ultimas reseñas

17 octubre 2019

#332: "El sur lo encontré en tus ojos - Cherry Chic"


Nº de páginas: 352
Editorial: Esencia
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408199755

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.
Y si hablamos de él…Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.




¡Hola Viajeros 😊! Por aquí vengo a hablaros 💬 de un libro del género que más me gusta 👍, en este caso con un poquito de comedia 😆, y aunque no soy muy fan de este subgénero 😅, ha sido una lectura bastante entretenida para desconectar 😄.

Cuando se publicó me llamó mucho la atención 👀, no solo por lo que pintaba en la sinopsis 📄, sino que me apetecía leer a la autora por primera vez👏, así que cuando mi niña Marta 💗 de @elrincondemarlau me dijo si lo leía con ella 🍻, no vi mejor oportunidad para hacer una lectura conjunta 😍.

En este libro conocemos a Lola 👩 una mujer bastante peculiar 😳, compradora compulsiva de Amazon 💲📦, a la que le gustan las series 📺 y la comida basura 🍕; vive con su hermano Edu 👦 y sus dos mejores amigos Manu 👦 y Dani 👦. Su última adquisición ha sido una copa menstrual😆, y como entenderéis no es una buena idea probarla por primera vez en la playa 😂 y con un bikini 👙. En esta tesitura se encuentra cuando conoce a Lorenzo 👦, un hombre bastante antipático😒  y borde, que sin verla siquiera supone cosas bastantes horribles de ella 😱 y lo único que consigue es que Lola 👩 se ponga aún mas nerviosa y abochornada 😐.

Como veis un primer encuentro para enmarcar 😂, pero cuando pensaban que podían olvidar 💭 el incidente💥, el destino les juega una mala pasada 😱 y se encuentran de nuevo en el lugar menos esperado para ambos 😳. Lola 👩 tiene un carácter burlón😏 y siempre está de bromas con sus compis de piso😆, pero la cosa se le resiste un poco con el serio y huraño Lorenzo 👦, pero está decidida a sacarle alguna que otra sonrisa 😄.

Un punto a destacar 📌 y creo que bastante importante 👌, es que me han gustado mucho mas los personajes secundarios que los propios protas 😲, aunque todos tienen mucha personalidad 👍 y carisma. Pero sobre todo me he enamorado 😍 de la abuela Carmen 👩, Edu 👦 y dos personajitos alrededor de él 🙊, que conoceremos en la historia 📖(de hecho me quedé con ganas de ver desarrollarse mucho mas esta parte de la trama 😭).
Me ha sorprendido bastante la forma de narrar de la autora 😳, tiene una pluma bastante sencilla 👍 y en ocasiones la protagonista parece estar hablando contigo 🙋 (el lector), además que todo el libro📘 está cargado de humor que en mas de una ocasión me ha sacado una carcajada 😂. El conjunto de protas es tan frikis 😆, que las conversaciones 💬 están cargadas de referencias a series 📺 y demás merchan relacionado con ellas 👏, así que he disfrutado muchísimo leyéndolas 😍. 

La relación entre los protagonistas 💑 me gustó mucho al principio 💗, cómo va evolucionando todo y la forma que tienen de "formalizar" lo que quiera que haya entre ellos 👏. Vamos descubriendo cosas del pasado 💭 de ambos y podemos llegar a comprender algunos comportamientos 💢 sobre todo por parte de Lorenzo 👦 (que no es que haya tenido una muy buena experiencia en su anterior relación 😅); pero poco a poco empiezan a surgir sentimientos 💕 para los que ninguno de los dos está preparado 😔.

Me ha fallado la parte del drama 😅, la autora ha querido meter algo a lo largo de la novela 📖, pero en mi opinión ha sido bastante flojo 😔, tanto al inicio , como al final de la historia 😶... aparecen celos absurdos 😑 y cómo se soluciona todo no me ha parecido muy creíble 😐, pero aún así he disfrutado mucho a lo largo de toda la lectura 😊, creo que mi primer contacto con la autora ha sido bastante bueno 😃👍.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta la autora? 😉

     (3,5)






Cherry Chic

Me llamo Lorena, aunque en los mundos de internet ya todos me conocen como Cherry Chic. Estoy en la treintena y no recuerdo cuándo fue la primera vez que soñé con escribir un libro, pero sé que todo empezó cuando mis padres me compraron una Olivetti y me apuntaron a mecanografía siendo una niña.

Mi vida es sencilla. Vivo en el sur rodeada de familia, amigos y tranquilidad la mayor parte del tiempo, y tengo la inmensa suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta: dar vida a personajes que sólo existen en mi cabeza y contar sus idas y venidas mientras yo río, lloro, disfruto y sufro con ellos, como si fueran mis niños, porque así los siento.

Cuando no estoy escribiendo, me encanta pasar tiempo con mi familia, pasear con mi marido y mi hija, leer, viajar, comer, escuchar música, las zapatillas, las series, los vikingos, la tecnología –friki en potencia–, comprarle ropa a Minicherry y los tatuajes. Soy adicta a Pinterest, entre otras cosas, y suelo pasar horas y horas en los mundos de yupi, imaginando la vida de personas que no conozco.

Mis sueños en esta vida siempre han sido publicar un libro y que me toque el sueldo Nescafé. ¡Ya me queda menos para lo segundo!

1 comentario:

  1. No sé si me convence mucho, pero como tampoco me disgusta, lo tendré en cuenta 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar