ultimas reseñas

20 noviembre 2017

RESEÑA #68: "El día que el océano te mire a los ojos" (Nur)


El día que el océano te mire a los ojos
DULCINEA
✨✨✨✨

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417092542





✨✨SINOPSIS✨✨

Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.

Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenos días Viajeros! Como os dije hace apenas una semanita en mi última reseña "El día que sueñes con flores salvajes", tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte, con un poco de miedo a lo que me podía encontrar, pero ha sido una lectura maravillosa. (MUCHAS GRACIAS  a Roca Editorial por el ejemplar)

En este libro nos encontramos a Aurora, un alma libre y un poco salvaje que se dedica a la pintura en un pequeño pueblito de California. Su vida es relativamente tranquila y es feliz con su pareja, aunque mantienen una relación un poco a distancia por el trabajo de él. Cuando de buenas a primeras su mundo se desestabiliza al ser diagnosticada de una enfermedad terminal, con la que le quedan un par de meses de vida, y si ya la pobre no tuviera suficiente, descubre que su pareja le ha sido infiel.

Por otro lado conocemos a Narel, un australiano de pelo largo, barba de 3 días y ojos azules (upps, perdón esto no es demasiado relevante). El nuevo guardafauna marino que llega a California, siguiendo la migración de las ballenas .

Antes que nada, (voy a hacer un inciso) si os animáis a leer esta historia tenéis que hacerlo con la BSO que ha creado la autora en spotify (Mundo Aurora). Para mí ha sido una experiencia brutal, lo que me ha hecho sentir mientras leía ir escuchando las canciones, no puedo explicaroslo, pero he derramado alguna lagrimilla (no me matéis si no pensáis lo mismo)


Ambos protagonistas me han gustado mucho, pero sobre todo Aurora, el desarrollo personal que tiene, tras recibir esa terrible noticia (unida a la infidelidad), no hace que se hunda, sino que decide disfrutar del tiempo que le queda, aprovechando cada día como si fuera el último, decide VIVIR. La fuerza que le ha dado la autora a la protagonista me ha encantado, así como su humildad y generosidad, ya que en muchas ocasiones en la historia vemos como antepone la felicidad de los demás frente a la suya, intentando evitar el sufrimiento de aquellos a los que mas quiere.

Aunque tengo que sacarle un pequeño "pero", y es que no entiendo que tiene la autora con que todos sus personajes se pongan los cuernos entre ellos y empiecen nuevas relaciones sin poner fin a las existentes (vamos que lo ve como la cosa mas normal del mundo)

La relación que se va forjando entre Aurora y Narel me ha parecido preciosa y demasiado tierna para un corazoncito tan empático como el mío, por eso creo que he sufrido tanto con ellos.

Así como en la reseña de la primera parte critiqué que se había centrado demasiado en el veganismo, en esta ocasión la crítica social ha estado en un segundo plano, aunque ha estado ahí y me ha parecido una pasada. Nos muestra un lado que quizás aquellos que no tengáis el mar cerca no os toméis tan en serio, y lo digo con conocimiento de causa, ya que en mas de una ocasión hablando con conocidos de Madrid, me han dicho "Que daño puede hacer un plástico (de los que unen las latas), aquí que tenemos tan lejos el mar".  También critica los espectáculos con animales marinos, si no lo sabéis aquí en Tenerife tenemos "El Loro Parque" y desgraciadamente tienen Orcas, Delfines, Leones marinos... Bueno no quiero aburriros, pero es para que entendáis que me ha tocado bastante.

He disfrutado cada una de las escenas, donde los protagonistas tenían contacto con estos magníficos animales  y aunque tenía un poco de miedo al final, creo que no ha estado del todo mal ( aunque no me haya convencido del todo). El epílogo me ha parecido muy bonito y solo puedo decir "Dulcinea, acaba la tercera parte ya jajaja, estoy deseando leerla"

En fin viajeros, no se si os llamara la atención, si os animaréis a leerlo o ya lo habéis leído, pero yo os lo recomiendo 100%, lo he devorado y disfrutado a partes iguales, y me ha dado demasiada pena terminarlo, estaba disfrutando muchísimo esta historia.

Ahora yo me pregunto, ¿Y ahora qué leo? jajaja
Espero no haberos aburrido mucho con esta reseña
Nos leemos en mi próxima lectua




✨✨VALORACIÓN: ★★★★★

✨✨AQUÍ OS DEJO EL BOOKTRÁILER, ES PRECIOSO:




✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

"El día que sueñes con flores salvajes" es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.


12 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado y tenga menos peros que el libro anterior. Totalmente de acuerdo con lo que dices de la infidelidad, no lo compartimos para nada... En fin, espero que eso cambie en sus próximas novelas. ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas! La verdad es que yo también lo espero, ya que como dije arriba lo ve como la cosa mas normal del mundo, cuando después critica otras cosas :)

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Holi^^ Había escuchado hablar sobre este libro hace algún tiempo, a decir verdad no me llamaba mucho la atención! pero después de esta reseña creo que le voy a dar una oportunidad!Además donde haya un animalito ahí estoy yo así que mejor que mejor! un besito y os espero por - A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! A mí me paso lo mismo con la primera parte, pero me sorprendieron bastante, yo soy igual con los animales jejeje :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es la primera vez que te leo! Me parece superoriginal que uses emojis en las reseñas! ME ENCANTA!!!! Estos libros la verdad es que los dejaré pasar porque no me llaman mucho. Buena reseña. Un beso y nos leemos!


    Nota: Tengo un sorteo INTERNACIONAL y otro NACIONAL activo en mi blog y en mi Instagram. Si te interesa participar, pásate!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de leer algo de Dulcinea porque sus videos siempre me han encantado y con estas portadas tan preciosas que tienen sus dos novelas, ya me hace sentir que la lectura va a ser maravillosa. Encima si tiene propia playlist, no me puedo resistir a añadirle a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad que lo de la playlist es un puntazo jejeje ya me contarás si te animas :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonitas! Pues tiene tan buena pinta como el primero, y de nuevo la portada es una pasada <3 Me gusta lo que comentáis sobre la crítica, a mí me gusta que haya crítica en las novelas, pero bien integrada en esta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que en ambas novelas las integra muy bien, aunque como dije en la reseña del primero me pareció un poco excesiva, pero en esta me ha encantado :)

      Eliminar
  6. Holi,
    actualmente estoy leyendo este libro y me queda poco para llegar al final. ¡Me está encantando! Nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya me contarás que tal, yo me enamoré completamente de esta historia :)

      Eliminar