ultimas reseñas

10 diciembre 2018

192#: "Recuerda aquella vez - Adam Silvera"


Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
ISBN: 9788496886612

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano, Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre. Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda, y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.




¡Hola Viajeros 😊! Me declaro fan incondicional de este hombre hasta el infinito y mas allá 😍👏. Los que nos seguís en el Blog 💻 sabéis que este año 📅 conocí al autor en "Al final mueren los dos" y "Solo quedó nuestra historia" y ambas historias me encantaron💗, por muchas razones, pero principalmente por esa mezcla entre bonitas y esperanzadoras 😄 con una tristeza brutal 😥.

Siendo sincera os diré 💬 que en este libro 📘, al ser el primero, tenía casi la absoluta certeza de que me gustaría 👍 pero no tanto como los otros dos😅, que ingenua fui 😂. Como siempre quiero agradecer a la editorial Puck por colaborar con nosotras 😘 y mandarnos un ejemplar 💗.

En esta historia conocemos a Aaron 👦, un chico de origen latino que vive en el Bronx 😳, un barrio muy complicado 😱, con su madre 👩 y su hermano mayor 👦. Como cualquier chaval adolescente tiene su pandilla de amigos 🍻, sus formas de pasar el rato, una novia a la que quiere mucho 💑, y un trauma bastante duro relacionado con su padre 😓.

Las primeras 150 - 180 páginas 📄 son un poco lentas 🐢, ves 👀 como se va desarrollando la historia con los amigos 👦👦 y como Aaron 👦 conoce a Thomas 👦, un nuevo amigo que aparece en su vida y por el que empieza a sentir cosas que no debería 😳. Pero es que a partir de ahí Viajeros la cosa empieza a tomar sentido 😲 y da un plot twist 🌀 que no me esperaba para nada 😱 y que me ha dejado con la boca abierta 😯 y el corazón encogido 😔.

Es tal la manera en que el autor consigue que tengas los sentimientos a flor de piel 💕💧, que más de una vez se me han puesto los pelos de punta 😓 empatizando con Aaron 👦. Porque el chico no lo ha tenido nada fácil en la vida 🚫, y el hecho de ser homosexual 👬 en un barrio como el suyo no es que la mejore 😞.

Vamos que al final el libro es una pasada 💗, con un final tremendamente triste 💧y con una enseñanza brutal 👌: cuando la vida nos pone mil obstáculos ⛔, antes de coger atajos que a la larga nos cuesten caros 😔, es mejor ser valiente 💪 y pedir ayuda para ir por el camino largo.

Como os dije al principio yo me quito el sombrero 👒 y estoy deseando leer más cosas de Adam Silvera 😍, que por suerte no voy a tener que esperar mucho 👏 porque en Enero 📅 saca nueva novela 📘: "¿Y si fuéramos nosotros?", también con la editorial Puck 💗.

Yo desde mi experiencia 🙋os aseguro que darle una oportunidad al autor es acierto seguro 👍😊, es imposible no enamorarse de sus historias 😍 y sus personajes tan bien creados 💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆








Adam Silvera (EE.UU)

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. 

Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. 

Su primera novela, Recuerda aquella vez (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

2 comentarios:

  1. Hoooooola, Mel !!!

    Ay, antes de leerlo, subestimé esta novela de Adam Silvera. Me han gustado mucho sus libros sí, pero este no me llamaba la atención, así que lo dejé pasar. Sólo lo leí porque el autor venía a mí país este año, y quería tener todos sus libros leídos antes de ese momento. Y RESULTÓ QUE ME ENCANTÓ ESTE LIBRO !!! ES PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOSO <3 Te juro que me dejó sin palabras jajajaj.

    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! TE QUEDÓ MAGNÍFICA, Y SIN DUDA HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :D

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues parece interesante, pero no sé si será demasiado juvenil para mí...

    ResponderEliminar