ultimas reseñas

21 abril 2019

#243: "Sangre de mi sangre - Rebeca Tabales"


Nº de páginas: 336
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466664639


Un niño que ha visto demasiado. Una madre al límite. Una psicóloga forensecon demasiado corazón. Un thriller en el que nada es lo que parece.Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían. Un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie lo escucha.Cuando Rut, psicóloga forense y madre soltera de una niña enganchada a los videojuegos, conoce a Javier y a su enigmática madre, pronto comprenderá que hay algo que no encaja en lo que le cuentan...




¡Hola Viajeros 😊! Sintiéndolo mucho 😔 hoy es de esas pocas ocasiones en las que os traigo un libro 📘 que no es lo que me esperaba pero para mal 👎, ya que os adelanto que no me ha gustado nada 😐. Muchas gracias 💗 a Ediciones B por mandarnos el ejemplar 😘.

Me he pensando 💭 mucho que contaros en esta reseña 📄, ya que aunque he leído mucho thriller 🔪 a lo largo de mi vida 😅, siempre procuro hacer borrón 👌, y no comparar para disfrutar de las historias 😄, pero es que esta es un auténtico despropósito 😑.

No es que tuviera muchas expectativas 😆 porque es el primer libro que leo de la autora 🖋, pero mentiría si dijera que la sinopsis 📄 y la premisa del libro no me llamó mucho la atención 😳, de hecho creo que tenía los ingredientes para ser un thriller 🔪 de esos psicológicos 💭 que te dejan con la boca abierta 😱, pero nada más lejos de la realidad 👎. Desde el principio no conecté para nada 🚫 con la forma de escribir de la autora 😶 ni con la protagonista 👩 que ha creado, que es insufrible 😒.

Rut 👩 es psicóloga forense💭, y sinceramente para ser psicóloga es la peor que está 😐...Aunque es autónoma trabaja con un despacho 💼 que lleva diferentes casos, y un día se ve envuelta en uno muy particular: un niño 👦 que ha mordido a su profesor 😱. Pero no un mordisquito típico de niños no 😅, un auténtico ataque estilo vampiro 😂. Por ello Rut 👩 empezará a investigar 🔍 a la madre del niño 👦, Alberta👩, que muestras muchos síntomas de mujer desequilibrada 😳, además del alcoholismo que padece 🍸.

Así que Viajeros, básicamente el libro 📗 es una sucesión de investigaciones 🔍 por parte de Rut 👩 a esta familia desestructurada 😖 que la llevará a crear un perfil de Alberta 👩 donde va contando💬 lo que ella comparte de su vida, desde pequeña👧 hasta que se casó con el padre 👨 de su hijo👦 y las cosas empezaron a ir mal 👎, aunque creo que en realidad nunca le fueron bien 😅. Estas partes del perfil donde Rut 👩 va relatando los hechos 💬 me han parecido las más interesantes 👌, y aun así, las metáforas absurdas y rimbombantes 😒 que hace me han sacado de lo poco que estaba disfrutando de esta historia 😶.

Lo demás son intentos de Rut 👩 de hallar la verdad detrás del comportamiento de Javi 👦 (el niño que muerde), que sin duda me han parecido estúpidos 😐, os aseguro que con estar un poco atento 👀 al libro descubres lo que está pasando rapidísimo 💨, y sin embargo a la prota 👩 le cuesta 300 y pico páginas 📄. Lo peor sin duda es la personalidad de ella 😒, a medio camino entre envidiosa, celosa y mentirosa 👎. Tiene muy poco autoestima 😶, y es de esas personas que quiere la atención ❗, y cuando no la tiene se pone irónica 😐, y para colmo es un poco como el perro del hortelano en cuestiones de amor 💑, un ejemplo a mi parecer pésimo 👎 para una madre de 35 tacos 😒 de una pre adolescente (que no es una niña vamos 😅).

Como os he dicho antes 💬 no he podido conectar con ella ni con ningún otro personaje 😔, han pasado sin pena ni gloria por la historia 😕, además sinceramente creo que los personajes secundarios son bastante planos 😅 y me da la sensación de que la autora no tenía claro de que personalidad o forma de actuar dotarlos 😶.

Tampoco me ha gustado 🚫 la forma de llevar los temas delicados que se tratan en la novela 📘(violencia de género, maltrato infantil...), pero creo que principalmente la culpa ha sido de como lo lleva Rut 👩, más que de como lo quiso enfocar la autora 😅. Y disculpadme que me exprese así 🙇, pero me cabrea que la protagonista 👩 sea "supuestamente" una psicóloga flipante y muy perspicaz 🔍, pero que ella misma no sepa que hacer con su vida 😐 y no se haya dado cuenta de lo que pasaba con Alberta 👩 y Javi 👦, porque básicamente no recuerda una cosa con la otra ❓.

El final fue sin más y totalmente predecible😕, además que todo pasa a la velocidad del rayo 💨, supongo que con el objetivo de sorprender 😅, pero vamos que a mi desde luego que no 👎.

No os puedo recomendar el libro 🚫 porque no hay por donde cogerlo la verdad 😅, aunque ya sabéis que esto es mi opinión 🙋 y no tiene porque ser la vuestra, así que podéis juzgarlo por vosotros mismos 😊. Yo no pienso leer nada más de la autora de momento 😆, ya me pensaré si en el futuro le doy una segunda oportunidad 👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña!🙆


                        (1,5)






Rebeca Tabales


Escritora y psicóloga española, Rebeca Tabales ha publicado cuentos y relatos en revistas especializadas. 

En 2008 resultó ganadora del Premio Ateneo Joven de Sevilla con su primera novela, Eres bella y brutal.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, un ful de Estambul. Qué decepción.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es raro verte reseñas un libro que no te ha gustado. Por mi parte no me llamaba antes, y ahora menos.

    ResponderEliminar