ultimas reseñas

11 mayo 2020

#384: "El Paciente - Juan Gómez - Jurado"



  Nº de páginas480
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788408139317


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.





¡Me declaro fan incondicional de este autor Viajeros! Este es el tercer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y no puedo más que darle la máxima nota porque una vez más, ha vuelto a fascinarme con una historia.

Leí por primera vez una obra suya con "Reina Roja" y me flipó, así que me atreví con su anterior libro "Cicatriz" y me maravilló. Decidida a leer más cosas suyas, tenía esta historia entre mis pendientes porque su sinopsis me llamaba mucho la atención, por lo que imaginaréis mi sorpresa cuando en la Feria del Libro de Madrid el propio autor me regaló este libro (Muchísimas gracias Juan).

David Evans es un neurocirujano que a pesar de es bastante joven, ya se ha colgado muchas medallas como uno de los médicos más respetados del país. Aunque eso está apunto de cambiar cuando después de un turno muy largo en el Saint Claire (hospital donde trabaja) llega a casa y descubre que su hija Julia de 7 años, no está. En shock por la ausencia de la niña, recibe un mensaje anónimo que lo cambiará todo, y en contador de la vida de Julia empezará una cuenta atrás.

Y es que Evans tiene programada una cirugía para extirparle un tumor cerebral a El Paciente, que no es un abogado, empresario o famoso más, es el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América. Un presidente al que tiene que matar en la mesa de operaciones si quiere que su hija sople las velas de su octavo cumpleaños. Así que a lo largo del libro vemos como David tiene que enfrentarse a las pautas que le dicta un auténtico psicópata, el señor White, un hombre sin escrúpulos que se regodea en el dolor y sufrimiento ajeno y que usa a David como cabeza de turco para el trabajo que le ha encargado su jefe.

Creo que la expresión "devorar el libro" se queda corto para lo rápido que me leí esta novela. Os aseguro que engancha desde la primera página y te metes tan dentro de la historia, que puedes sentir en primera persona el agobio de Evans a pocas horas de la operación del presidente. Además en un momento dado entra en juego un personaje secundario que me ha encantado: Kate. Es la cuñada de David y agente del Servicio Secreto, así que os podéis imaginar que su labor fue muy crucial en toda la trama, demostrando un par de ovarios bien puestos.

Y el señor White...ay el señor White, ¡Qué maravilla de psicópata! En este tipo de thriller disfruto muchísimo con personajes tan bien construidos, y éste vaya que lo está...le coges una tirria impresionante y sabe hacer las cosas la mar de bien.

En definitiva Viajeros, que es una auténtica pasada, de verdad que no le puedo sacar ni un pero porque me ha parecido espectacular. Yo os animo a todos los que os guste el thriller que tenéis que darle una oportunidad a este hombre, da igual la novela que elijáis, todos son maravillosas.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




Juan Gómez - Jurado (España, 1977)


Su primera novela "Espía de Dios" (2006) fue superventas internacional con más de millón y medio de lectores en cuarenta y dos países, convirtiéndose en 2011 en fenómeno solidario a favor de Save the Children a través de la iniciativa "1libro1euro" creada por el autor tras la publicación en Hipertextual del artículo "La piratería no existe",originalmente escrito para La voz de Galicia.

"Contrato con Dios" (2007), publicada como "The Moses Expedition" en inglés, también fue superventas, con una posible adaptación de Hollywood en preparación.

Con su tercera novela "El emblema del traidor" (2008) ganó el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja. La novela fue el libro electrónico más vendido en España el año 2011​, al igual que su sexta novela, Cicatriz, fue la más vendida el año 2016​. En los tres años que mediaron entre la publicación de Cicatriz y Reina Roja, Gómez-Jurado se centró en su saga de libros juveniles Alex Colt.

Junto con Carlos Ruiz Zafón, Javier Sierra y María Dueñas, todos ellos representados también por la agente literaria Antonia Kerrigan, Gómez-Jurado es uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos y traducidos del panorama actual.

Ha vivido en Madrid, Nueva York y Santiago de Compostela y tiene dos hijos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es muy buena, y es que me pasa lo que a ti, el autor me ha conquistado por completo 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con los dientes largos, sin duda tiene muy buena pinta. De este autor solo he leído un libro que me gustó, pero no era de misterio. Tengo pendiente seguir con él^^

    ResponderEliminar