ultimas reseñas

08 octubre 2018

#171: "El Cuarto Mono - J.D. Barker"


Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Destino
Lengua: Castellano
ISBN: 9788423353941

El Cuarto Mono I

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.




¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📙 estupendo que salió hace poco y que yo había visto👀 mucho por Instagram 📱, aunque a pesar de las buenas críticas 👍, no me decidí a pedírselo a la editorial 😶. Pues ahí quedó la cosa hasta que mi querida María 😍 @losmundosdebella me convenció para que le diera una oportunidad 😊, ya que a ella le encantó 😳 y me dijo que era un thriller que de verdad valía la pena 👌; pues bien, le mandé un correo a la editorial Planeta y muy amablemente me mandaron el ejemplar 😘, así que hoy os vengo a contar lo mucho que ha molado😍.

Creo que sobra deciros 💬 a todos los habituales del Blog 💻 que mi experiencia con thriller es nivel veterano 😅 y es difícil sorprenderme 😆, y bueno ya os adelanto que mis sospechas resultaron ciertas 😂 pero eso no me impidió disfrutar de una buena historia 💗, con unos personajes geniales, con un buen trasfondo y con una trama bien hilada 👏.

Como buena novela negra 👌 (a parte de thriller) el prota del libro es Porter 👨, un detective 🔍 de Chicago que acaba de reincorporarse al trabajo 💪 después de un tiempo alejado por un hecho traumático 💥 para él 😳(tendréis que leer el libro para saberlo 😆). Lo que hace que Porter 👨 vuelva al curro es nada mas y nada menos que una nueva pista 😳 sobre el caso de "El cuarto mono" como apodan a este asesino 😱🔪. Así que de golpe y porrazo 🌀se encuentran con que hay una nueva víctima 💀 que podría estar viva 😲, y que puede que el propio psicópata este muerto 😱😨.

Por supuesto las cosas no son siempre lo que parecen 🚫 y Porter 👨 junto con su inseparable equipo tendrán que correr 💨 contra las manecillas del reloj ⌚ para descubrir la verdad, haciendo que nosotros como lectores 📖 no podamos despegar los ojos 👀 de las páginas 📄, ya que a medida que los personajes 👨👦 avanzan en la investigación 🔍, nuestras cabezas 💭 se ponen a funcionar a toda máquina 😳.

Además de esta premisa espectacular 😍, el autor ha estructurado el libro de tal manera que a medida que vemos 👀como van descubriendo cosas en el presente 📌, en el pasado 💭, a modo de diario del mismísimo Cuarto Mono 📑😱, vemos como fue su infancia, como eran sus padres 👨👩, y los hechos que lo llevaron a ser como es 😱 (¿o era? Ahh tendréis que leer 😂).

En definitiva, que es un libro muy adictivo 💗 y bajo mi punto de vista lejos de los típicos clichés 👌, el autor se ha centrado en crear esa conexión rara entre psicópata y héroe 😁 de la historia, por no hablar del personaje del Cuarto Mono, que sin duda es objeto de estudio médico 😂👌. 

Estoy segura que a los fans de este género le va a flipar el libro 😍, como en mi caso, así que desde aquí yo lo recomiendo mucho 😊, además os chivaré que la cosa se queda....¿abierta? 😱 y promete bastante 😄👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

 (4,5)






J.D. Barker

Es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un gran thriller sin duda, las partes del diario del psicópata las mejores.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    De este libro no paro de leer buenas críticas, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego es bastante sorprendente, sobretodo como se desarrolla la historia y el final mola muchísimo.

      Un beso ^^

      Eliminar