ultimas reseñas

22 octubre 2019

#333: "El Instituto - Stephen King"


Nº de páginas: 624
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401022357

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...



¡Buenas Viajeros 😊! No sabéis las ganas que tenía 😍 de poder traeros este nuevo libro 📘 de mi autor favorito 💗. Normalmente publica uno, o dos libros al año 📚 y yo no puedo ser más feliz 👏, además la premisa de este me llamaba mucho la atención 👀 desde que lo vi en inglés 👌 y no pudo estar más chulo 😍. Muchas gracias 😘 a la editorial Plaza & Janés por el envío del ejemplar 💕.

Nos encontramos en Minneapolis 🗾, donde conocemos a Luke Ellis 👦, un niño de 12 años con una inteligencia fuera de serie😳. Desde siempre Luke 👦 ha comprendido el mundo 🌍 de una manera diferente, siempre deseoso de aprender más y más conocimientos 💭 con lo entrenar su maravillosa mente. Aunque la inteligencia💡 no es la única habilidad que posee nuestro chico🙊, ya que también es capaz de mover pequeñas cosas 😱, a veces sin ser consciente, como cerrar una puerta o tirar una bandeja al suelo 😶.

Una noche 🌙, mientras dormía plácidamente 😴, alguien entra en su casa 🏡 y se lleva a Luke 👦 a los bosques 🌲🌳 de Maine, muy lejos de su casa 😱. Allí despertará en una habitación casi idéntica a la suya 😨 pero sin ventana y conocerá a otros niños que le dan la bienvenida a la Mitad Delantera 🏨, una zona de algo que se conoce como El Instituto 🏢. Allí otros niños con capacidades psíquicas se someten obligatoriamente a diferentes pruebas 😲 que se supone ampliarán estas habilidades hasta que pasan a la Mitad Trasera 😱, de donde nadie ha salido nunca 😧.

A pesar de las circunstancias, Luke 👦 hace buenos amigos, como Kalisha "Sha" 👩, Nick 👦 y George👦, unos niños que ya llevan ahí unas semanas 📅 sometiéndose a las tortuosas pruebas 😔. A medida que pasan los días Luke 👦 se siente más lejos de la realidad 😕 y más cerca de la Mitad Trasera😱, y aunque ellos no lo saben bien 🚫, los que acaban allí son utilizados "para el bien de su país" 😒 según la señora Sigsby 👩, la directora de El Instituto 🏢. 

Con esa destino muy presente 📌 y una pequeña ayuda, incluido el nuevo niño, Avery 👦, Luke 👦planea escapar de la institución 💨, cosa que no le será nada fácil y puedo atraer consecuencias horribles 😳.

Una vez mas King me ha vuelto a enganchar 😍 a una historia con su magistral forma de escribir 📖. Me ha fascinado 😊 y horrorizado 😱 a partes iguales toda la trama de El Instituto 🏢 y sus fines, ya que me ha hecho pensar 💭 si algo así podría existir de verdad 😨, cosa que me pone los pelos de punta 😳. Además como es habitual es sus novelas 📚, está muy presente la crítica social 💪 y al sistema, con la que me sentido muy de acuerdo 👏.

La verdad es que me ha enganchado muchísimo Viajeros 💗, y me he visto devorando sus páginas 📄 deseosa de saber el destino de los niños 👦👦👧 y los malvados, porque hasta los antagonistas de esta historia son fascinantes 😄. 

Hubo un momento, al principio del libro 📙 en el que me sentí un poco perdida ❓ porque no se parecía en nada la sinopsis 📄, pero enseguida ves como ambas historias están conectadas 👌 para un final maravilloso 😊, y como no, muy abierto 😆. Aunque esto no significa que haya una segunda parte 🚫, es de estos finales que se quedan a tu imaginación 💭.

Se que esta reseña 📄 es un poco de fangirl 😂, pero no puedo sino disfrutar con cada obra del autor😍, sus tramas son geniales 👍, sus personajes increíbles 👏 y su imaginación...es de otro mundo😆. 

Espero que os animéis a darle una oportunidad 👍 a este libro 📙 y lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo 😊, ya estoy deseando leer la próxima novela del autor 😄, que para mi suerte saldrá el mes que viene 😍👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Stephen King (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! A veces gusta más que otras pero siempre atrapa 😊😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, qué genial que te haya encantado :D A mí no me ha llamado por completo la atención, pero sí que le tengo el ojo echado a otras obras del autor y que espero no tardar en leer.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar