ultimas reseñas

26 junio 2019

#280: "El Juego de Zhara - Ángel Luis Sucasas"


Nº de páginas: 448
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408205661

Judy es una chica de Kansas que aprendió a disparar latas vacías con un revólver a los cinco años. Amaro es un chico de Galicia que siempre ha tenido la sensación de estar perdiéndose algo. Sus vidas cambiarán para siempre cuando cojan el tren de Chicago a San Francisco para participar en el concurso más emocionante de creadores de videojuegos. Allí conocerán a Zhara, una joven islámica que conmueve, perturba e inquieta con cada una de sus pequeñas obras de arte interactivas. Antes de Zhara sus vidas giraban sin rumbo. Después de Zhara el destino les dará una misión.




¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📘 muy chulo que me llamó bastante la atención 😄 desde que lo vi 👀, por la forma tan curiosa que tiene para poder leerlo 😳. Es de esas historias que cuando acabas una parte 📖, tienes que darle la vuelta al libro para continuar 👌 (seguro que tiene un nombre genial en inglés para describir este tipo de libros pero ni idea 😂), así que no me lo pensé 💪 y se lo solicité a la editorial Planeta, a quien le doy las gracias por mandarme el ejemplar😘💗.

Este libro encontramos dos historias ✌, de dos personajes muy diferentes 😳 pero con muchas cosas en común, sobretodo una 😶: Zhara 👩. Como yo empecé con la historia de Judy 👩 os hablaré primero de ella 💬:

Judy 👩 huyó de casa muy joven 💨. Siempre tuvo un espíritu de rebelde sin causa 💪, pero tras un incidente 💥 que sufrió su hermana Eli 👩, no pudo soportar que la vida siguiera su curso como si tal cosa 😠 y se volvió más rebelde aún 😱. Pronto empezó a crear videojuegos 🎮 brutales que le daban mucho dinero 💰, aunque ella solo disfruta de la vida 💗 a lomos de su Yamaha 🏍 y con su disfraz de Barby puesto 😲. Barby es como su alter ego 😳, esa parte macarra que le permite decir lo que quiera 💬 por muy ofensivo que parezca 😱 y ganar miles de seguidores en Twitter 📱 cada día.

Judy 👩 decide apuntarse a la Train Jam 🚅, un recorrido de tres días 📅 en tren por toda la costa de EE.UU 🌅 con el objetivo de crear un videojuego 🎮 chulísimo. Y es aquí donde se encuentra con los ojos más bonitos que ha visto en su vida 👀, los de Zhara 👩. Desde el principio siente una gran conexión con ella 💕, aunque en realidad, Zhara 👩 es una chica muy misteriosa ❓.

Varios años después 📅 Judy 👩 recibe una llamada 📱 que no se esperaba para nada 🚫 y que la dejó helada 😶. Además es en este momento cuando su vida y la Amaro 👦se cruzan para descubrir quien es Zhara 👩.

En cuanto a la historia de Amaro 👦, es algo parecido a la Judy 👩, solo que Amaro 👦 tiene una madre genial 👍 que siempre lo ha apoyado en todo 💪, y su gran dilema sin resolver es la identidad de su padre 👤, del que no sabe nada ❓ y su madre tampoco ha querido hablarle 🚫.

Sinceramente me lo he pasado mejor 👌 con la parte de Judy 👩, que aunque es muy macarra para mi gusto 😅, he conectado más con ella 😊 y su historia con Zhara 👩, aunque Amaro 👦 también tiene sus propios problemas 💢, ya que como a Judy 👩, Zhara 👩 lo encandiló desde el primer momento 💕.

Sin duda esta es una historia 📖 que te hace reflexionar 💭 mucho sobre muchas cosas, casi todas que ver con vivir el momento 👌 y la tolerancia. Donde se juntan ambos protagonistas 👦👩 me ha parecido muy bonito 😊, porque de verdad tienen muchas cosas en común 😳 de las que no se daban ni cuenta 😱. También el autor ha querido abrirnos una ventana al mundo del Islam 🌍💗, tan temido y desconocido ❓, a menudo símbolo absurdo del terrorismo y lo malo del mundo 😔. Es sin duda una religión con mucho que aprender 👍 y grandes lecciones que dar 😄 y de la que deberíamos estar más informados 📖.

Una cosa muy guay 😃, y con esto acabo antes de que diga algún spoiler 🙊, es que se han currado muchísimo la edición 💗 y dentro de la historia nos encontramos con códigos QR 📱que al escanearlos con nuestros móviles nos llevarán a los propios juegos 🎮 que los protas van creando 👌, así que te permite meterte de lleno en la historia 😍 y hacer la experiencia más inmersiva 😊.

Solo me queda deciros 💬 que espero que le deis una oportunidad a esta historia 👍, es una forma diferente de leer 📖, y muchas lesiones de la vida que aprender 😊👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                         (3,5)






Ángel Luis Sucasas (Pontevedra, 1984)


Es novelista, guionista de videojuegos y periodista. Ha publicado cinco novelas y dos colecciones de relatos. Ha sido traducido al inglés. Ha sido ganador y finalista de decenas de premios literarios y ha colaborado con sus cuentos en más de treinta antologías colectivas.

Su relato La Despedida fue seleccionado por la World Fantasy Convention como representante de España en una antología que repasaba la historia del génerp fantástico a lo largo del siglo XX.


2 comentarios:

  1. Buenas ^^
    No sabía de qué trataba la novela, ahora tengo algo de curiosidad por ella. Si la veo en la biblio, la cogeré ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un libro original por lo de los código QR y entretenido, pero temo que sea demasiado juvenil para mí. No sé, miraré más reseñas pero gracias por la vuestra, es un libro poco conocido^^

    ResponderEliminar