ultimas reseñas

16 febrero 2018

RESEÑA #91: "Sombra y Hueso" (Mel)


Sombra y Hueso
Leigh Bardugo
✨✨✨✨

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HIDRA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788415709350

Grisha I



✨✨SINOPSIS✨✨

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas, buenas Viajeros 🙋! ¡Por fin he empezado la Trilogía Grisha 👏! No sabéis la ilusión 😁que me hace poder comenzar con estos libros 📚 después de las fantásticas críticas que he leído 👌. Además los que sois seguidores del Blog 💻 sabéis que yo me leí el año pasado la Bilogía 📚 de "Seis de Cuervos" de la autora (que estuve entre mis mejores lecturas del año 💗) y me encantó😍, así que todo apuntaba a que me iba a flipar este libro 🙊, y hoy os puedo confirmar que así ha sido 😊.

Para empezar el libro no me duró ni 24 horas 😱⏳, ya que es completamente adictivo. Y claro, como yo me leí los otros libros 😉(que para quien no lo sepa, son posteriores a éstos 👌), me sonaba casi toda la terminología 💬 en cuanto a las clases de Grisha 💫, sitios 🏰, razas, etc.

La verdad es que no sé como hacer esta reseña 📄 sin poner nada más que onomatopeyas ❗❗ de fangirl 😍, pero bueno, os voy a resumir un poco de que va este primero libro 👍:

Alina 👩es una huérfana que se ha criado en una especie de orfanato 🏢 con Mal 👦, su mejor amigo. Pasan los años ⌚ y ambos crecen y se unen al ejército de Ravka 🗾, ella como cartógrafa 📜 y él como rastreador 🔍. Su vida es aparentemente tranquila, hasta que tienen un incidente 💥que hace que Alina 👩(y todos) descubra que tiene un poder 💫 muy especial 😳. A raíz de este descubrimiento será llevada al Palacio 🏰 donde estudian y entrenan todos los Grisha (raza con poderes 💫) y quedará bajo la tutela de un misterioso ser que se hace llamar El Oscuro 😱.

Tengo que deciros que El Oscuro y yo hemos tenido un insta-love 💘 (él no lo sabe todavía 😂), y aunque no es un personaje que "pertenezca al bando de los buenos" (todavía no se sabe muy bien que hará ❓), está muy bien construido y me parece un personaje muy complejo 👌 y maquinador (me encantan este tipo de personajes 😏). También me ha gustado el personaje de Alina 👩, tiene una evolución buenísima 😊, ya que al principio la plantean como una chica debilucha y no con mucha personalidad 👎, pero tras lo sucesos acontecidos en esta historia, se convertirá en todo una mujer, fuerte y decidida 💪👍. De los personajes principales, Mal 👦 es el único con el que todavía no os puedo dar una opinión certera 😶, ya que a penas conoces nada de él y hasta la parte final 📖no tiene mucha presencia en la novela, aunque lo poco que he visto me ha gustado 👀, y me pareció muy bonito 💗 como a pesar de todo trata muy bien a Alina 👩.

La novela entera 📙 es una cadena de sucesos 💥💧💣 a cada cual más guay e inesperado 👏, que hace que no puedas apartar la vista de sus páginas 📄, y como sabéis esto es fundamental para que una historia te atrape y no te aburra 👌. Y precisamente esto es lo que ha hecho que me haga, todavía más, fan de la autora 😍, que tiene una manera de escribir genial 👍 y ha creado un mundo espectacular 🌍💫, donde puedes dejar llevar tu imaginación 💭 hasta límites insospechados 😁. La fantasía es una de mis géneros favoritos 😊(después del terror claro 😆) y me he leído muchos libros de este tipo 📚, por lo que aprecio mucho que algo este tan bien descrito 💬que me lo pueda imaginar 💭como una película 🎬.

No os voy a decir nada más 🙊, aunque sé que muchos de vosotros ya os habéis leído el libro 📖, para que los que no lo han hecho 🚫 pueden disfrutar de la lectura como lo he hecho yo 💗. Solo os diré que el final tiene un "plot-twis" 😱 que me ha dejado con la boca abierta 😨😳 y que ha cambiado por completo la dinámica del argumento 😲, así que en breve iré a la librería a por la segunda parte 📘, necesito saber que pasa con los personajes ya 😄. 
✨✨VALORACIÓN:★★★★★(+)


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Leigh Bardugo (EE.UU)

Estudió en Yale y se dedica en la actualidad tanto a la literatura como la música, siendo la cantante del grupo Captain Automatic.

En lo literario ha destacado por sus novelas para jóvenes adultos de la serie Grisha, alcanzando la lista de los más vendidos del NYT.

16 comentarios:

  1. Hola Mel! Definitivamente tenemos que leer ya estos libros. Tenemos el primera en casa desde hace casi un año y lo vamos posponiendo. Tenemos que ponerle remedio ya, más aún viendo cuánto te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis guapas!!! Si lo tenéis que leer, de verdad que está chulísimo, la autora es muy buena escribiendo y creando este mundo fantástico. Ya me decís que os pareció cuando podáis hacerle un hueco.

      Un besoooteee ^^

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi esta trilogía me gusta bastante pero prefiero mil veces Seis de Cuervos, me pareció mas madura.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De momento solo me he leído este de la trilogía, aunque imagino que al ser anterior a Seis de Cuervos pues se notará el cambio. Aún así, y habiendo leído la bilogía antes, me encantó este libro y pronto me leeré los otros.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea, no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado este libro, yo intenté leerlo pero no me enganchó y lo abandoné :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo lo devoré en unas horas jajaj. Espero que le des una segunda oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Halaaaaa! Menudas ansias acabais de crearme. Tenia la trilogia pendiente, pero despues de esta review, creo que voy a parar lo que estoy leyendo y ponerme ya con ella, jeje. Gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaaj me alegro que te animes a leerla, no olvidas pasarte y decirme que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Esto me recuerda las ganas que tengo de leer por fin a Leigh >.<
    Tengo muy pendiente seis de cuervos así que después de leer esa historia, le daré una oportunidad a ésta; espero que me guste bastante, todo suena estupendo, desde el mundo hasta los protagonistas, sobre todo El Oscuro xD

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad que la autora se ha convertido en una de mis favoritas. Seis de Cuervos me encantó y Reino de Ladrones también, pero es que este primer libro de la trilogía pff lo devoré en nada.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola! Me llama bastante la atención esta trilogía y con vuestra reseña todavía mas! Me la llevo a mis pendientes, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este primer libro ha estado genial, así que me alegro que te animes a empezar la trilogía. No olvides pasarte y contarme que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Justo hoy he acabado de leer esta trilogía y me encanta. Disfruté de este primer libro pero no ha llegado a ser mi preferido. Me alegra leer que lo has disfrutado mucho, yo ahora empezaré Seis de cuervos ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído la trilogía :(
    Se nota que vale la pena, pues he leído reseñas muy positivas ♡

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar