ultimas reseñas

03 julio 2017

Entrevista: Eva María Torrecilla Farto

Buenas tardes Viajeros! Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos la entrevista con la autora de "No solo el fuego quema" 😊📝.

  • ¿Qué género te gusta leer 🔫💗🔮
La verdad es que leo de todo. Disfruto mucho de aquellos libros pertenecientes a los géneros histórico, fantástico, romántico y thriller. 
  • ¿Cuál es tu libro favorito 📕?
Esa es una pregunta difícil, si tuviera que elegir me decantaría por “Los Pilares de la Tierra”, de Ken Follet, que es una historia que desde la primera vez que la leí me enamoró por completo. 
  • ¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación por la escritura 📝
Fue cuando tenía doce o trece años. Mi instituto organizó un concurso de literatura al que me apunté “para ver qué pasaba”, ya que jamás se me había pasado por la cabeza eso de ponerme a escribir. Escribí un relato de corte fantástico titulado “La Prisionera de Ilhán”, y disfruté tanto de la experiencia que a partir de entonces no he podido parar. 


  • Al escribir, ¿Realizas alguna planificación, lluvia de ideas o simplemente la historia fluye de forma natural 💭🖊 


En realidad, mi forma de escribir es un poco caótica. Al principio doy unas cuantas pinceladas a la historia creando esquemas y resúmenes, y en el caso de “Hasta que todo arda”, junto con el primer capítulo también escribí las últimas cincuenta páginas de la bilogía para saber dónde quería llegar. Pero reconozco que entre medias la historia fluye más libre y caóticamente de lo que me gustaría.


  •   ¿Cómo surgió la idea de este libro 💡📔? ¿Cuánto tiempo le has dedicado ? 
Al principio de todo, esta historia iba a ser un relato completamente diferente, pero un día, mientras escribía con música de fondo, escuché la canción “Everything Burns”, de Anastacia y Ben Moody, y se me encendió la lucecita. A raíz de escuchar esa canción se me ocurrió gran parte de la historia, así como el título de la bilogía. En cuanto al tiempo, en total han sido seis años escribiendo la obra en su totalidad, ya que mi vida personal no me permite dedicarle todo el tiempo que me gustaría. 

  • Hemos visto en Twitter 💻 que la segunda parte ya está finalizada, ¿Para cuándo planeas su publicación 📜

No estoy segura, ya que ahora empieza la parte de revisión y corrección, en la que suelo tardar bastante porque me gusta ser minuciosa y no dejar ningún cabo suelto. Además, cuento con la ayuda de mi fantástica lectora cero, y a raíz de su veredicto, cambiaré más o menos cosas. Entre eso y el registro oficial, unos cuantos meses de espera no me los quita nadie, pero espero que para octubre - noviembre “Lacrimosa” esté más que lista para salir a la luz.

  •   ¿Hay algo autobiográfico en tu obra 🏡✈💁
La verdad es que sí. Londres y Berlín son las dos ciudades en las que transcurre esta historia y no están elegidas al azar, ya que viví un tiempo en ambas; y de hecho, muchos de los escenarios de esas dos ciudades son lugares que visité o que pude ver, como por ejemplo el aparcamiento de motos del principio, el cementerio de Berlín, el piso de Lola, el de Erich y por supuesto la Pariser Platz de Berlín… Todos ellos son lugares completamente reales. 


  •  Nosotras, que hemos leído tu obra 📖 sabemos por qué la recomendamos  😊, pero nos gustaría aprovechar para que les dijeras a tus futuros lectores porque deberían animarse a leerla.
Siendo sincera, soy malísima a la hora de vender mi propio libro, ya que considero que no soy imparcial y que cualquier cosa que diga estará condicionada por el gran cariño que siento por la historia y por mis personajes. Así que lo único que puedo decir, intentando ser lo más breve y objetiva posible, es que, si me dan la oportunidad de asomarse a esta novela, les prometo una historia llena de suspense, con unos personajes diferentes y un final que pocos esperarán. Pero claro… yo soy la escritora, ¿qué iba a decir de mi propia novela? Prefiero que sean las reseñas de críticas como vosotras, imparciales y sinceras de verdad, las que hagan decidirse a los lectores.

Y hasta aquí la entrevista, a nosotras nos ha encantado conocer estos pequeños detalles ¿Y a vosotros?

😊🖊💞


Muchas gracias Eva💕 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no dudes en animarte con la novela, nosotras estamos como locas esperando la siguiente para conocer ese final tan inesperado.
      Un saludo :)

      Eliminar