ultimas reseñas

07 noviembre 2019

#338: "El Príncipe del Sol - Claudia Ramírez Lomelí"


Nº de páginas: 344
Editorial: Destino
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408214847

El Príncipe del Sol I

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberáasumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.



¡Feliz Jueves Viajeros 😊! Hace algún tiempo ⏳ me he vuelto una consumidora habitual de Booktube 📱, en plan a tope, y una de las booktuber que más he seguido 👍 y de la que más me gusta su contenido 😄 es Clau Reads Books, la autora esta novela de fantasía 📙💫.

En sus vídeos 📺 y en las redes sociales 📱, fuimos testigos 👀 de como esta proyecto cobró vida 👏 y la verdad es que la admiro muchísimo por hacer sus sueños realidad 😍, así que tenía muchas ganas de darle una oportunidad a este su bebé 👏. Muchas gracias a la editorial 😘 Destino por mandarme el ejemplar 💗.

La cosa es que tengo sentimientos encontrados con la historia😅, porque la trama en sí me ha gustado mucho 👍 y creo que ha puesto toda su imaginación 💭 y su corazón en ella 💖, además me ha encantado el espíritu de amistad 🍻 que se respira en cada página 📄 con nuestros protagonistas😊, pero han habido algunas cosas que no me han dejado disfrutar la lectura 😔.

Alariel 🗾, la nación del sol 🌞, hogar del príncipe Emil 👦, un solaris con afinidad por el fuego 🔥 y el futuro rey 👑. Aunque ahora mismo nuestro chico está pasando por un mal momento 😔 debido a la desaparición misteriosa de su madre, la reina Virian 👸. Lleva desaparecida 3 meses 📅 y el reino no puedo estar sin gobernante oficial 😳, así que durante el Proceso tendrá que elegir una candidata para el matrimonio 💍, tras el cual será coronado rey 👑.

Las tres candidatas no son otras que sus mejores amigas de la infancia 😊: Elyon 👩, hija de una buena familia 👪, es la más divertida y aventurera 💪 y siente un gran afecto por Emil 👦; Gianna👩, hija del General de Alariel 👮, es una muchacha guapa y refinada 👌, aunque también disfruta pasando tiempo con sus amigos 😄; y Mila 👩, la mayor del grupo, es la solaris más poderosa 😲 y una guerrera increíble 👏, además de la voz de la razón 😅. A este grupo también se le suma Gavril👦, el mejor amigo de Emil 👦 y hermano de Gianna 👩, un chico leal y un luchador formidable💪.

La pérdida inexplicable de su madre ❓ y un gran secreto que asoma en sus pesadillas 💭😱, impiden a Emil 👦 tener la confianza en sí mismo que necesita para enfrentarse al reto de ser rey 😕, así que decidido a buscar respuestas 💪 y junto a sus inseparables amigos 🍻, inicia una aventura que los llevará a Ilardya 🗾, el reino de la luna 🌙, sus enemigos desde siempre 💥. Ambos reinos firmaron un tratado de paz 📄 que está a punto de romperse 😨, y eso solo puede significar el inicio de una guerra 💥 que ya tuvo lugar hace miles de años 📅.

Como os dije arriba 💬, la trama está muy guay 👍, todos los reinos 👑, las ciudades 🏯 y demás son fascinantes 😍, así como los habitantes de Alariel 🗾 e Ilardya 🗾, con sus misteriosos poderes💫 regidos por el sol 🌞 y la luna 🌙 respectivamente. 

También me han gustado mucho los personajes 👍 y sus pequeñas diferencias, pero mi problema viene con la forma de escribir de la autora 😔. No es mala ni mucho menos, pero es demasiado básica 😅, lo que hace que sea una narración algo plana 😖 y los momentos emotivos 💕 o de acción 💥 pasen mucho desapercibidos 😞. Hubo momentos que sentí que estaba leyendo más un libro infantil 😐 que una novela juvenil 📖, y me da mucha pena 😓 porque con otro estilo hubiera sido una historia de fantasía 💫 para recordar.

Tampoco me ha gustado mucho el final 😅, como consecuencia de esta escritura básica 📝 no me impacté 😳 todo lo que debería con algo que pasa 😕(que es muy fuerte) y que haya terminado la novela así, como sin más, no sé...😅 no me hizo mucha gracia, aunque sí aplaudo 👏 la valentía que tuvo por hacer algo así 😲 (cuando lo leáis me entenderéis).

Ahora mismo Clau está con la promoción del segundo libro 📘 "La Ladrona de la Luna" que no tenía muy claro si iba a leer 😅, pero después de pensarlo un rato 💭, creo que sí le daré una oportunidad👍, aunque sea por volver a empaparme del mundo 🌍 que ha creado 😍, y por confirmar alguna sospecha que tengo 💭❓.

Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado como a mí 🙋 y que opinión tenéis de la novela 📘, así que dejadme en comentarios 💬 que os ha parecido 😊. Si aún no le habéis dado una oportunidad 👌, recordad que esto es solo mi opinión 😄 y os animo a darle una oportunidad 👍 y juzgar el libro por vosotros mismo 😊 ¡a lo mejor os encanta! 💗

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

     (2,5)






Claudia Ramírez Lomelí

Siempre ha sentido que no pertenece a este mundo, por eso vive refugiada entre las páginas de sus libros.

Un día decidió que quería compartir las historias que tanto amaba con las demás personas y creó un canal de Youtube llamado Clau Reads Books, en el que habla de la magia de los libros y el poder de las palabras.

Nacida en Monterrey, Nuevo León (1991), tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación y actualmente disfruta promover la lectura en distintas escuelas, instituciones y ferias del libro nacionales e internacionales. Pasa su tiempo libre leyendo, escribiendo y creando. Siempre está soñando despierta.


2 comentarios:

  1. Ayyyy!! Tráeme autoconclusivos porfi porfi 😆😆😆

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé, qué quieres que te diga, no me termina de convencer lo que comentas, y menos si es una primera parte.

    ResponderEliminar