentes personajes con unos finales más que interesantes y que nos harán adentrarnos en la época y su mundo de oscuridad.

La verdad es que la he disfrutado de principio a fin Viajeros, tiene un estilo único, y una forma de abordar el tema de los vampiros bastante peculiar, además el dibujo es una auténtica pasada. Toda la novela tiene ese aura misterioso, tétrico y crudo, que a los que os guste el género como a mí, vais a disfrutar muchísimo.

Otro gran punto a favor es el guión, las expresiones y como estructurada la historia, que a mí personalmente me ha recordado mucho a la famosa novela "Drácula" de Bram Stoker, ya que posee el mismo estilo entre narración y epistolar.

No sé, creo que me ha venido muy bien para desconectar de tanto serie y película que estoy viendo últimamente. Así que si tenéis la oportunidad de haceros con él no lo dudéis, os aseguro que vale muchísimo la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 




2 comentarios:

  1. La novela gráfica no me atrae, pero el argumento parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La historia me parece muy buena y me estoy aficionando a marchas forzadas a la novela gráfica, así qué, anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar