ultimas reseñas

08 noviembre 2018

#183: "La Velocidad de la noche - Chris Howard"


Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
ISBN: 9788496886803


Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado,
porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma 
parte de la unidad encargada de
perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano.
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en
silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta
y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.


¡Buenas Viajeros 😊! ¡Qué cerca estamos del finde! 👏 Seguro que todos tendréis ganas de fin de semana 🎉 para descansar y engancharos a una buena lectura 📖, así que os traigo el libro perfecto 👌: "La Velocidad de la noche" (muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar 😘). Y como viene siendo habitual, ha sido una lectura conjunta 🍻 con mi guapa María 😍 de @losmundosdebella.

Desde que vi la sinopsis 📄 me llamó mucho la atención 👀, ya que aunque no sé muy bien a que género pertenece 😅, nos pintaba una trama de los más original 👍 ¡y vaya si ha molado! 😁

Para poneros un poco en situación 📌 os cuento un poco de que va 💬:

En las calles de Nueva York 🌆 ha aparecido Tetra 💊, un poderosa droga creada por accidente en una gran empresa farmacéutica 🏢 y que te hace tener una velocidad 💨 y fuerza 💪 imparable durante 9 minutos ⌚. Por supuesto hay quienes usan esta droga 💊conseguida de contrabando para hacer el mal 😱, y como respuesta a estos delincuentes se crea la URT 😳 (Unidad de respuesta Tetra). Una cosa muy importante ❗ es que solo puedes tomar la droga durante la adolescencia 👧👦, ya que a partir de los 18 años es nociva para el organismo 😨.

Alana 👩 es una runner 💨, trabaja para la URT con el propósito de encontrar al bólido (delincuente) que atropelló a su hermano 👦 y lo dejó en silla de ruedas 😓. Está a punto de cumplir los 18 😧 y no hay ni rastro del bólido, además el gobierno parece no estar de acuerdo 🚫 con que unos chavales drogados vayan por ahí como si tal cosa 😳 y están dispuestos a cerrar este programa😱. El problema es que la droga 💊 sigue en las calles 🌇 y hasta que no arresten al camello que la vende a los bólidos no acabará todo 😲.

Si os digo que la novela me enganchó 
😍, me quedo corta 😁, es imposible aburrirse con ninguna página 📃 porque tiene un ritmo súper constante desde el minuto uno 👌, cosa que valoro muchísimo 😄 porque todo el rato están pasando cosas 💥 que te dejan expectante 😳 y con la boca abierta 😱. El personaje de Alana 👩 es muy bueno 👍 y creo que, aunque sea un libro 📘 de ficción, tiene cierto realismo en cuanto al tema de los jóvenes 👦👧 y las drogas 💊, y como logran atraparte y volverte adicto solo para sentir el subidón 😔, a pesar de que cuando pasa te deja hecho un asco 😖.

Los personajes secundarios son también muy buenos 👌 y les coges mucho cariño a muchos 😊, por eso a medida que avanzas y vas pasando páginas 📄, descubres más cosas que te dejan horrorizado😱, muchas verdades descubiertas 😵. Además tiene una cosa fantástica 💗y es que cuando vas llegando al final y crees que no puedes alucinar más... PUM 💥, otro plot twist 🌀 y otra vez con la boca abierta 😲.

Es la primera vez que leo 📖 algo del autor pero ya tiene toda mi admiración 👏, creo que no es fácil llevar los temas que trata el libro 📗👌, haciéndolo una novela juvenil, que tenga sentido 😊 y que no sea una sarta de clichés o mamarrachadas 😂.

¿Lectura recomendada? Os course 😉 ¿Tenéis que darle prioridad sobre otros libros? Seguro que hasta os viene bien leer algo así de distinto 😊👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆

 (4,5)






Chris Howard 

Escritor inglés residente en los Estados Unidos, Chris Howard estudió Ecología y Sostenibilidad y ha trabajado para el Servicio de Parques Nacionales americano. 

En 2012 publicó su primera novela, enmarcada dentro del género de la ciencia ficción, El constructor de árboles.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Mel! No conocíamos nada del autor y has logrado que nos llame la atención. Pinta intenso, quizás más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapas! Yo tampoco lo conocía pero mola muchísimo, la pena es que es autoconclusivo porque para una saga hubiera estado genial.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hum, no ho sé, el argumento me parece interesante, pero no me terminan de convencer algunos aspectos de la trama. Es positivo lo de que no haya clichés, pero no termino convencida.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar