ultimas reseñas

25 noviembre 2019

#343: "Cari Mora - Thomas Harris"


Nº de páginas:336
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491294016

Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las violentas fantasías de ricos y poderosos.
Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.



¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la reseña 📄 de "Cari Mora", la nueva novela del famoso autor de "El Silencio de los Corderos", un libro que me leí hace años 📆 y me gustó mucho 😄, por ello, es una lástima que no pueda decir lo mismo de este 😔.

Antes que nada quiero dar las gracias 😘 a la editorial Suma por el envío del ejemplar 💗, y mi compañera de lectura, Laura 😍 de @elrincondelmarlau, con la que he compartido las sensaciones del libro 💗.

La verdad es que la sinopsis 📄 del libro me llamaba un montón la atención 👌 y a mi que el rollo mafiosos y demás me gusta 😊, pensé que lo devoraría de buen agrado 👍. La realidad es que, aunque sí es fácil de leer 😅, creo que eso es todo lo bueno que tiene 👎, porque aunque empieza con mucha acción 💥 y desde las primeras páginas pasan cosas 👌, todo tiene un ritmo demasiado rápido 💨.

Aparecen personajes sin ton ni son 😕, sin presentaciones, ni explicaciones, tú como lector tienes que dar por hecho que está ahí 😆 y pertenece un bando u a otro y punto 😐. Además una cosa que no me ha gustado nada 😖 es que la trama y la protagonista van cada uno por su lado 😳, el libro 📘se llamará "Cari Mora", pero Cari 👩 no pinta nada en la historia 😑, y solo está ahí para contarnos su pasado difícil 💭 y hacernos un favor a todos con el final que le da a un personaje 😆, y ya está.

La trama de centra en una casa 🏡 que tenía Pablo Escobar 👨 en Miami Beach 🌅, donde escondió, en una cámara ultrareforzada 😳, un montón de oro 💰. Y por supuesto todos quieren el oro 😂, así que tenemos por un lado a Don Ernesto 👨, El capitán Marcos👨, Benito👦y otros personajes que son latinos y mafiosos 😆 e intentan acceder a la cámara, y por otro a Hans-Peter 👦, un zumbado psicópata 😠 y mafioso que también quiere el oro 💰de Pablo por un motivo que te dejan caer pero que nunca te explican 😐. De hecho hablándolo con Laura le expliqué 💬 que sentía como si esto fuera una segunda o tercera parte 📚, como si nos hubiéramos perdido algo ❓.

Vamos que aunque hasta casi la primera mitad más o menos 📘 estaba bien, a medida que avanza la historia no hay por donde cogerla 😔. Pasan muchas cosas que no llevan a ningún lado 😑, meten a muchos personajes porque sí, porque no aportan nada 😓, y que la protagonista sobre pues mira 😒... de aquí a un par de semanas se me habrá olvidado el libro 😂.

Si os interesa el tema quizá deberíais darle una oportunidad 😅, a lo mejor a vosotros os gusta 👍, al fin y al cabo es como un capítulo de Narcos 📺 (empezando por la temporada 4, sin haber visto lo anterior, eso sí 😂), pero bueno, como os digo siempre 💬 esto es solo mi opinión 🙋 y debéis juzgar por vosotros mismos 😊.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆

         (1,5)






Thomas Harris (EE.UU, 1940)

Se licenció en lengua inglesa en la Universidad de Baylor de Waco, Texas. Empezó su andadura profesional trabajando en el Waco Tribune Herald donde cubría los temas policiales. Desde 1968 trabajó para Associated Press. Estuvo brevemente casado durante su juventud, matrimonio fruto del cual tiene una hija, pero desde entonces ha convivido con su pareja de toda la vida, Pace Barnes.

En su época universitaria publicó sus primeros relatos, en publicaciones como Argosy o True. Su primera novela, inspirada en un ataque terrorista real (el atentado de los Juegos Olímpicos de Munich donde once atletas israelíes fueron asesinados en el año 1972), fue Domingo negro, si bien en esta novela el ataque se planeaba sobre la SuperBowl de la NFL estadounidense. 

Se le conoce sobre todo por su serie de novelas centradas en el personaje de Hannibal Lecter, que ha inspirado varias películas de Hollywood (El silencio de los corderos, Hannibal, Hannibal: El origen del mal y El Dragón rojo).

1 comentario: