ultimas reseñas

15 octubre 2019

Entrevista a Astronáutico

¡Hola Viajeros 😁! Hoy hemos subido al Blog 💻 una nueva reseña 📄, se trata de "Estaciones", una preciosa novela 💗 que se ha leído Mel 👩 y le ha gustado mucho 😊.

El autor nos mandó muy amablemente el ejemplar 😍 y nos pusimos en contacto con él para hacerle una pequeña entrevista 📝 con el fin de que lo conozcáis un poco más a él 👩 y a su novela 📙, así que esperamos que os guste 😉:


Algunas preguntas sobre ti:

1. ¿Qué género te gusta leer?

Disfruto con muchos géneros, pero si tengo que quedarme solo con uno, me quedo con la fantasía. Fueron mis primeros libros y a día de hoy siguen siendo los libros que màs me llaman la atención, me gusta poder meterme en mundos donde todo es posible.
2. ¿Cuál es tu libro favorito? 

No podría elegir solo un libro, eso es algo muy cruel. Así que pondré tres de mis lecturas comodín (que son libros que me he leído en muchas ocasiones, no necesariamente mis favoritos) El principito, Alicia en el País de las Maravillas y Trainspotting.

3. ¿Cómo y cuándo descubre tu vocación por la escritura?

Pues desde muy pequeña ya. Me recuerdo a mí misma con 8 u 9 años escribiendo guiones para representar con mis amigxs, a eso jugábamos hahaha. Con 11 años ya terminé mi primer guión de una película de fantasía, que nunca llegamos a rodar. Mi primera novela, de fantasía también, la empecé con 13 años... nunca la llegué a terminar. Y hasta hoy.

4. Al escribir, ¿realizas alguna planificación, lluvia de ideas o simplemente la historia fluye de forma natural?

Tengo diferentes formas de trabajar. Hay historias que he empezado sin ninguna planificación y que han ido surgiendo ideas a medida que las iba escribiendo. Otras por ejemplo que sí requieren de planificación previa, para no perderme, básicamente.

Pero si tengo que elegir me gusta empezar a escribir e ir improvisando, creo que siempre surgen mejores ideas.

5. ¿Cuántos libros has escrito?

Siempre he sido muy de empezar cosas y no terminarlas. Podría decirte muchos libros que he dejado a medias o casi terminados. Pero los que he llegado a terminar a día de hoy son "Mundo G", mi primera novela, disponible en ebook en mi Blog, que fue mi primera intrusión en el mundo de la autopublicación (lulu.com)

Tengo la primera parte de una saga fantástica terminada y lista para salir (algo que espero hacer en cuanto termine de exprimir bien este libro) que tiene como título provisional "Crónicas del Círculo Druida: Los Elegidos".

Y este mes saldrá otro libro de contenido LGTBQ: "Revolution Now: Lucha y Resistencia LGTBQ", en el que participo con otrxs autorxs, para una editorial feminista de Barcelona (LaTija Edicions) en el que escribo un capítulo hablando sobre los vientres de alquiler. Me hace especial ilusión pues en el libro escribe también Brigitte Vasallo, que es una de mis autoras top del movimiento, por lo que para mí aparecer junto a ella y otrxs grandes autorxs es un lujazo y un privilegio.

Algunas preguntas sobre tu libro:


6.¿Cómo surgió la idea del libro?

La idea surge a raíz de mandar un libro (Crónicas del Círculo Druida) a varias editoriales pequeñas, pero tradicionales y recibir 3 respuestas afirmativas para su publicación. Ahí me surgió la idea de la autopublicación para ver cómo iba la cosa y probar el mundillo... Y ahí se me ocurrió trabajar en ello, ya que escribir microrrelatos y relatos cortos es algo que llevo haciendo desde siempre en la blogsfera (tuve mi primer blog en el año 2007). Tenía claro que era algo que quería autopublicar pues eran textos muy personales y no quería la "intrusión" de nadie en ellos.

7.¿Cuánto tiempo le has dedicado?

Pues le he dedicado casi tres años. Empecé a escribir textos a principios del año 2015 y no fue hasta finales de 2018 que terminé de escribirlo. Luego llegó el proceso de dar forma al libro... Fue ahí donde surgió la idea de las estaciones, como forma de separar las diferentes etapas de la relación, cada una con sus propios sentimientos. Los textos también están muy trabajados y a cada uno de ellos les he dado mil vueltas antes de la versión final. También me encargué de la edición del libro al completo, elegir las imágenes que creí oportunas para expresar lo que estaba diciendo, el tipo de letra...

Así que digamos que fueron más de tres años de trabajo.
Como curiosidad, el prólogo fue lo último que escribí.

8.¿Hay algo autobiográfico en la obra? Acontecimientos, experiencias...

Todos los textos fueron escritos en base a una relación que tuve que me marcó mucho. Todos los textos que escribí fueron la forma que tuve de superar esa relación. Aunque hay mucho elemento decorativo en los textos, la obra es 100% autobiográfica.

9. Para los que como a mí, nos ha encantado el libro, ¿tienes planeado escribir otros?

Ahora mismo estoy trabajando en la segunda y la tercera parte de la saga que quiero publicar. La saga habla de magia donde lxs protagonistas son dos chicas y un chico. En ella hay mucha tradición de magia gallega, su origen celta, druidas... A parte de magia también hay elementos que hacen que la novela sea muy real, la familia, la amistad, las pérdidas... y cómo tres adolescentes se enfrentan a cosas que les superan cuando no tienen ni edad para votar.

Por otro lado, estoy empezando a trabajar en otro libro de relatos que pretendo sea la continuación de Estaciones, donde habrá textos que hablen en primera persona de esa post-relación y el duelo de perder a alguien que ha formado parte de nosotros. De cómo nos enfrentamos a ello desde la soledad y cómo la pérdida te hace replantearte mil y una cosas acerca del amor.

10. Y por último me gustaría darte la posibilidad de decirle a los lectores por qué deberían leer tu novela.

Pues no soy muy buena vendiéndome, pero recomiendo este libro a todxs los amantes de las letras y especialmente a lxs que disfrutan leyendo libros de este tipo. También a porque no, pues he recibido opiniones muy positivas de gente que no suele leer este tipo de libros y que les ha encantado. También se lo recomiendo a la gente que esté pasando por un mal momento, como si fuese un libro de autoayuda hahaha. También a todxs lxs que disfruten con de textos tan crudos como reales, honestos y directos. Creo que les gustará.



¡Hasta aquí la entrevista Viajeros!

Muchísimas gracias Astronáutico una vez más por colaborar con nosotras 😍💗 y hacernos llegar tu historia 📖. Estaremos pendientes de tus próximas publicaciones 📚 para sumergirnos, de nuevo, en una de tus historias 😄.

Os dejamos el enlace a La Casa del Libro donde podéis conseguir el libro: ESTACIONES 💖

Y el Instagram 📱 y el Blog del autor donde podréis enteraros de sus próximas publicaciones: 

1 comentario: