ultimas reseñas

30 marzo 2018

RESEÑA #103 : "El chico que dibujaba constelaciones" (Nur)

El Chico que dibujaba Constelaciones
Alice Kellen

✨✨✨✨✨
Nº páginas: 245 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
ISBN-10: 1976833035
ISBN-13: 978-1976833038





✨✨SINOPSIS✨✨

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros💬 de un libro📕 muy sonado últimamente por Bookstagram 📲, y es que desde que la autora lo autopublicó 💻, no había parado de escuchar maravillas sobre él 👍, así que no pude resistirme 😁(Amazon va a arruinarnos a todos 😂).

Había oído muchas cosas 💬👀, que era una historia que te rompía el corazón 💔, que había que leer con kleenex al lado porque no iba a parar de llorar 😅... y en mi opinión, tampoco ha sido para tanto 😶.

Ya sabéis que yo con esta autora tengo una relación amor-odio 💘💔, y es que sus historias me gustan mucho 😊, me entretienen y hay algunas que me parecen muy bonitas 😍, pero se me quedan cortas 💨, simples, y en esta ocasión me ha pasado un poco igual 😕.

Lo que más me ha gustado 👌 ha sido la forma en la que está narrado 💬, como si le contaras a alguien lo que vivisteis juntos 👫, intercalando en la narración diálogos💬 y escenas de esos momentos 🌄. Me ha parecido muy curioso 👀, ya que no había leído nada así 🚫, y creo que es lo que me enganchó e hizo, en gran parte, que no pudiera soltar el libro 😳.

La trama nos cuenta la historia de Gabriel 👦 y Valentina 👩, dos chicos que se conocen en los años 60 📅 y que poco a poco empiezan a entablar una amistad 👍. A medida que vas leyendo vas avanzando en su relación 💑y en el tiempo, pasando por los 70, los 80, los 90 ⌛... Y gracias a esto conoces las diferentes etapas de su vida, los cambios que sufren 🌀, sus alegrías 😄, sus tristezas 😔 ... cosa que me ha gustado mucho 😊, ya que es una historia muy real 👍.

Pero, ¿Qué me ha pasado? ❓Que como lectora "curtida" 💪 en romances 💘(con muchos años de experiencia 😆), antes incluso de llegar a la mitad del libro 📘 ya tenía una idea 💡de lo que iba a pasar, y no me ha sorprendido nada 👎. Y para mí esto es importante, ya que como sabréis de sobra (me repito mucho 😂), me gustan las novelas que tengan una trama elaborada 💖💢💧 y un poco más de "chicha", que consigan sorprenderme aunque sea un poquito 😶 (Quizás por eso no me ha emocionado tanto como he leído por ahí 😔).

Aún así, la historia es preciosa y adictiva 😍, con unos personajes muy cuidados 👦👩, sobre todo, en mi opinión Gabriel 👦, por su forma de ser aún en la época en la que se desarrolla la trama 😉 (se ha ganado un cachito de mi corazoncito 😁💕)

¿Lo habéis leído? 👀
¿Os ha pasado como a mí? ❓❔ 

✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Alice Kellen (1989, Valencia)

Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias.


En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo he leído hace muy poco y me encantó
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! nunca había visto una reseña con tantos emoticonos!!! La verdad es que el libro es simplemente maravilloso y sin duda alguna está entre mis mejores lecturas del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi quizás ha sido una historia un pelín simple, pero la he disfrutado mucho :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque te esperases más. En enero probé por primera vez a la autora y leí dos de sus libros, uno me encantó y el otro estuvo bien, pero nada destacable, obviamente la seguiré probando con otros libros^^ Lo que más me llama de este es que esté ambientado en los 60.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no terminan de convencerme, pero tiene una forma de escribir que engancha y siempre acabo leyendo sus libros jajajaj

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Igual que tú me suelen gustar las tramas elaboradas y que me sorprendan porque si no siento que estoy leyendo un poco siempre lo mismo xD Igual le daré una oportunidad a esta autora porque no he leído nada de ella, a ver que tal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacii!! Aún no te has leído nada?? jajaja Empieza mi chica que ibas a probar desde el año pasado ajjaja ;)

      Eliminar
  5. Me emocioné mucho con esta novela y es sin duda uno de mis favoritos de este año. No conocía a la autora y después de esta novela he buscado sus demás libros para leerlos también.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto :) Es una historia muy bonita ^^

      Eliminar
  6. He leído muy buenas criticas del libro, y pese a no ser el género que mas leo, no lo descarto, asi que quedado anotado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Yo no soy muy de novela romántica así que no sé si intuiré lo que va a pasar (pero espero que no xD). Además, tampoco he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sueles leer el género, quizás te sorprenda jajaja. :) Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar