ultimas reseñas

15 junio 2017

A Silent Voice

Koe No Katachi, también conocida como A Silent Voice o Una voz silenciosa, es una película dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida.

Se estrenó en septiembre de 2016 y está basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima.

✨✨SINOPSIS✨✨

La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

Similar a lo que pasó con Your Name (Makoto Shinkai), A Sailent Voice , ha sido una de las películas que han marcado la temporada de cine en Japón. Es diferente y realista y pese a lo que se pueda pensar al ver el discurrir lento de la película🐢 y la aparente tristeza que la envuelve😢, merece mucho la pena dedicarle un momento a verla😊. 

No solo vemos en la película el acoso hacia una persona sorda🙉, sino que también podemos observar la dificultad para comunicarse y la poca predisposición de los demás para aprender a comunicarse con ella😤. Al final todo se transforma en un cúmulo de malentendidos y frustraciones.

Advertimos que si os pilla en un momento sensible es inevitable soltar la lagrimilla😭.

La película está disponible online desde hace un par de semanas, si no la habéis visto aquí os dejo la promo y si lohabéis hecho nos gustaría que compartierais vuestra opinión con nosotras.😉💕

✨✨VALORACIÓN: ★★★☆☆
 

4 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por la recomendación,promete ser una tarde entretenida con mi hijo ,graciasss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta película quiero verla desde que salió aunque todavía no he encontrado la oportunidad :)
    Espero que también me guste aunque las pelis japonesas de este tipo rara vez pasan indiferentes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos gusto mucho, sobre todo el tema que trata y como se va desarrollando la historia. Si la ves, dinos que te pareció
      Un beso!

      Eliminar