ultimas reseñas

06 diciembre 2018

#191: "La Caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizman"


Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Suma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491292418

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...




¡Buenas Viajeros 😊! ¿Tres libros nuevos en lo que va de año del señor King? 💗 Ohh yes 😍. Yo que soy su fan de toda la vida estoy que no quepo en mi 🎉🎉.

¿Qué os puedo decir de este libro Viajeros? 😁 Pues que me ha encantado 😍, es un relato cortito 💨 y genial que he devorado en media hora 😂 (repartida en dos días porque ha sido una lectura conjunta con mi guapa 💗 María @losmundosdebella). Además la edición es muy bonita 👌 con algunas ilustraciones acordes a los acontecimientos de la historia 😄 (Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar).

En realidad pensaba 💭 simplemente dejaros mi opinión general 😆, porque hacer un resumen de 180 páginas 📄 es complicado sin spoilers 🙊, pero os haré una mezcla de la dos cosas 👍.

Gwendy 👧, una niña de 12 años del pueblo de Catle Rock 🏡 está subiendo y bajando las "Escaleras de los suicidios" porque está rellenita 😳 y quiere estar en forma para cuando empiece el instituto en otoño 🍁, cuando aparece un señor que dice llamarse Richard Farris 👨 diciéndole que la conoce 😲, y le regala una caja 📦 muy peculiar con algunos botones de colores 🚨.

A partir de entonces la vida de Gwendy👧 mejora mucho 😱: baja peso, se vuelve popular, saca sobresalientes, es la mejor corredora del equipo de atletismo😳...Pasan los años y Gwendy 👧 se da cuenta que la caja tiene algo ❓, algo sobrenatural que hace que la llame para que la use 😱, pero ella se muestra firme 💪 porque sabe que usarla, puede acabar en tragedia 💥.

Es libro engancha muchísimo 😍, os lo prometo, desde la página uno 📄, es un no parar 💨. Creo que los autores han creado una buena metáfora 👍 sobre las decisiones que tomamos en la vida 💬 y las consecuencias de ser egoístas y tomar el camino fácil 😔.

Cuando la protagonista creció 👩 y se dio cuenta de la magnitud del poder de su caja 📦, usó lo que le daba solo cuando era estrictamente necesario 😳 y procuró esforzarse en todo por si misma 💪.

En verdad que este escrito en esta forma de relato 📃 es un soplo de aire fresco 😊, distinto a las novelas con un ritmo lento y densas de Stephen King 💗, y me ha gustado mucho encontrarme una historia así, porque me recuerda 💭 a sus recopilaciones de historias cortas 📘, con las que de hecho yo empecé a leer al autor 😍.

Si necesitáis una novela 📗 diferente de vuestros géneros habituales, o estáis en un parón lector ✋ y os apetece algo entretenido 👌, este es vuestro libro 😃, King es un escritor que nunca decepciona💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Stephen King (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

Richard Chizmar (EE.UU, 1965)

Es un escritor, editor y guionista estadounidense, reconocido principalmente por su asociación con el escritor Stephen King para escribir la novela La caja de los botones de Gwendy en 2017 y por ser uno de los editores y propietario de la editorial Cemetery Dance Publications.

Chizmar ha contribuido con historias en muchas publicaciones, incluidas Ellery Queen Mystery y The Year's 25 Finest Crime and Mystery Stories. Entre otros galardones, el escritor obtuvo dos Premios Mundiales de Fantasía, en 1991 y 1999 respectivamente.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor y este libro tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no sabía que era tan corto. Lo pensaré, lo cierto es que quiero leer algo más del autor que no sea exactamente terror, so...

    ResponderEliminar