19 marzo 2018

RESEÑA #100: "Todo sobre Stephen King" (Mel)


Todo sobre Stephen King

Ariel Bosi
✨✨✨✨

Nº de páginas: 568 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401346958






✨✨SINOPSIS✨✨

Todo sobre Stephen Kingnos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas, el simbolismo deLa Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 🙋! Hoy os traigo un libro muy especial 💗, se trata de una biografía de Stephen King 😍. Le tenía echado el ojo a este libro desde hace tiempo 👀(como buena friki del autor que soy 😂), y la editorial Plaza & Janés, muy amablemente 😊 me ha mandado un ejemplar para satisfacer mi alto nivel de fanatismo 😆😍.

Este libro, a parte de tener muchos datos biográficos de King 👑, también tiene muchísimas curiosidades 📌 sobre sus obras 📚, como se relacionan entre sí, personajes que comparten, muchas anécdotas 📃, etc.

Además también nos da un repaso por sus mejores éxitos 📚💲, tanto como Stephen King 👑, como bajo su seudómino de Richard Bachman 👤, con el que ha publicado muchas novelas que he leído 👌 y son una pasada 💘. Por supuesto Stephen también tiene colaboraciones con otros autores, sobretodo con Peter Straub, un autor de novela de terror 📕👹 que vale mucho la pena leer 👍.

Os confesaré 💬que mucha de esta información ya la conocía 😁, llevo desde los 9 - 10 años 👧 siendo fan de Stephen King 👑 (sí, desde tan joven 😆), así que datos de su vida como sus problemas sobre el alcohol 🍷, que tiene 3 hijos 👩👦👦 y que se crió en un pequeño pueblo 🏡, no me son desconocidos. Pero os aseguro que muchas de las curiosidades❗ de sus novelas me sorprendieron muchísimo 😳.

Además el autor de la biografía 👦 ha incluido varias fotos 📷donde sale él mismo en los diferentes escenarios que inspiraron a King para sus obras 📚, así como algunas donde aparecen sus objetos de coleccionista 😍y todas su colección de novelas de este conocido autor 💖. Os voy a dejar algunas aquí abajo:









En mi opinión Ariel Bosi 👦 ha conseguido hacer de una biografía 📖(que normalmente son un montón de datos aburridos😪), un libro muy interesante 😊, apto tanto para fans del autor como yo 🙋, como para personas que no conozcan nada de él ni hayan leído sus obras 🚫. También hay sitio para las adaptaciones de todas estas historias en este tomo 👍, pasando desde la televisión 📺 al teatro 🎭, y estoy segura que leeréis más de un título de película que os encante 💗, y no sabíais que estaba basada en una novela de Stephen King 😏.

Como extra también os diré 💬que hay un apartado para la saga 📚 más famosa de King "La Torre Oscura ", que os aseguro que os fascinará 😄, ya que es un universo tan complejo y bien ideado💫, que creo que entenderéis mi opinión sobre la película 🎬 que sacaron hace poco, donde os digo que como peli de ciencia ficción esta muy bien 👍, pero solo es la punta del iceberg 🙊.

En definitiva, no os quiero dejar más datos 😶 porque lo emocionante es ir descubriendo 🔍 todo lo que Stephen King 👑 tiene que mostrarnos a través de sus mejores éxitos 🏆, y por supuesto os lo recomiendo muchísimo para pasar un buen rato 👌, sumergidos en las curiosidades más insospechadas detrás de cada historia 📖.

✨✨VALORACIÓN:★★★★★

✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Ariel Bosi (Argentina, 1980)

Trabaja en contenidos deportivos y diseño de videojuegos, pero su pasión por las obras de Stephen King lo ha llevado a colaborar en múltiples proyectos relacionados con el autor, tales como ser editor en la revista Insomnia, fundar una librería dedicada al novelista, organizar festivales de dollar babies y ser uno de los moderadores del portal oficial de Facebook Todo Stephen King, en el cual comparte las últimas noticias del autor con más de 80.000 lectores constantes.







12 comentarios:

  1. Me parece interesante pero primero quiero conocer los libros del autor porque todavía no he leído nada de King. Un pecado lo sé. Tengo algunos de sus libros en pendientes y es uno de mis retos este año.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque no conozcas a este autor, te aseguro que puedes leerte este libro porque tiene muchas cosas muy guays, quizá leer por encima algunos datos que serían un poco spoilers.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Pese a que me llama mucho, he leído poquitos títulos del autor. Este que comentas podria gustarme, anotado queda. Un beso
    Vero - unmomentoparalalectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre es interesante conocer más a los autores y lo bueno de esta biografía es que tiene datos muy curiosos y geniales, así que te la recomiendo mucho.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Con excepción de un cuento, no he leído nada más de King, y lo más seguro es que tarde algo en decidirme a leer algo más de él porque siento que la mayoría de sus libros me van a dar miedo jaja, pero esta biografía seguro la leo sí o sí, soy muy chismosa cuando se trata de que te cuenten curiosidades de los autores o cosas así, por lo que me lo llevo más que anotado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No todas las obras de King son de miedo, de hecho hay muchas que son simple ciencia ficción, y es un género que domina mucho. Y si eres cotilla en cuanto a autores seguro que este libro te gustará, ya que tiene muchas anécdotas y curiosidades.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, qué bonito. <3 Espero poder leer esta biografía y definitivamente leer más libros del maestro King.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Tiene una buena pinta, pero estoy como Miriam; Debo conocer (leer) sus libros para poder agarrar el hilo de este libro en particular.
    La verdad es que no soy mucho de este género, pero no lo voy a descartar.
    Creo que esta es la primera vez que comento en tu blog, así que espero nos leamos más seguido.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bienvenida al Blog :), Siempre es bueno conocer obras del autor, pero te aseguro que si le das una oportunidad pronto, irás corriendo a por esta biografía, porque de verdad que tiene cosas muy chulas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Normalmente no suelo leer biografías, pero Stephen King es uno de mis autores favoritos, así que todo lo que tenga que ver con su vida me interesa. Y este parece un libro muy completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta el autor te recomiendo muchísimo este libro, porque te vas a enterar de un montón de cosas muy guays del autor y de sus obras, las adaptaciones, etc.

      Un beso ^^

      Eliminar