ultimas reseñas

02 mayo 2019

#250 : "Suenas a blues bajo la luna llena - Dulcinea"


Nº de páginas: 304
Editorial: Roca
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 2910022195708


Luna I

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo? Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo. Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte. Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.




¡Hola Viajeros 😊! Después de algunas malas lecturas 😔 y de llevar 2 semanas sin leer 🙊, me aventuré con esta historia 💪, a la que le tenía un poco de miedo 😱, pero me ha sorprendido muchísimo 😳 (Muchas gracias Roca por el envío del ejemplar 😘).

No es lo primero que leo de la autora 👌, de hecho su trilogía 📚 "El día que..." me gustó bastante 😊 el año pasado 📆, así que cuando me enteré que sacaba historia 📖 nueva me llamó bastante la atención 👀, aunque tengo que ser sincera 💬 y deciros que al principio no estaba muy segura 😅.. me daba un poco de miedo 😱 la parte de "fantasía" en la novela romántica 💑; pero creo que la autora ha sabido llevarlo de maravilla 😍.

En esta historia nos encontramos a Violeta 👩, una chica de 29 años que no está nada contenta con su vida 😔. Trabaja en una galería de arte 🎨, pero no la dirige 🚫 (lo cuál es su sueño 💭) y aunque tiene un lío con un chico encantador 😏 y bastante guapo, sigue enganchada a su ex, Tom 👦 (el cuál le puso los cuernos 😠). Así que cuando oye hablar de un estudio científico 🔬 en fase de pruebas en el que te crean tu vida ideal mediante sueños lúcidos 💭, no se lo piensa mucho y acude para participar 💪.

Pensaba que iba a ser todo mas dramático 💔, que se enamoraría 😍 y como dice en la sinopsis 📄 al despertar tendría que buscar a ese amor en la vida real 💑... y él no se acordaría 😵... y sería un poco tostón 😅; pero nada mas lejos de la realidad 👌. Cuando se conecta a la máquina por primera vez conoce a Pau 👦, y todo se mueve en su interior 😳. No llegamos a conocer mucho de nuestro prota masculino 😳, pero poco a poco nos va enamorando 😍 y la relación que se va forjando entre ambos es muy bonita 💑.

Aunque podamos pensar 💭 mientras leemos 📖 que la trama está cargada de clichés 😅, no han llegado a molestarme 👍 (y eso que los odio 😆), y creo que en parte ha sido al tener claro que todo esto se desarrolla en sueños 💭 y no es "real" 😶. Toda la novela 📘 se basa en la leyenda del hilo rojo 😲, mediante el cual todos estamos conectados 🔗, y si estamos destinados a encontrarnos al final lo haremos 😊, así que tiene ese puntito de fantasía 💫 que te permite pasar por alto algunos detalles que en una novela romántica 💗 normal me fastidiarían 😄.

Me han gustado mucho 👍 los personajes secundarios 👦👩, sobre todo su grupo de amigos, de lo mas variopinto con los que me he reído 😂 en mas de una ocasión. Lo que no ha terminado de convencerme ha sido la actitud de la protagonista 😅 en algunas partes importantes de la historia 📖, donde ha salido a relucir un carácter demasiado infantil 👶 y nada "cuerdo" 😔.

Me ha salido una reseña 📄 bastante cortita 💨, pero es que no puedo contaros mucho mas 🙊, es una historia sencillita 😊, se lee súper rápido de hecho en 4 horitas ⌚ lo tenía listo 📌, y engancha bastante 😍, así que de verdad deberíais darle una oportunidad 👌, yo tenía 0 expectativas y me ha sorprendido para bien 😁. Estoy deseando leer la 2da parte 📚, que aunque cortita 💨, pinta la mar de bien 💗.

¿Os gusta la autora? ¿Habéis leído esta historia? 😊



            (3,5)







Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.

"El día que sueñes con flores salvajes" es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable
.

2 comentarios:

  1. Pues a mí también me había parecido algo tostón pero veo que no es así. Bueno es saberlo 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, la verdad...venga, la anoto.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar