ultimas reseñas

29 octubre 2018

#180 : "En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino"


 Nº de páginas: 278 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
AUTOPUBLICADO Amazon
Lengua: Castellano
ISBN -10:
1981092048
ISBN -13: 978-1981092048

Candela lo ha perdido todo. Su perfecta vida ha saltado por los aires. Está muerta de miedo. Y de dolor. Está perdida. Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido. «En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.


 

¡Madre mía Viajeros 😄! Qué reseña traigo hoy 📄👏, quizás conocí a esta autora un poquito tarde 😅 (en Febrero de este año📅), pero como bien dicen más vale tarde que nunca 😆 y es que el libro del que vengo a hablaros 💬 hoy es el último publicado por la autora 👌 y el tercero que me leo de ella 📚 y solo habiendo leído tres libros puedo aseguraros que se ha convertido en mi autora española favorita 💗.

Os hablo de "Una casa blanca a la orilla del mar" de Abril Camino, al principio cuando la autora 🖊 desvelo como iba a ser la novela 📘 y nos iba dando pequeñas pistas 🔍 por su Instagram 📱 me eché un poco para atrás 😱, ya que nunca había leído una novela epistolar completa 😅 y me daba un poco de miedo que al estar escrito mediante cartas 📧 no me emocionara cómo puede hacerlo una novela normal 😔, pero nada más lejos de la realidad Viajeros 😳, ya que la forma de escribir de la autora hace que sientas de una manera brutal 😍💕 todo lo que estás leyendo 📖.

Es una novela romántica 💕 cargada de drama 💔 cómo me gustan a mí 🙋 y como suelen ser las novelas de la autora 📚, por lo menos las que leído 📖, así que ya os digo un 10 de 10 👏. En este caso nuestros protagonistas son Candela 👩 y Mario 👦, ella es una mujer de 39 años cuyo mundo🌍 se ha derrumbado completamente de la noche a la mañana 😰 y se siente tan saturada por la situación que está viviendo 😨 que decide coger dos maletas💼 y huir de Madrid ✈, de su trabajo y de su matrimonio 💍 para acabar en un pequeño pueblo de Portugal 🗾. Él es un chico de 28 años un poco hippie😆, como dice Candela 👩, que vive en una pequeña casa 🏡 en un pueblo de Portugal 🗾 y se dedica a impartir clases y acudir como monitor a campamentos de surf 🌊; las historias de nuestros protagonistas se cruzarán cuando Candela👩 necesite un lugar donde alojarse en Portugal y por obras del destino 😳, Mario 👦 tenga un apartamento 🏡 bajo su casa que está en alquiler 😏.

La mayor parte de la novela 📖 son emails💻 de nuestra protagonista a su hermana 👩 y también algunos intercambiados con Mario 👦, pero entre todo esto se intercalan mensajes 💬 de WhatsApp 📱 y pequeñas notas en post-it 📌, todo esto con una edición maravillosa 💗 en el libro tanto en físico como en ebook qué hace que lo veas tal cual sería en realidad 😍, una pantalla de móvil 📱 o un post-it 📌 con una chincheta roja pegada.

Al inicio de esta historia es cierto que me encontraba un poco desubicada😅, ya que necesitaba ver las interacciones 💬 entre nuestros protagonistas 👩👦 (como estamos acostumbrados), no me era suficiente con leer 📖 lo poco que le contaba Candela 👩 a su hermana 👩 sobre lo que le estaba pasando en ese pequeño pueblo con su casero 🏡, pero a medida que va avanzando la historia 📖 y te vas situando y acostumbrándote a estos email 💻 y a los mensajes 💬, te metes de lleno en la historia 😳 y lo vives como si estuvieses leyendo una novela normal 😊, pero incluso me atrevería a decir que con muchísimo más sentimiento 💕 y por lo menos a mí, me ha calado mucho más hondo 💘.

No puedo contaros mucho 🙊 pero de verdad tenéis que darle una oportunidad 👍, porque es una historia en la que vemos 👀 la evolución de la protagonista 👩, cómo se enfrenta a un problema bastante serio 😱, cuáles son sus miedos, sus inquietudes, como ella misma se pone muros para evitar que Mario 👦 la conozca 😔 de verdad y sinceramente Viajeros, no os vais a esperar lo que pasa al final de esta historia 💧😨, a mí me ha dejado con la boca abierta 😲 y a lo largo de la lectura me he emocionado tanto 💖💔 que en algunas partes me han saltado las lágrimas de los ojos 💧 y he tenido que parar y respirar 😥 porque estaba siendo todo demasiado intenso 😳.

Ya os digo, no sé si mi opinión 🙋 será muy objetiva 😅 porque como he dicho estoy completamente enamorada 😍 de las historias de Abril Camino 📚, pero creo que si le dais una oportunidad 👍 vais a disfrutar muchísimo 👏 de Candela 👩 y de Mario 👦, y si os gusta el romance 💑 cargado de sentimientos 💕 y de drama 💔 os gustará esta historia tanto como a mí 😁.

¿Habéis leído esta historia o habéis leído otro libro de la autora?
Yo estoy deseando seguir leyéndola

 



 



Abril Camino nació en A Coruña en 1980. 

Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. 

Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan “Sangre y tinta” y “Te quise como si fuera posible”, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario