ultimas reseñas

19 enero 2020

#355: "Elevación - Stephen King"


Nº de páginas: 176
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491293262

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.






¡Hola Viajeros! Hoy os traigo el último libro que ha publicado mi autor favorito, que no es otro que el señor King. Y aunque a mí siempre me alegra una publicación suya, tengo que decir que estas historias cortas me encantan, pero me saben a muy poco. Muchas gracias a la editorial Suma de Letras por el envío del ejemplar.

La verdad es que no sé muy bien catalogar este historia, porque por un lado tiene toda la esencia y la ambientación favorita del autor, pero por otro tiene una resolución de lo más curiosa y una enseñanza espectacular.

Scott vive en un pueblo pequeño de Castle Rock. Se acaba de divorciar de una mujer que quería otras cosas en la vida y por si fuera poco, está empezando a experimentar un fenómeno muy extraño.

Cuando nuestro prota se sube a la báscula el número de kilos disminuye cada vez más pero él no cambia físicamente, sigue teniendo el mismo aspecto de hombretón alto y con barriga. Cuando la cosa va un poco a más y empieza a bajar cada vez más rápido decide consultar con el antiguo médico del pueblo: el doctor Ellis, que ve estupecfacto como Scott se sube a la báscula solo o cargado de cosas que sujetándolas él, no pesan nada.

Aunque el problema va a peor y cada vez pesa menos, Scott decide no acuidir a nadie, así que sus últimos días hasta que llegue a peso 0 y la gravedad haga su trabajo elevándolo por los aires, su misión es reconciliar a las nuevas empresarias del pueblo, Deirdre y Myra, un matrimonio que no es muy bien visto en un sitio chapado a la antigua donde los matrimonios homosexuales son una aberración.

Como os dije antes, lo que más me apena de la historia es que es demasiado corta, porque engancha un montón. Es totalmente inaudito ver como poco a poco el prota pierde peso sin cambiar y como tratan en el pueblo a las pobres chicas, que no se meten con nadie y que lo único que quieren es que su restaurante salga adelante y poderse quedar en el pueblo.

Creo que con esta novela King nos ha mostrado un lado de su escritura diferente y al que pocas veces tenemos acceso, así que yo feliz. Sinceramente espero que ya pronto en este 2020 tengamos nuevo libro suyo para seguir disfrutando de su imaginación.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Stephen King (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, adictiva y sorprendente, el Maestro King en toda su magnificencia 🤩😉💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta King y no sabía de la existencia de este libro así que me lo apunto porque me ha llamado la atención y no es largo. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que sea tan cortita, pese a que el argumento me parece muy interesante. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar