ultimas reseñas

05 octubre 2018

#170: "Operación Crisálida - Jaime Larraín Ayuso"


Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DNX
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494811326

Hackers, magnates, empresarios, ex revolucionarios, expertos en fraudes, agentes de la CIA, periodistas y traidores con un objetivo común: abastecer sus propios intereses sin dejar rastro. Con París como escenario central y el terrorismo como telón de fondo, Barcelona, Bagdad e Ítaca alimentan la acción vertiginosa del secuestro. Un secuestro absurdo; un contexto histórico real asociado al neoliberalismo y al terrorismo; el dolor entre un padre y una hija. Varias tramas que se entrecruzan entre sí creando una historia de esperanza vivida por un desencantado, por un gusano que o sabe que, inexorablemente, se convertirá en mariposa.





¡Hola, hola Viajeros 😊! En esta ocasión os traigo un thriller algo peculiar 😳 que nos hizo llegar la editorial DNX (Muchas gracias 😘),y siendo sincera, iba completamente a ciegas🙈, porque aunque la sinopsis 📄 tenía muy buena pinta 👍, no conocía al autor 🚫 y los temas de la trama en sí me echaba un poco para atrás 😅.

Este libro nos habla sobre un secuestro 😱, y los 13 días 📅 que pasa esta persona en cautiverio, que ciertamente es muy particular 😳, ya que normalmente relacionamos secuestro con tortura 🔪 y pasarlo mal, que es todo lo contrario 🌀 a lo que se tiene que enfrentar el secuestrado 😲, que está recluido con los mejores lujos 😎. Pero lo realmente interesante, o el personaje que más me ha gustado es Alex 👨(el secuestrador). Con él iremos conociendo a diferentes personas 👧👩👨, personas muy importantes de la sociedad 😶 que están corrompiendo el sistema 😱, y al equipo detrás del secuestro 👌. Y me ha resultado fascinante meterme en la mente del personaje 💭 y conocer el simbolismo del secuestro en sí 😵(porque como os he dicho no se parece nada a un secuestro común 🙊).

Sinceramente, para mi, lo más a destacar es la forma de escribir del autor 💗, es verdaderamente exquisita 😍 y ha logrado entramar una excelente historia con rasgos reales 👌, como la tragedia de las torres gemelas 🏢🏢 o el 15M 💥 etc, que han dejado huella en la historia del mundo 🌎. 

Os voy a ser muy sincera, el tema que trata la novela 📘, sobre la economía 💲, el terrorismo 💣, la corrupción etc, no es de mis temas preferidos 🚫 pero igualmente me ha atrapado porque está todo tan bien hilado que es imposible no quedarse con la boca abierta 😲 con cada descubrimiento, además al estar estructurado por días 📅 y en diferentes tiempos ⌚, podemos ver cada detalle, que el autor ha sabido poner para plantar la semilla de la curiosidad 😊.

Pero para seros sincera del todo 😅, no todo ha sido maravilloso, ya que hay partes que se te hacen cuesta arriba 😖, con quizá, demasiadas descripciones 💬 y divagaciones 💭, y que la mayoría de las partes sea narración 💬 no ayuda mucho, pero una vez metidos en la historia no hay problema 👌.

No puedo revelar mucho más 🙊, ya que como os digo es un thriller muy complejo 😳 y cualquier detalle que os diera no lo ibais a entender sin el contexto 😂, así que solo me queda animaros a darle una oportunidad 👍, quizá no es un libro para todo el mundo ❓, pero a veces hay que arriesgarse a probar cosas nuevas 😁👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


 (3,5)






Jaime Larraín Ayuso (Chile, 1947)

Su trayectoria literaria incluye ensayos que discurren entre una Teoría del Todo (Big Bang Sex), un propuesta sobre el Propósito de la Evolución y el de la especie humana (El Propósito) hasta una acuciosa investigación sobre el origen de la personalidad (Eneagrama ECO) y una Propuesta sobre Educación (Carpediem 20/13). 

Con la novela Operación Crisálida, inaugura una trilogía de thrillers utópicos sobre el dinero, la religión y el poder. En un entramado de acciones de suspenso, el autor nos zambulle en conspiraciones que develan el mundo actual y cómo este llegó a manifestarse tan brutalmente: terrorismo, secuestros y un amenazante nuevo Orden Mundial, que transitan en las sombras de nuestra cotidianidad.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que aún no estoy segura si es un libro que disfrutaría o no pero no sabré qué tal hasta leerlo.
    Los thrillers aveces me complican un poquito la vida y luego mencionas que es muy complejo y eso quizás me haya asustado un poquitín jajajaja Ya estaré viendo qué onda

    ¡Muy buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es cierto que es un poco complejo y el tema principal no es mucho de mi agrado para un thriller, pero simplemente por lo bien hilado que está y la forma tan genial de escribir del autor, vale mucho la pena. Espero que en un futuro le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hum, no ho sé, té coses a favor, me gusta lo de que sea un secuestro diferente, pero no ho sé, el resto de cosas que dices no terminan de llamarme...

    ResponderEliminar