08 junio 2017

Your Name

✨✨SINOPSIS✨✨                                                             

La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.

Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Pero no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

Mucho tiempo había pasado ya, desde que la última película de animación japonesa llegará a nuestras salas de cine, y más con tanto éxito😲. Para nosotras fue una gozada poder disfrutarla en pantalla grande y en versión original.

Novedosa, atrayente y emocionante, son solo un par de adjetivos que se nos ocurren sin caer en tópicos. La animación fue sublime👌, el discurrir de la historia, junto con una banda sonora bien seleccionada😍, hacía que no despegaras los ojos de la pantalla, los puntos de humor en su justa medida y como no, personajes dinámicos que hacen de esta película un imprescindible. De ahí que no queramos hacer spoilers. Muy muy recomendable si te gusta el cine de animación en general y el anime japonés en particular👍👏.

El punto flaco que le vimos, es que el inicio de la película recuerda demasiado a un episodio de anime, puesto que transcurrida parte de la introducción de la película, se interrumpe con un opening, que aunque es muy bueno te saca del contexto de una película de cine😓.

Otro punto, aunque no tiene que ver con la película, es el doblaje al castellano. No sabemos si es por lo acostumbradas que estamos dos de nosotras a escuchar las voces originales o si es porque las voces elegidas para el doblaje resultan extrañas.

En resumen, recomendadísima.
✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆(4,5) 
Aquí os dejamos el trailer:   



4 comentarios:

  1. Hola!
    Otra que me apunto ,casi sin querer me estas descubriendo un mundo nuevo que me gusta, un día tendré que hacer sesión de pelis ,seguro la disfruto ,graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.Te va a encantar seguro.
      ¿Seguimos descubriendo pelis juntas? Un saludo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, yo me acostumbré también a las voces japonesas que para mi es incómodo ver anime fuera de este idioma, todavía no la he visto pero la veré, porque está teniendo muy buenas críticas, y me enteré que ya desbancó al viaje de chihiro del primer puesto en ventas y recaudación de dinero (algo que me duele un poco por la nostalgia que me da el viaje de chihiro)

    Cuando la vea ya os diré que tal :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Despues de tantos años, es normal que salga por fin algo que desbanque al estudio Ghibli, aunque al igual que a ti nos da pena porque nos encantan varias de sus peliculas.

      Hay que reconocer que "your name" es un soplo de aire fresco. Gracias por comentar, esperamos tus comentarios con muchas ganas.

      Un besito

      Eliminar