ultimas reseñas

31 enero 2020

#358: "Hex - Thomas Olde Heuvelt "


Nº de páginas: 512
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417834524
Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.




¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro de esos perturbadores que tanto me gustan, y es que hacía tiempo que no leía un buen libro de terror de esos que depende en donde lo leas te pone los pelos de punta. Muchas gracias a la editorial Nocturna por el envío del ejemplar.

La historia nos sitúa en Black Spring, un pueblito de esos donde todo el mundo se conoce, los vecinos se llevan bien y en las temporadas vacacionales, se llena de turistas deseosos de compartir el buen ambiente con los lugareños. El problema que toda esta cordialidad es solo una fachada.

Black Spring tiene un gran secreto, uno en forma de fantasma encadenado que se pasea por el pueblo con los ojos y la boca cocidos, apareciendo en las casas y, de vez en cuando, susurrando cosas horribles que solo les traen desgracias. La llaman la bruja de Black Rock y su historia es muy antigua, tanto como el rencor que le tiene a ese pueblo a todos los que viven en él.

Para protegerse, los habitantes han montado un sistema de cámaras de vigilancia para controlar todo el rato a la bruja, y por supuesto han jurado guardar el secreto. Además nadie puede huir del pueblo sin volverse loco, por lo que una vez que vives allí, estas condenado para siempre.

Las cosas de complican cuando nuestro protagonista Tyler, y sus amigos, hartos de tener que estar anclados en ese pueblo, deciden convertir a la bruja es un fenómeno de Internet, y colgar vídeos suyos para el mundo conozca el secreto de Black Spring...y como comprenderéis, eso no le hace mucha gracia a la bruja...

La verdad es que al principio era todo muy raro, la bruja forma parte del mismo pueblo y todos lo han aceptado, por miedo a las represalias de la misma, pero me vi en muchos momentos sintiendo empatía y comprendiendo la frustración de Tyler y sus amigos, estar condenado a vivir toda tu vida en ese pueblo tiene que ser horrible.

Poco a poco te va enganchando de tal manera que no puedes soltar el libro y solo quieres saber porque la bruja no se "fue" del pueblo y le tiene tanto odio al sitio y a sus habitantes, y madre mía que historia...lástima que no pueda haceros spoilers.

Lo que si puedo deciros que si os gustan las novelas de terror con un toque de denuncia social, esta es vuestra historia porque sin duda me ha sorprendido muchísimo. Es lo primero que leo del autor pero ya se ha ganado una fan incondicional. Además lo bueno es que he leído que han comprado los derechos del libro para el cine, así que tendremos adaptación.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Thomas Olde Heuvelt (Países Bajos, 1983)

Estudió Filología Inglesa y Literatura Norteamericana en la Universidad Radboud y en la Universidad de Ottawa. Entre otros reconocimientos, ha ganado el premio Hugo a mejor novela corta, se le ha galardonado con el Harland en tres ocasiones y se lo ha nominado a un World Fantasy Award. 

En 2013 publicó HEX (Nocturna, 2020) en neerlandés y posteriormente lo reescribió en inglés cambiando el escenario y el desenlace de la historia, con lo que obtuvo un éxito global: además de convertirse en un superventas tanto en Europa como en Estados Unidos, la novela se ha publicado en más de una quincena de idiomas y Warner Bros. ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos. En palabras de Thomas Olde Heuvelt, sus héroes literarios de la infancia eran Stephen King y Roald Dahl, quienes le inculcaron la admiración por la ficción oscura.

2 comentarios:

  1. Hola suena interesante además el terror es un género que sigo explorando así que me lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar