ultimas reseñas

24 enero 2020

#357: "El Taller de Muñecas - Elizabeth Mcneal"


Nº de páginas: 400
Editorial: Ediciones B
Idioma:Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466666305

Londres, 1850. La hermosa Iris trabaja, junto a su hermana, como aprendiz en el famoso taller de muñecas de la déspota señora Salter, pero su pasión es el arte. Cuando el pintor Louis Frost le pide que pose para él como modelo, ante ella se abre un mundo nuevo en el que, quizás, consiga su sueño de convertirse también en pintora.
Sin embargo, su destino se truncará cuando Silas, un solitario taxidermista y coleccionista de curiosidades morbosas que está en contacto con el mundo artístico londinense, descubre la existencia de Iris durante la inauguración de la Gran Exposición Universal de Londres. La obsesión de Silas por Iris irá creciendo y tornándose cada vez más oscura, hasta que solo aspire a convertirle en la pieza estrella de su colección.





¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un thriller histórico de esos un poco diferentes que me llamó la atención desde que leí su sinopsis y la verdad es que no ha estado mal. Muchas gracias a la editorial Ediciones B por el envío del ejemplar.

Sin duda lo más atrayente de la novela es como la autora ha conseguido meternos de lleno en el Londres del siglo XIX con una ambientación increíble y una forma de escribir rica y detallada, tanto a nivel paisajes como a nivel artístico. 

En medio de este escenario conocemos a nuestra protagonista, Iris, un chica que trabaja en un taller de muñecas junto a su hermana Rose. Iris se pasa el día pitando las caritas de las muñecas, pero como alma artista sueña con exponer sus obras en los mejores museos y galerías, y aunque a priori era un sueño casi imposible, la fortuna puso en su camino a Louis Frost, miembro de una asociación de artistas y poetas que está en auge en ese momento.

Frost le ofrece a Iris la posibilidad de explorar los límites de su arte y salir de la rutina del taller para empezar a vivir con ella siempre ha querido. El problema es que no todos tienen tantas buenas intenciones como Frost, y un malvado antagonista aparece en la vida de Iris para obsesionarse con ella e intentar hacerla suya para siempre.

La verdad es que no soy muy fan de las novelas con un trasfondo histórico pero reconozco que quizá eso es lo que le ha dado el punto a esta historia, además tiene escenas geniales que ponían un poco los pelos de punta y lograron que me enganchara al libro y lo devorara bastante rápido.

Aunque no todo es positivo, ya que algunas personajes se me quedaron un poco planos y las acciones y los "planes" del antagonista me fueron un poco previsibles. Aún así creo que es una buena lectura para pasar una tarde entretenida y conocer más de este Londres antiguo.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Elizabeth Mcneal

Nació en Edimburgo y vive actualmente en Londres donde trabaja como ceramista.

Estudió Literatura Inglesa en Oxford y trabajó durante varios años en la City, antes de cursar un máster en escritura creativa que le dio las bases para escribir El Taller de Muñecas, su primera novela, ganadora del Caledonia Novel Award y publicada en 24 países.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    últimamente me topado con este libro en las librerías y, aunque me ha llamado la atención, nunca me decido a comprarlo, pero tal vez la próxima vez lo haga. Me encanta que la ambientación sea acertada y que se trate de una historia que atrape, puesto que a veces dan ganas de leer justo algo así.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, lo tenemos en casa desde Reyes, fue un regalo, pero no me había llamado demasiado la atención, creo que ahora lo veré de otra forma 😄🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de portada. Hay cosas de las que comentas que me llaman la atención, pero no soy muy fan de la histórica, lo pensaré.

    Gracias por la reseña,
    Laura.

    ResponderEliminar