ultimas reseñas

02 julio 2018

#130 : "Contigo en el mundo - Sara Ballarín"


Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491291121


Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar.



¡Hola Viajeros 😊!
Hoy vengo a hablaros 💬 de "Contigo en el mundo 🌍" de Sara Ballarín 👩. Es un libro del que había escuchado muchas cosas buenas 👍 , así que lo solicité a la editorial 💗, para poder disfrutar de esta historia 😊

(Muchas gracias Suma/Penguin  por el ejemplar).

Nunca había leído nada de la autora 🚫 y la verdad que con la publicación de su último libro 📚 me entró mucha curiosidad 👀. Pero no he disfrutado la lectura tanto como esperaba 😔.

Al inicio me enganchó mucho 😍 , la autora tiene una pluma fresca y divertida 😁 muy parecida (desde mi punto de vista 👀) a Elisabet Benavent👩. Pero a medida que avanzaba 📖, me desencanté 😐... pierde mucho el ritmo 👎 y se acabó convirtiendo en un la historia demasiado simple 😓.

Nuestros protagonistas son Mario 👦 y Vega 👩. Dos personas muy parecidas 👌, que tienen muy claro lo que quieren a nivel sentimental en su vida 💘: pasarlo bien y nada de ataduras 😎.

Ella es profesora de Violín 🎻 y tras una ruptura 💔, decide cambiar de aires y se muda a un pequeño pueblo costero 🏡🌊, donde alquila un pisito consigue trabajo en una escuela de música 🏢🎵 local  y disfruta de la tranquilidad que esto le aporta 😄. Además vive justo encima de una librería 📚 de 2da mano muy cuca, vamos el paraíso 😍 (por lo menos para mí 😂) mar 🌊, música 🎶 y libros 📖.

Él es un alma libre 😎💨, regenta una librería 📚 de 2da mano, adora el mar, vive en un velero ⛵ y su principal sueño 💭 es echarse al mar con su barquito y recorrer diferentes ciudades 🌇 durante 6 meses 📅. Él, el mar y su velero ⛵🌊.

Pero se conocen 💘 y la cosa se tuerce cuando empiezan a aflorar sentimientos 💏 que los hacen replantearse muchas cosas 💭, aunque desde un inicio se alientan el uno al otro a seguir sus sueños💪, lo que significaría tener que terminar con lo que quiera que tengan 😱. Es una relación "sana" dentro de lo que cabe 😅, nada tóxica, ya que en ningún momento quieren que lo que sienten los una hasta tal punto 💑, de que los haga abandonar aquello que quieren 😊, pero en mi opinión ha llegado a un punto que parecía que no les importaba para nada lo que sentían 😔, se animaban en exceso a abandonarse 😆.

No he empatizado con ninguno de los personajes 🚫, ni con los protagonistas 👦👩, ni con Elsa 👩(La mejor amiga de Vega) ni Jon 👦 (el hermano de Mario). El romance tiene momentos muy bonitos💗 , pero otros que  no les he encontrado sentido 😐, al igual que el drama que ha querido meter la autora 😶... no me ha pegado para nada con la historia 🚫 ... no se...

Me quedo con muy mal sabor de boca con este libro 😖, y me da mucha pena, ya que tenía muy buena pinta 😔,  y es raro que yo no disfrute con una historia romántica 😆, pero no he logrado meterme y creérmelo 😶.

Aún así tengo muchas ganas de ponerme con la última novela de la autora 😊📒, y poder disfrutarla un poquito más que esta 👌.


¿Lo habéis leído? 
¿ Os ha pasado como a mí o lo habéis disfrutado?
😊🖊💞

(2'5)








Sara Ballarín (España, 1980)

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo.

El vuelo de Lena es su tercer trabajo publicado en Suma de Letras.

@sarinballarin

2 comentarios:

  1. Ups! Esperemos que el de Lena sea mejor cuando lo leamos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Què vols que te digui, no me crida s'atenció, como dices, parece una historia muy normalita :/

    ResponderEliminar